Descubre nuestra Tienda Vegetariana y Vegana: Alimentación, Suplementos y Cosmética Natural al mejor precio 24-48 h. Entra aquí.

Recopilatorio de recetas de Navidad vegetarianas Vegaffinity

Recopilatorio de recetas de Navidad vegetarianas Vegaffinity
Yana
3 hace 6 dias
Tu opinión:
Enviar

Se acercan las fiestas y con ellas la época de cenas y reuniones con familia, amigos, compañeros de trabajo, universidad, etc. Con ello, todos estamos pensando en lo mismo: ¿qué regalar? y ¿qué cocinar? Aquí te damos algunas ideas sobre los regalos veganos, pero si todavía no sabes con qué sorprender los paladares y estómagos de tus seres queridos presta atención a la siguiente recopilación de recetas que no solo harán tu cena especial y deliciosa, sino te ahorrará tiempo, porque son platos sencillos de hacer y de ingredientes fáciles de encontrar. Así que, ¿qué comemos los veganos esta Navidad?

 

Entrantes

 

 

Cualquier cena o comida debe comenzar con unos exquisitos entrantes y no hay nada más sencillo y rico que un dip o un paté. Puedes rellenar unas tartaletas con diferentes patés o untar unas mini tostadas de pan, por ejemplo, con Sobrasada vegana, Paté de garbanzos, ajo y frutos secos, Paté de tofu y nueces o Paté de judías blancas con espinacas y limón. Otra idea estupenda es servirlos con crudités, por ejemplo, Ensalada de crudités con hummuso con Palitos para dipear o Saladitas de lino.

 

 

Deja a todos con la boca abierta preparando una tabla de quesos veganos. Puedes servir Queso de nueces de macadamia, Queso vegano estilo mozzarella, Queso crudivegano para untar, Salsa de queso veganaQuesitos de almendras y zanahoria y Queso cheddar vegano con unos crackers salados o Galletas de garbanzos.

 

Cremas y sopas

 

 

Puedes sustituir los entrantes por una crema o sopa de verduras y legumbres, ya que suelen ser más ligeras, más sanas y más rápidas de hacer. Con tan solo combinar tus vegetales y legumbres favoritas puedes crear unos excelentes platos, como ColiflapioCrema de zanahoria y lentejas al currySopa de maníCrema de coliflor con champiñonesCrema de boniatoCrema de guisantes y apio o Sopa fría de pera y espinacas. Para hacer la presentación más navideña puedes servirlas en copas y decorarlas con frutos secos, hierbas, flores comestibles o unas estrellas de pan tostado recortado con un molde de galletas.

 

Ensaladas

 

 

Las ensaladas de verdura y fruta le dará mucho color y frescura a tu mesa festiva. ¡Y, por supuesto, no pueden faltar vegetales de hoja verde! Aprovecha las verduras de temporada y crea unas ensaladas exquisitas a tu gusto. Te sugerimos que pruebes la Ensalada de fideos de calabaza con vinagreta de pasas y cebolla caramalizadaEnsalada de champiñones, espinaca y brócoli, Ensalada - arcoiris con aderezo de nueces y naranja y Ensalada pseudocesar.

 

Platos principales

 

 

No puede faltar el rey de la mesa por excelencia - el seitán. Es un sustituto de carne muy versátil y, además muy rico en proteínas, se puede servir de muchas formas: Seitán encebollado a la albahacaSeitan con piñones y ciruelasSeitán a la pimientaEscalope de seitán o Estofado de seitán. Puedes comprar el seitán ya preparado en tu herbolario habitual o prepararlo siguiendo estos pasos. 

 

Aparte de seitán puedes servir un delicioso plato de albóndigas siguiendo estas recetas especiales: Albóndigas de algas con salsa de remolachaAlbóndigas de soja y avena en salsa de champiñonesAlbóndigas de lentejas en salsa de calabaza. Pero si de verdad quieres sorprender a tus comensales opta por preparar un Pavo de tofu relleno y Filetes de pescado vegetal, son recetas más trabajosas, pero si tienes suficiente tiempo merece la pena.

 

Guarniciones

 

 

Patatas a las hierbas provenzalesCouscous de coliflorArroz con níscalos y habas tiernasCouscous especiado con pasasColes de bruselas con frutos secosColiflor con pasas y piñones o Risotto de setas son unos acompñamiento perfectos y muy sabrosos para tus platos principales.

 

Postres

 

 

En estas fechas nuestras casas se llenan de dulces navideños: turrones, polvorones, mazapanes, etc. En la recopilación de recetas del año pasado compartimos algunos dulces típicos (Polvorones con ralladura de limón, Compota navideña, Roscos de vino veganos,Turrón de guirlache, Turrón blando de JijonaTurron de chocolate y frutos secos), pero este años decidimos optar por dulces más divertidos y originales. Prueba preparar unos Bombones caseros o bombones de Snickers veganos, unas Trufas de chocolate crudiveganasPiruletas de plátanoCrema de vainilla y fresasMousse de chocolate o Cupcakes Selva Negra. Todos estos postres, al igual, le encantarán a cualquiera y serán una culminación perfecta para tu cena navideña.

 

Si necesitas más ideas consulta la sección de recetas de Vegaffinity que cuenta con más de 3000 ideas de platos deliciosos o comparte tu menú festivo con nosotros en comentarios!

Te recordamos que en este enlace puedes encontrar contenido relacionado en Noticias del Mundo Vegetariano y Vegano

Contenido Relacionado

ENCUESTA: ¿Qué te inspiró a hacerte vegetariano o vegano?

ENCUESTA: ¿Qué te inspiró a hacerte vegetariano o vegano?

En Vegaffinity nos interesa mucho saber...

Reto 15 días - Dieta para Deportistas

Reto 15 días - Dieta para Deportistas

Leer antes de comenzar: 

Los 12 mejores blogs de cocina vegetariana o vegana

Los 12 mejores blogs de cocina vegetariana o vegana

Vamos a presentar una selección de los...

Deporte y Veganismo: Guía Básica con cantidades, nutrientes y ejercicios

Deporte y Veganismo: Guía Básica con cantidades, nutrientes y ejercicios

Ser vegetariano o vegano y practicar deporte...

11 recetas depurativas veganas

11 recetas depurativas veganas

Probablemente estas Navidades hayas cometido...

10 ideas para regalar a un vegano

10 ideas para regalar a un vegano

Para algunos encontrar un regalo perfecto es un...

Por último, agradecerte la ayuda para hacer crecer Vegaffinity, ¡cada día somos más! Si te ha resultado de interés, ayúdanos compartiéndo el contenido en redes sociales para llegar a más gente.

¡Seguiremos trabajando para ofrecerte contenido de calidad!

Accede
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
Selección recetas vegaffinity
Recetas, articulos e información de interés
Ofertas y promociones
Descarga nuestra App móvil

Descarga nuestra App gratuita, nº 1 en descargas

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
Selección recetas vegaffinity
Recetas, articulos e información de interés
Ofertas y promociones
Descarga nuestra App móvil

Descarga nuestra App gratuita, nº 1 en descargas