El humus es uno de los aperitivos veganos que más triunfan. Eso es debido a que es accesible y barato y que a todo el mundo suele encantarle. Pero, ¿por qué? Entre sus propiedades podemos encontrar que tiene un alto contenido en proteínas, fibra, minerales y es bajo en grasa. Además, produce en el organismo una sensación de felicidad debido a que crea serotonina.
Es antioxidante, saciante y se puede preparar en casa de manera bastante sencilla con garbanzos, tahiní (hecho o casero de sésamo y aceite o agua), aceite y un poco de limón. Si lo hacemos tradicional, podemos echarle un poquito de sésamo y pimentón por encima. Es difícil que el humus aburra a alguien porque está demasiado rico, pero como hay gente a la que le gusta experimentar y variar, también existe de aguacate, de remolacha, de chocolate, griego, italiano, etc.
Esta semana hemos subido una vídeo receta de tres tipos de humus: de remolacha, de chocolate y de aguacate. Todos llevan la base de garbanzos y tahiní. Aquí adjuntamos el enlace del vídeo donde están las tres recetas completas:
¿Has hecho la vídeo receta tres veces ya y quieres variar un poco? Aquí compartimos tres infografías con varias recetas de humus super sencillas de realizar <3
¿Qué os han parecido estas recetas? ¿Vosotros también sois adictos al humus? Recuerda que en el apartado de recetas de nuestro blog puedes encontrar miles de recetas veganas y tan ricas como éstas.