Ideas de comidas y cenas de navidad 100% vegetarianas

Vegaffinity
Publicado hace 4 años 0 valoraciones chat_bubble (0 comentarios) thumb_up7

Se acercan las fiestas navideñas, la época de reunirse con la familia, pasar tiempo con amigos, amigos bípedos y de cuatro patas, personas humanas y “no humanas” que nos han acompañado y apoyado durante todo el año.

[PROMOCIÓN]: Haz tus compras de Navidad de Alimentación Vegetariana y Ecológica (hamburguesas vegetales, salchichas, nuggets, quesos, bebidas, patés y mucho más) en nuestra Tienda Online de Alimentación Vegetariana.

Muchos de vosotros os estaréis preguntando ¿con qué sorprender a esas personas tan especiales este año? Veganissimo os ofrece una recopilación de recetas aportadas por nuestros usuarios: recetas ricas, fáciles de preparar y, por supuesto, libres de crueldad y sufrimiento animal.

 

Aperitivos

 

 

El picoteo es imprescindible en la mesa navideña y ¿qué hay más sencillo que un paté vegetal?

 

Muhammara o crema picante de pimiento rojo, nueces y granada originaria de Siria es ideal para canapés o para untar.

 

 

A los amantes de hummus les encantará este Hummus de fuego, la versión picante del clásico paté de garbanzos, o Hummus de lentejas, que a parte de ser delicioso, es rico en hierro.

 

 

Lo mejor de los patés y dips es que se pueden hacer de cualquier cosa! Por ejemplo, Paté de zanahoria y nueces, rico en vitamina A, calcio y potasio, le gustará a cualquiera por su exquisita combinación de dulce y picante, Paté de champiñones, Paté de almendra y zanahoria, Paté de judías blancas con tahini tostado, Paté de aceitunas negras y avellanas, Paté de altramuces, Mutabal o paté de berenjena y otras deliciosas combinaciones.

 

 

Hay muchas formas de servir dips y patés. Unos Champiñones rellenos de guacamole y salsa de tomate o Tomates rellenos de aguacate son unas ideas estupendas. Unos Arbolitos de Navidad de guacamole es una forma divertida y navideña servir un dip de aguacate que les encantará no sólo a los adultos sino también a los más pequeños.

 

Ensaladas

 

Para darle más color y frescor a la mesa navideña están las saludables y llenas de vitaminas ensaladas. Los amantes de la cocina clásica pueden optar por una Ensalada griega con Tofeta o una Ensaladilla rusa con Tofunesa (aunque la Ensaladilla Rousa está para chuparse los dedos!). 

 

 

La combinación de rojo y verde, colores típicos de la Navidad, también quedarán espectaculares en el plato. La Ensalada templada de espinacas y tomate y la Ensalada Christmas tree son unos claros ejemplos.

 

 

Las naranjas y las granadas son ingredientes esenciales de las ensaladas navideñas, les dan un toque ácido y un gran aporte de la vitamina C. La Ensalada de naranja y remolacha, Ensalada de granada y aguacate o Ensalada de naranja, pasas, pistachos y escarola quedan muy ricas y coloridas.

 

Sopas y Cremas

 

Crema de brócoli y calabaza

 

Si nos apetece algo calentito antes del plato principal las cremas vegetales son perfectas. Puede ser una simple Crema de zanahoria, Crema de zanahoria y manzana o Crema de calabacín, pero servidas en una copa transparente en capas impresionarán a cualquiera.

 

 

La ventaja de las cremas consiste en que son muy fáciles de preparar y pueden elaborarse con pocos ingredientes y, aún así, pueden dejar a los invitados con la boca abierta y Crema de lombarda con base de compota de manzana o Crema de guisantes con alcachofas son algunas de ellas.

 

Sin embargo, una crema no necesariamente tiene que ser caliente. Una exquisita Crema fría de almendras con uvas, original Crema fría de pera, tradicional Crema de aguacate estilo guacamole o colorida Crema fría de remolacha son unas opciones excelentes.

 

Segundos platos

 

 

El plato principal y el rey de la mesa navideña es el seitán. Hay muchas formas de servirlo – se puede preparar un estofado, un guiso, unos filetes con tu salsa favorita. Las guarniciones pueden ser de lo más variadas, empezando con un Couscous tropical o Couscous con frutos secos y terminando con unas Coles de bruselas.

 

 

Algunas de nuestras propuestas para este años son: Seitán con crema de patatas, Quinoa de seitán a la menta, Rustido de seitán con pasas y champiñones, Seitán en guisantes o Seitán con salsa de cacahuete.

 

Postres

 

Aquí os presentamos recetas veganas para que no os privéis del disfrute de lo dulce. Eso sí, es aconsejable aprovechar el dulzor natural de las frutas para nuestros postres veganos, recuerda que los postres agregan nutrición y valor energético a tu menú.

Ahí van algunos de los que más nos han gustado:

 

 

La divertida y original receta de Galletas de jengibre con glaseado sorprenderá a tus invitados y, ¡no es nada complicada de hacer!

 

También te proponemos internacionalizar tu mesa con este espectacular Strudel vegano de manzana, un postre típico tradicional de la cocina austriaca y alemana, ¡delicioso!

 

 

Otras interesantes opciones que hemos seleccionado que pueden prepararse con antelación sin ningún problema son Polvorones con ralladura de limón, Compota navideña, Roscos de vino veganos, Turrón de guirlache y Turrón blando de Jijona.

 

Y hasta aquí nuestras propuestas seleccionadas del extenso y variado recetario creado por nuestros Veganissimos. Como ven, son alternativas espectaculares para sorprender a los invitados con platos 100% vegetales. ¿Falta alguno? ¡Anímate a subirlo! Os recordamos que hasta final de mes está abierto nuestro “Concurso Navideño” donde podrás ganar un delicioso Roscón de Reyes Vegano, cortesía de Planeta Vegano. Más información aquí.

Aprovechamos para desearos unas felices fiestas y un próspero año 2014 veggie.

vegaffinity tienda vegana Tienda Online Vegana Vegaffinity Más de 1.500 productos disponibles online. Reparto en España en 24/48 horas. 5% Descuento en el primer pedido. ¡Pide ya!