• -5%
  • 5% de descuento

Levadura de Cerveza Desamargada Natursana 150 gr

Ecosana

2,66 €
2,81 €
Impuestos incluidos
Cantidad
favorite
2
¡Disponible!

La levadura de cerveza desamargada Natursana 150 gramos es un suplemento con muchos beneficios para la salud y muy saludable, que puedes consumir todas las mañanas. Se extrae de la elaboración de cerveza, panes y vino, y entre sus grandes beneficios encontramos sus proteínas, fibra, ayuda a pelo, piel y uñas y que aporta energía en casos de estreñimiento.

Tiempo Real 9 Visitantes ahora
¡Rápido, Solo 9 unidades en Stock!

La levadura de cerveza se convierte en un suplemento nutricional ideal para tomar por las mañanas, acompañando un zumo natural o vaso de agua. Te explicamos qué es la levadura de cerveza y sus grandes beneficios para la salud.

¿Qué es la levadura de cerveza?

Se trata de un hongo unicelular (Saccharomyces cerevisiae) que se ha utilizado comúnmente en la elaboración de cervezas, vino y panes, dado que al ser un conjunto de organismos vivos generan dióxido de carbono y etanol durante el proceso de fermentación. El término levadura de cerveza "desamargada" nos indica que la levadura ha sido lavada con agua, previo al fraccionamiento. Seguidamente se lleva a cabo un proceso de centrifugación.

La levadura de cerveza la consumimos habitualmente como suplemento nutricional,  en forma de copos o escamas. Es un producto que tiene numerosas propiedades, se conserva muy bien y es fácil de encontrar. En la dieta vegana y vegetariana la levadura de cerveza desamargada es muy útil, ya que sirve como sustituto del queso, se puede utilizar en cremas, sopas y diversos platos para aportar un extra de nutrientes, sobre todo vitaminas del grupo B.

Beneficios de consumir Levadura de Cerveza Desamargada:

  • Rica en proteínas de alto valor biológico, algunas de estas proteínas cuentan con todos los aminoácidos esenciales, algo poco común de encontrar en los alimentos que no tienen origen animal.Ronda los 45-50 gramos de proteína por cada 100 gramos de producto, dependiendo siempre del tipo de levadura que hemos elegido.
  • Muy rica en Vitaminas del grupo B, salvo la B12; aunque ésta la puede llevar también añadida para enriquecerla.
  • Cuenta con la presencia de numerosos minerales que no son muy frecuentes en muchos alimentos (hierro, selenio, mangensio, cromo y zinc). El cromo es muy importante ya que nuestro cuerpo no es capaz de producirlo y nos ayuda a la descomposición de grasas y azúcares de los carbohidratos. Su alto contenido en cromo reduce la glucemia posprandial, disminuye los triglicéridos y aumenta el colesterol HDL.
  • Reduce y previene el estreñimiento, al ser rica en fibra ayuda a facilitar el tránsito intestinal.
  • Ideal para casos de agotamiento o cansancio extremo por su riqueza en aminoácidos, vitaminas del grupo B y minerales.
  • Mejora las digestiones, al activar algunas enzimas digestivas.
  • Suplemento ideal para cuidar la piel, uñas y pelo. La presencia de aminoácidos azufrados como la cisteína son necesarios para la producción de queratina, que ayuda a tener el cabello sano y fuerte.
  • Es capaz de ejercer una importante acción antioxidante.

Ingredientes de la Levadura de Cerveza Desamargada Natursana 150 gr

LEVADURA DE CERVEZA DESAMARGADA EN ESCAMAS NO CONTIENE CONSERVANTES NI COLORANTES.

¿Cómo tomar la Levadura de Cerveza Desamargada?

La dosis diaria recomendada para adultos es de una cucharada sopera, en torno a 6-10 g al día. La levadura de cerveza se puede añadir a los batidos, zumos, purés, sopas, salsas, ensaladas y prácticamente a cualquier plato que queremos enriquecer de nutrientes.

  • Una forma deliciosa de consumirla es preparando quesos veganos, además este tipo de levadura es la más recomendada para ello, ya que tiene un toque de sabor salado. El más fácil de hacer es el queso vegano parmesano, se consigue moliendo anacardos junto con la levadura de cerveza.
  • Es ideal a la hora de preparar salsas, hummus o purés, ya que al añadirla aporta una textura más espesa y potencia su sabor.
  • También se puede añadir por encima a cualquier tipo de tostada, por ejemplo, a una tostada de aguacate y queda deliciosa.
  • En los platos de pasta también queda muy bien. Se puede añadir a las salsas que vayamos a utilizar para preparar la pasta y le da un sabor ligero a queso.
  • Un truco magnífico en la cocina es añadirla al pan rallado, ya que se utiliza para cocinar muchos alimentos, como por ejemplo, croquetas o nuggets veganos.
  • Se puede añadir también a la sal, y de esta manera la tendremos a mano para potenciar el sabor de cualquiera de nuestros platos.

¿Deberían las personas mayores tomar Levadura de Cerveza Desamargada?

La levadura de cerveza contiene nutrientes que en la alimentación de un adulto mayor son muy importantes y básicos. Un ejemplo de ello es su gran contenido de proteína, que ayuda a mantener y cuidar la masa muscular. Es muy importante a la hora de prevenir enfermedades relacionadas con los músculos, como la sarcopenia, que implica la pérdida progresiva de la musculatura y es muy común en personas mayores o que llevan un estilo de vida sedentario.

Incluir este alimento en la dieta de las personas mayores también les beneficia por su alto contenido en antioxidantes, ya que es un aliado para luchar contra los radicales libres y proteger la piel. La levadura de cerveza al ser rica en zinc, vitamina B2 y B6 juega un papel importante para mantener sano del pelo y cuero cabelludo, que con la edad va perdiendo vitalidad.

En último lugar, debemos recordar la importancia que tienen las vitaminas de la levadura de cerveza para cuidar el cerebro y preservar las funciones cognitivas en su óptimo rendimiento.

Puedes comprar más productos de Ecosana en nuestra tienda vegana online en la categoría Alimentación Vegana y Bebidas
Superalimentos Veganos , Sin Soja , Sin Azúcar
53042
9 Artículos

Ficha técnica

Trazas Lactosa
No
Azúcar
No
Soja
No
Frutos secos
No
Sésamo
No
Trazas Huevo
No

Referencias específicas

Pulse aquí para dejar su opinión