Filtrar por

Gluten

Palma

Soja

Marca

Seitán

En nuestra tienda vegana online podrás el mejor seitán fresco (producto apto para veganos y vegetarianos) y productos derivados de este. El seitán es un preparado alimenticio a base de gluten de trigo, es una proteína vegetal de gran calidad, conocido como "carne vegetal" muy rico en proteínas a tener en cuenta en dietas vegetarianas. No es apto para celíacos.

Seitán

Filtros activos

El seitán es de origen asiático y aporta gran cantidad de proteínas de origen vegetal, lo que lo hace mucho más saludable que las carnes, además de ser medioambientalmente mucho más sostenible (menor consumo de agua y grano que una carne, especialmente vacuna). Es un producto muy polivalente y usado en cocina, puedes comprarlo en polvo (y mezclar con agua) o ya preparado.

Beneficios y Propiedades del Seitán

  • Es un alimento rico en proteínas y muy conocido en la cocina vegana. En torno a un 25% del seitán es proteína vegetal pura de trigo, con lo que suple perfectamente la proteína de la carne.
  • Aportan muy poca grasa (prácticamente nada) e hidratos de carbono.
  • También cuenta con poquitas calorías: 121 kcal cada 100 gramos, lo que hace que este alimento sea perfecto para dietas para bajar de peso y deportistas. 
  • Cuenta con minerales como el sodio, calcio y potasio. 
  • Además, es fácil de digerir (recomendable si tienes problemas digestivos y de estómago) y no contiene grasas saturadas, con lo que no tiene colesterol ninguno.
  • Similar a la carne en cuanto a aporte de proteína y calcio, pero sin embargo su aporte de grasa es mucho menor.

Formas de Cocinar el Seitán

Destacamos su uso frecuente como sustituto de la carne en la cocina (especialmente en la asiática), gastronomía vegetariana, gastronomía budista, macrobiótica y dietética. El gluten de trigo es muy popular en China. El seitán te permitirá elaborar multitud de recetas con texturas y sabor similares a los de la carne. Es un producto extremadamente versátil con el que se pueden hacer numerosas recetas ricas.

Es perfecto para rebozar, freír, guisar u hornear. Piensa en una carne y los platos que podrías hacer con ella, el seitán es exactamente igual. Por ejemplo, un seitán con salsa de almendras, un guiso con seitán (no lo tengas demasiado tiempo ya que te puede quidar duro), hamburguesa de seitán, revuelto de seitán, seitán empanado... ¡y mucho más!

Tipos de Productos con Seitán

Existen multitud de productos que usan el seitán como ingrediente principal para elaborar hamburguesas veganas (con gluten), filetes vegetales, trocitos de carne vegetal, salchichas, nuggets, escalopes o incluso sustitutos del pescado. La proteína de trigo hace que tengan una textura consistente muy parecida a la carne o pescado. Las marcas de las que disponemos son: Ahimsa (productos con seitán como hamburguesas o filetes), VegetaliaGranovita (seitán en polvo). En nuestra tienda online todos los productos son veganos, gran parte de ellos son de producción ecológica (intentamos que la tendencia sea cada vez mayor), sin grasas de palma ni otros productos nocivos, y primeras marcas que no se encuentran en el supermercado tradicional. Encuentra todos tus productos de alimentación y bebidas veganos en tu tienda online.

Qué precio tiene el seitán y dónde Comprar online

El precio del seitán puede variar en función a la calidad del propio producto y sus ingredientes, si son o no ecológicos, si es más firme o suave de textura, e incluso te lo puedes hacer en casa comprando el gluten directamente. Su precio varía mucho, pero un bloque de 400 gramos puede costar entre 4 y 6 euros. En Vegaffinity disponemos de la más amplia gama de productos que contienen seitán como ingrediente principal, no sólo el propio seitán listo para comer crudo o hacer a la plancha, sino también hamburguesas de seitán, filetes, o seitán en polvo (gluten de trigo) para elaborarlo tú mismo en casa. Sea cual sea tu opción, el seitán puedes pedirlo online y recibirlo en tu casa en 24 horas, enviamos a toda España.