Espirulina

La espirulina es una famosa alga de color verde o azul que tiene un altísimo valor nutritivo. Aporta proteínas, facilita la digestión y aporta una buena parte de minerales que necesita nuestro organismo, también Vitaminas como la Vitamina E, aparte de otras muchas propiedades. Muy consumido por deportistas como fuente de proteína, este superalimento está de moda, y no es para menos. Usado como antiinflamatorio y también para perder peso. Rica en minerales y vitaminas. Puedes encontrar más superalimentos veganos ecológicos  en nuestra tienda vegana online.

Espirulina

Filtros activos

¿Qué es la Espirulina?

La espirulina es un alga que se ha hecho muy popular entre toda la población, pero concretamente más entre las personas que se dedican al fitness, o que desean seguir una dieta muy saludable. Para que sepas qué necesitas saber para comprar espirulina online te contamos sus propiedades, si realmente sirve para adelgazar como mucha gente piensa, y algunas advertencias de consumo. También son muy interesantes sus usos en cocina.

¿Qué Propiedades tiene la Espirulina?

  • Antioxidante y antiinflamatorio: La espirulina contiene ciertos pigmentos que la convierten en un fuerte antioxidante y gracias a ello podemos aumentar nuestras defensas.
  • Proteínas: La cantidad de proteína que contiene es muy alta (57 - 65%). Tiene una proporción de proteínas superior a la de otras fuentes, proporcionando un 65 por ciento de éstas al organismo. Esta alga proporciona los 8 aminoácidos esenciales, en las cantidades adecuadas y fáciles de asimilar. Cuenta con un aminoácido fundamental, que es el triptófano, aliado del sistema nervioso para mantener el cuerpo en un estado de relajación y tranquilidad.
  • Minerales: muy rica en minerales (calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, zinc), contiene aminoácidos esenciales (como betacaroteno, retinol). Las algas absorben y acumulan los metales pesados de oligoelementos de forma natural. Alguno de estos elementos, como por ejemplo el selenio o el zinc, forman parte de funciones bioquímicas importantes en la conservación de estructuras del sistema nervioso.
     
  • Vitaminas: principalmente es rica en vitamina A, E, D, B1, B2, B3, B6, B12. Gran aporte de todas ellas especialmente vitamina E y otros elementos que destacan por sus propiedades antioxidantes y todas las vitaminas del grupo B. Sin embargo, debemos tener en cuenta que la vitamina B12 que aporta no es biodisponible para humanos, por lo que no puede sustituir la suplementación de los veganos y vegetarianos.
  • Posee un elevado contenido en ácidos grasos poliinsaturados.
  • Lípidos: Destaca principalmente el ácido palmítico, el ácido linoleico y el ácido gamma linolénico.
  • Carbohidratos: representa del 15 al 25% del peso seco de esta alga derivados de la membrana celular.
  • Es una gran fuente de oxígeno y esto se debe a la elevada cantidad de clorofila que contiene.
  • Otras propiedades beneficiosas: mejora la respuesta del sistema inmuitario, actúa como protector del hígado, sirve para combatir la anemia (contiene hierro y ácido fólico), es rica en Omega-3 y Vitamina B12 (su absolrción no está demostrada, mejor tomar suplementos con Vitamina B12).

¿Qué Beneficios tiene la Espirulina?

  • Favorece a la pérdida de peso (lípidos): los ácidos grasos esenciales ocupan una gran cantidad en la composición de la espirulina, que generaran efectos beneficiosos frente a la obesidad o la artritis. Además contiene un aminoácido, llamado fenilalanina, que disminuye el apetito y aumenta la sensación de saciedad.
  • Fácil digestión: al carecer de celulosa, la convierte en un alimento muy fácil de digerir.
  • Beneficia a los deportistas: sirve para aumentar la resistencia y rendimiento en general, ya que disminuye el cansancio y la fatiga. También ayuda a la recuperación muscular.  Probablemente sea uno de los alimentos más completos y saludables que un deportista puede tomar, 100% natural.
  • Mejora la anemia: por el hierro que contiene y los numerosos oligoelementos.
  • Cuida la vistaesto se debe a la alta concentración en betacarotenos.
  • Desintoxica el organismo: ayuda a activar los mecanismos de depuración de nuestro organismo. Sobre todo actúa ayudando a los riñones y al hígado en la eliminación de toxinas y favorece este proceso.

¿Sirve la alga espirulina para perder peso?

Una de las propiedades más conocidas del alga espirulina es su eficacia en una dieta para perder peso. Esto es gracias a la fenilalanina, un aminoácido que ayuda a reducir el apetito y evita que picoteemos entre horas. En una dieta de adelgazamiento, si decidimos complementarla con alga espirulina, debemos tener en cuenta que la cantidad diaria recomendada es de 3 y 5 gramos, es decir, entre 6 y 8 cápsulas diarias. Lo ideal sería tomar las cápsulas antes de cada comida y así reducir el apetito. También es importante aumentar el consumo de agua mientras tomamos la espirulina.

Este tipo de alga solo nos ayuda en el proceso de adelgazamiento pero no hace milagros. Para adelgazar debemos mantener igualmente hábitos saludables (descanso adecuado, alimentación saludable, gestión del estrés, ejercicio físico regular, etc.) así como promover el consumo de alimentos saciantes para evitar consumir productos procesados. Por otro lado, es aconsejable consumir, entre horas, alimentos saludables como frutas, frutos secos, crudités de verduras o cereales integrales. 

Una vez más, hay que recordar que ningún alimento ni producto ayuda a controlar ni a perder peso corporal por sí solo. En nuestra sección puedes encontrar suplementos que te ayudan a perder peso de forma saludable.

Advertencias por el consumo de Espirulina

Deben tener cierto cuidado con la espirulina aquellas personas que padezcan diabetes (bajos niveles de glucosa en sangre), personas hipotensas, mujeres embarazadas o que están en periodo de lactancia, si tomas medicamentos que puedan alterar el riesgo de sangrado, o personas con enfermedades de hígado. Tampoco es recomendable en casos de hiperuricemia, fenilcetonuria, hipertiroidismo, ya que puede reducir el efecto de los fármacos administrados para tratar estas enfermedades. Cuidado también con posibles alergia a este alga, no es algo común pero alguna gente lo puede padecer. 

Usos de la Espirulina en la cocina

La espirulina es un superalimento que se puede encontrar en diferentes formatos, por ejemplo, en polvo, tabletas, fideos o cápsulas. Este alga también se puede tomar fresca. A continuación vamos a dar algunas ideas para introducir la espirulina en la cocina.

  • En zumos, batidos y licuados vegetales. La espirulina en polvo se puede agregar a prácticamente cualquier bebida, enriqueciendo sus valores nutricionales. Es muy recomendable tomarla a primera hora de la mañana, por ejemplo, en un licuado de espinacas,piña y espirulina.
  • También en un smoothie, ya que aporta un color y sabor especial.
  • Una forma muy común y fácil de tomarla es espolvoreada en ensaladas frescas. Es una manera muy cómoda y rápida de introducir la espirulina en tu dieta y conseguir platos muy nutritivos.
  • Si decidimos consumirla fresca, la podemos usar como cualquier hoja verde, en ensaladas, revueltos, sopas...En muchos casos sirve como sustituto de la espinaca o lechuga.
  • También se puede utilizar en recetas de pasta, hummus, guacamole y prácticamente en cualquier plato para darle un toque diferente.

¿Dónde Comprar Espirulina Online?

En nuestra tienda online dispones de multitud de superalimentos, todos ellos veganos. Sólo incorporamos superalimentos con alto valor nutricional y que nosotros recomendamos porque hemos probado. La espirulina al ser un alga tan interesante y tan versátil, cuenta con muchos productos en diferentes formatos que puedes pedir. Por ejemplo, contamos con espirulina en comprimidos, espirulina en polvo o espirulina en tabletas.

Comprar espirulina en comprimidos 

Comprar espirulina en Tabletas

Comprar espirulina en Polvo