Filtrar por

Marca

Ecológico

Vitamina E

La vitamina E ayuda a mantener la piel y los ojos sanos y tiene un efecto antioxidante muy potente en la lucha contra radicales libres (causantes del envejecimiento celular). Además, fortalece las defensas naturales del cuerpo contra enfermedades e infecciones (el sistema inmunológico). En nuestra web puedes comprar productos para vegetarianos para encontrar todo tipo de Vitaminas Naturales para veganos.

Vitamina E

Filtros activos

¿Qué es la Vitamina E?

La Vitamina E es una vitamina que se disuelve en grasa, es clave para una inmunidad fuerte y una piel y ojos saludables, y que se encuentra en muchos alimentos entre los que se encuentran los aceites vegetales, los cereales, las frutas, las verduras y el aceite de germen de trigo. También en alimentos no veganos como la carne o huevos, pero nos centrraremos en los veganos, obviamente. También está disponible como suplemento. La carencia de Vitamina E no es algo muy común pero puede ocurrir en adultos con algún desorden genético. 

Beneficios de consumir Vitamina E

  • Antioxidante: La Vitamina E es antioxidante, y te ayuda a proteger tus células. 
  • Mayor vida útil de las células, al combatir el efecto de los radicales libres que provocan el envejecimiento de las células sanas. La Vitamina E es un poderosos antioxidante como hemos comentado antes.
  • Ayuda en la prevención de algunas enfermedades como: endurecimiento arterial, hipertensión, cardiopatía o cáncer.

¿Cuánta Vitamina E necesito?

La cantidad de vitamina E que necesita varía según hombres y mujeres:

  • 4 mg al día en hombres
  • 3 mg al día en mujeres

Cualquier vitamina E que su cuerpo no necesite de inmediato se almacena para uso en el futuro, por lo que no la necesita en su dieta todos los días.

Fuentes naturales de Vitamina E

Los siguientes alimentos son buenas fuentes de vitamina E: semillas de girasol, almendras tostadas, avellanas tostadas, brócilo, kiwi, mango, tomate crudo, cacahuetes tostados. Como idea, si necesitas refuerzo de Vitamina E puedes picar semillas de girasol a tu plato, o suplementarte con alguno de nuestros productos veganos ricos en Vitamina E.

  • Aceites vegetales, como colza (aceite vegetal), girasol, soja, maíz y aceite de oliva.
  • Nueces y semillas
  • Germen de trigo - que se encuentra en cereales y productos de cereales.