Cáñamo Ecológico

El cáñamo es un superalimento natural vegano uno de los cultivos domésticos más antiguos que conoce el hombre. La fibra de cáñamo se ha utilizado para papel, textiles y cordelería durante miles de años. El cáñamo es una planta (cannabis sativa) de tallo ramoso, erguido, hueco y velloso de flores verdosas.

Seguir leyendo

Filtros activos

¿Qué es el cáñamo ecológico?

Entonces, ¿qué es exactamente el cáñamo y en qué se diferencia de las formas intoxicantes de cannabis que se consumen con fines medicinales y recreativos? Vamos a sumergirnos en Hemp 101 para que pueda comprender mejor este material versátil.

Hay muchas variedades diferentes de la planta de cannabis. De cáñamo y también llamado industrial cáñamo-se refiere a las variedades no intoxicantes (menos de 0,3% de THC) de Cannabis sativa L. Tanto el cáñamo como la marihuana provienen de la misma especie de cannabis, pero son genéticamente distintos y se distinguen además por el uso, la composición química y los métodos de cultivo. Más moderno es el uso del cáñamo en la alimentación en Occidente, especialmente de sus semillas, con un alto valor proteico y omega 3 y 6, su harina, su aceite o para hacer cerveza. Un error habitual es confundir el cáñamo con la marihuana, ya que, aunque proviene de algunas variedades del cáñamo, tiene unas características diferentes. 

Beneficios y Propiedades Nutricionales del cáñamo (semillas o polvo)

  • Muy nutritivas: Las semillas de cáñamo son ricas en grasas saludables y ácidos grasos esenciales. También son una gran fuente de proteínas y contienen altas cantidades de vitamina E, fósforo, potasio, sodio, magnesio, azufre, calcio, hierro y zinc.
  • Reducen el riesgo de padecer enfermedades cardíacas: Las semillas de cáñamo son una gran fuente de arginina y ácido gamma-linolénico, que se han relacionado con un riesgo reducido de enfermedad cardíaca.
  • Omega-3 y Omega-6 que pueden beneficiar a personas con trastornos de la piel: Las semillas de cáñamo (y aceite) son ricas en grasas saludables. Tienen una proporción de 3: 1 de omega-6 a omega-3, lo que puede beneficiar las enfermedades de la piel y aliviar el eccema y sus síntomas incómodos.
  • Fuente de proteínas vegetales: Aproximadamente el 25% de las calorías de las semillas de cáñamo provienen de las proteínas. Además, contienen todos los aminoácidos esenciales, lo que los convierte en una fuente completa de proteínas.
  • Reducen los síntomas del síndrome premenstrual y la menopausia: Las semillas de cáñamo pueden reducir los síntomas asociados con el síndrome premenstrual y la menopausia, gracias a sus altos niveles de ácido gamma-linolénico (GLA).
  • Fuente de fibra, las semillas pueden ayudar a la digestión: Las semillas enteras de cáñamo contienen altas cantidades de fibra, tanto soluble como insoluble, que hace que tengas digestiones mejores. Pero ojo porque las semillas de cáñamo descascaradas o sin cáscara contienen muy poca fibra.

Cómo puedo encontrar el Cáñamo ecológico y dónde comprarlo

Puedes encontrar cáñamo ecológico tanto en semilla, en aceite como en polvo. En cualquiera de estos formatos puedes comprarlo en tiendas como Vegaffinity, enviamos en 24 h a toda España.