Filtrar por

Disponibilidad

Marca

Precio

  • 7,00 € - 15,00 €

Moringa Ecológica

La moringa, también conocida como "árbol de la vida", es una planta medicinal con numerosas propiedades. Tiene un alto contenido en vitaminas y minerales como el hierro, carotenoides, quercetina, vitamina C, polifenoles y ácido clorogénico, lo que la convierte en un superalimento digno de introducir en nuestra dieta. Se caracteriza por tener un alto efecto antioxidante, que ayuda a mantener el sistema inmunológico en condiciones óptimas, protegiendo nuestro organismo de los radicales libres y ayudando a retrasar el envejecimiento de las células. También es un potente antiinflamatorio, debido a que contiene isoticianatos y ácido clorogénico, sustancias que ayudan a reducir las inflamaciones. Puedes encontrar más superalimentos naturales  en nuestra tienda vegana.

Moringa Ecológica

Filtros activos

¿Dónde Comprar Moringa Online?

En nuestra tienda online dispones de multitud de superalimentos, todos ellos veganos. Sólo incorporamos superalimentos con alto valor nutricional y que nosotros recomendamos porque hemos probado. La moringa la puedes encontrar en comprimidos y en polvo.

Comprar moringa en comprimidos

Comprar moringa en Polvo

¿Qué es la Moringa?

La moringa es una planta medicinal con alta densidad nutricional, ya que posee muchos minerales, vitaminas y antioxidantes por kilocaloría. La parte más utilizada de esta planta es la hoja, donde se encuentra la mayor concentración de antioxidantes, proteínas, vitamina A, calcio, potasio y vitamina C. Como hemos dicho anteriormente, se puede consumir en cápsulas o en polvo, pero también podemos preparar diferentes tés con esta planta y disfrutar igualmente de todos sus beneficios.

¿Qué propiedades y beneficios tiene la Moringa?

  • Mantiene la piel sana y ayuda a su cicatrización: gracias al elevado contenido en vitaminas B1, B2, B3, B6, vitamina C, vitamina E y vitamina A que posee. Al ser rica en vitamina A también ayuda a proteger la visión.
  • Aumenta la capacidad respiratoria, lo que previene enfermedades como el asma.
  • Ayuda a prevenir la diabetes, ya que sus componentes reducen los niveles de azúcar en sangre.
  • Regula la presión arterial por su efecto vasodilatador, lo que favorece la circulación sanguínea.
  • Sirve para perder peso. Es un superalimento rico en proteínas y fibra, lo que aumenta la sensación de saciedad.
  • Disminuye las molestias de la menopausia, ya que sus propiedades regulan las hormonas que se ven más perjudicadas en esta etapa y ayudan a mantener un mejor equilibrio en el organismo.
  • Estimula y mejora el sistema inmunológico. Esto se debe a todas las vitaminas que proporciona este superalimento, en concreto a la Vitamina C y al betacaroteno, que aumenta nuestras defensas.
  • Combate la anemia, gracias a las elevadas cantidades de hierro que se encuentran en las hojas de esta planta, lo que favorece el aumento de los glóbulos rojos.

¿Cómo tomar la Moringa y durante cuánto tiempo?

El consumo diario recomendado de moringa se encuentra en 29 miligramos por kg de peso corporal. Es la cantidad ideal para poder beneficiarnos de todas las propiedades que ofrece. Si vamos a consumirla en cápsulas, la cantidad diaria recomendada es entre 2 y 4 comprimidos.

Al ser un superalimento es aconsejable comenzar tomando media cucharadita e ir incrementando poco a poco la cantidad. Debemos tener en cuenta que su consumo debe ser siempre acompañado de alimentos. De forma general, el periodo recomendado para consumir la moringa es entre 3-4 semanas y posteriormente descansar.

Posibles efectos adversos de la Moringa:

El consumo de la moringa en cantidades recomendables no supone riesgo para la salud, por ello la podemos introducir en nuestro dieta habitual con total tranquilidad, siempre y cuando no se abuse de su consumo. Sin embargo, debemos tener en cuenta unas posibles advertencias en caso de que su consumo no sea el adecuado.Puede causar náuseas o diarrea, sobre todo al inicio de su consumo cuando el organismo no está todavía acostumbrado a tomarlo. Al ser una planta enérgica puede tener efectos sobre el sueño si se toma antes de dormir, por ello lo recomendable es tomarla a primera hora del día. También debemos estar atentos si seguimos algún tratamiento médico para que no interfiera en su efectividad. 

Usos de la Moringa:

  • Para el desayuno: podemos agregar una cucharadita de polvo de moringa en los cereales, avena o en las tortitas.
  • En ensaladas: espolvoreando sobre las ensaladas le da un toque especial lleno de nutrientes.
  • Comidas: también se puede añadir a los diferentes platos pero solamente después de servirlos. No se debe cocinar el polvo de moringa, ya que perdería gran parte de sus propiedades.
  • Zumos y batidos: se puede añadir al prepararlos y también si se quiere disimular el sabor podemos añadir limón o dátiles para dar un toque diferente.
  • Tés: podemos añadir las hojas de moringa al agua caliente y de esta manera todos sus nutrientes quedarán en el agua. Es la forma más utilizada de tomarla, ya que el té se puede preparar en pocos minutos y lo puedes ir tomando a lo largo del día.