Filtrar por

Marca

Limpieza Ropa Ecológica

En Vegaffinty disponemos de diferentes detergentes y suavizantes ecológicos para lavar la ropa. Se trata de productos libres de químicos, formulados con esencias e ingredientes naturales que protegerán tu salud y el medio ambiente. 

Limpieza Ropa Ecológica

Filtros activos

Al comprar detergente para la ropa, muy pocas veces revisamos los ingredientes en la parte posterior. Es importante saber la composición de los productos con los que lavas la ropa ya que estas sustancias acabarán en tu piel. Muchos de los detergentes comerciales contienen sustancias químicas que pueden perjudicar a tu salud. Otra cosa que debes saber, es que los ingredientes químicos de estos detergentes no sirven para mantener la ropa más limpia. Tales detergentes son solo potenciadores estéticos y su trabajo es simplemente mejorar la apariencia y el olor de su ropa. Los ingredientes de la mayoría de los detergentes para ropa comerciales alteran las condiciones de salud y contribuyen a desarrollar alergias, por eso cada vez más personas apuestan por detergentes y suavizantes ecológicos

Al elegir un detergente para ropa ecológico, es vital buscar ingredientes que sean respetuosos con el medio ambiente. Eso significa optar por ingredientes naturales en lugar de artificiales; a base de plantas y cultivadas orgánicamente. Los productos elaborados con este tipo de ingredientes son biodegradables y no contaminan el suelo ni el mar.

Beneficios de los Detergentes y Suavizantes Ecológicos:

  •  No contienen ingredientes agresivos: cuando la piel entra en contacto con productos químicos agresivos, tiene más posibilidades de desarrollar alergias cutáneas. A veces, incluso puede causar problemas respiratorios como el asma. Pero si usas con frecuencia productos de base orgánica, estos problemas serán inexistentes.
  • Son respetuosos con el medio ambiente: los componentes agresivos presentes en los detergentes no solo son tóxicos para el cuerpo humano. Después de lavar la ropa, estos productos químicos se drenan junto con las aguas residuales, por lo que desgraciadamente pasan a formar parte de ríos y arroyos.
  • Los detergentes orgánicos hacen que tu ropa dure más: los detergentes tradicionales tienden a aclarar los colores de tu ropa con el tiempo. Por el contrario, las versiones naturales lavan tu ropa al mismo tiempo que protegen estos colores. Y no crea que los detergentes orgánicos no tienen la capacidad de eliminar el olor y la suciedad. Lo hacen tan eficientemente como sus contrapartes convencionales.
  • Los detergentes y suavizantes para ropa orgánicos contienen aceites esenciales calmantes: están compuestos de diferentes aceites esenciales, que ofrecen propiedades terapéuticas y también no alergénicas. Para disfrutar de un aroma estimulante, nada mejor que el Suavizante Granada de Frosch. Por el contrario, si prefieres aromas relajantes el ideal sería el Suavizante de Almendras de Frosch.
  • Muchos detergentes orgánicos hacen también la función de suavizantes: por lo que no sería necesario utilizar suavizantes. Estos detergentes contienen aceite de coco, que hace un excelente trabajo manteniendo su ropa suave y sedosa. 

    Ingredientes a evitar en los Detergentes y Suavizantes:

    Los ingredientes que se deben evitar incluyen el aceite de palma, que es responsable de la destrucción de grandes superficies de la selva y el hábitat natural de innumerables especies de animales e insectos. Los ingredientes tóxicos como el blanqueador de cloro, fragancias sintéticas, tintes, abrillantadores ópticos, fosfatos, lauril sulfato de sodio (SLS) y parabenos también son muy agresivos, ya que todos pueden ser potencialmente contaminantes, tanto para la piel como para el planeta.

    Algunos de los ingredientes químicos más tóxicos para el medio ambiente incluidos en los detergentes comerciales son:

    • NPE (etoxilatos de nonilfenol) : tóxicos para los peces y la vida silvestre.
    • Surfactantes químicos: causan deformidades en peces y ranas.
    • Abrillantadores ópticos: no son fácilmente biodegradables y representan un peligro potencial para la vida acuática.
    • Fosfatos (que se encuentran en su mayoría en los detergentes para ropa): promueven el crecimiento de algas que plagan ríos y lagos.

    ¿Qué debe contener los Detergentes y Suavizantes Ecológicos?

    • Fórmula de detergente biodegradable (sin fosfatos)
    • Fragancias naturales o sin perfume
    • Sin blanqueador de cloro
    • Sin NPE
    • Sin blanqueadores ópticos
    • Sin colorantes artificiales
    • Séptico seguro
    • Sin pruebas en animales
    • Fórmula concentrada (3x a 4x concentrada es lo más común, pero no existe un estándar)
    • Envases reciclables

    ¿Cuándo recibiré mis productos de Limpieza Ecológica? ¿llegarán en buen estado?

    Dependiendo de la hora a la que hagas tu pedido, puedes recibirlo en 24 horas o en 48 horas. Los pedidos que entran antes de mediodía suelen salir de nuestro almacén ese mismo día y entregarse al día siguiente. Al tratarse de producto seco, si no contiene ningún otro producto refrigerado, se enviarán por servicio SEUR 24 estándar. Vegaffinity es la opción que han usado ya más de 5.000 clientes de toda España, por la variedad de catálogo (más de 1.200 productos veganos), bajo coste de los productos y su calidad. Además, enviamos en 24 horas a cualquier punto de la península, y el envío te sale gratis si superas 55 € de compra.