Filtrar por

Disponibilidad

Marca

Ecológico

Maca Ecológica

La maca es un superalimento con un impresionante poder nutricional. Posee 60 nutrientes diferentes que proporcionan energía y vitalidad al organismo, ayudando a controlar mejor las situaciones de estrés y proporcionando un óptimo equilibrio en nuestro estado de ánimo. Destaca sobre todo por su alto contenido en minerales como el calcio, cobre, magnesio, fósforo, potasio, azufre, sodio, zinc, yodo y selenio. La maca también se puede utilizar en la cocina, aportando nutrientes indispensables para llevar una alimentación sana y equilibrada. Puedes encontrar más superalimentos veganos naturales y ecológicos  en nuestra tienda vegana online.

Maca Ecológica

Filtros activos

¿Dónde Comprar Maca Online?

En nuestra tienda online dispones de multitud de superalimentos, todos ellos veganos. Sólo incorporamos superalimentos con alto valor nutricional y que nosotros recomendamos porque hemos probado. Ofrecemos maca tanto en cápsulas como en polvo y diferenciamos en tres tipos de maca:

Maca Roja

La maca roja se caracteriza por tener una mayor tasa de antioxidantes y aminoácidos. Sirve para combatir el cáncer de próstata, la pérdida de densidad ósea, contribuye a mejorar la fertilidad, disminuye el estrés, ayuda a retrasar el envejecimiento, y mejora el estado de ánimo. Es muy recomendable para los deportistas, ya que aumenta la fuerza, la resistencia y la masa muscular.

Maca Amarilla

Al igual que la maca roja, sirve para mejorar el estado de ánimo tanto de hombres como de mujeres. Sin embargo, la maca amarilla se consume más por las mujeres, ya que alivia los síntomas de la menopausia, combatiendo la deficiencia de estrógenos y aumentando el deseo sexual. También se suele emplear para aumentar la fertilidad femenina y mantener el equilibrio hormonal.

Maca Negra

La maca negra es la más efectiva cuando se trata de virilidad, ya que aumenta considerablemente el volumen de esperma producido por los hombres, y con ello la fertilidad. También tiene un fuerte impacto en el sistema inmunológico, aumentando las defensas para poder hacer frente a virus y bacterias que nos llegan del exterior. La maca negra es muy efectiva para controlar la fatiga crónica, ya que disminuye el estrés, mejora el estado de ánimo y proporciona energía y vitalidad al organismo.

¿Qué es la maca?

La maca es una planta típica de Perú, crece en las altas mesetas de la cordillera de los Andes y se ha cultivado como una hortaliza durante 3000 años. Es un pariente del rábano y su raíz se utiliza para hacer medicinas, ya que es considerada un superalimento con propiedades nutricionales y curativas. La maca también es conocida como ginseng peruano debido a sus efectos tonificantes, afrodisíacos y de equilibrio. Como hemos comentado, hay tres tipos de maca y debemos resaltar que cada una de estas raíces de maca tiene sus propios componentes y beneficios para la salud. 

¿Qué propiedades y beneficios tiene la maca?

  • Es un potente regulador hormonal en mujeres. Ayuda a las mujeres en el proceso de la menopausia aliviando los sofocos. También sirve para regular los ciclos menstruales y aliviar dolores pre-menstruales.
  • Mejora el sistema inmunológico, ayudando a nuestro organismo a reconocer agentes extraños (bacterias o virus) y destruirlos.
  • Energizante natural: proporciona energía y vitalidad a nuestro organismo, evitando el nerviosismo que producen otros estimulantes, como la cafeína.
  • Mejora el estado de ánimo: ayuda a conseguir mayor equilibrio en nuestro día a día, facilitando el buen humor y bienestar. También reduce la ansiedad, el estrés y los nervios.
  • Rica en vitaminas, minerales y proteínas. Sobre todo destaca por su gran aporte de calcio. Está indicada para las personas deportistas, ya que ayuda a aumentar la masa muscular.
  • Tiene un gran papel en la función reproductiva: aumenta el deseo sexual y la fertilidad,  mejora las características funcionales de los espermatozoides y la calidad espermática. También equilibra las hormonas tanto en hombres como en mujeres.
  • Es oxigenante, por lo que ayuda a crear sangre de mayor calidad. Esto beneficia a las personas que tienen anemia, ya que la maca es rica en hierro.
  • Reduce el colesterol en sangre.

¿Qué cantidad de maca se debe tomar?

La cantidad recomendada de maca que debemos consumir diariamente es de 5 a 15 gramos (una cucharada sopera colmada). Sin embargo, si es la primera vez que se consume maca lo aconsejable es introducirla poco a poco en la dieta. Por ejemplo, se puede empezar tomando 5 gramos e ir subiendo progresivamente.

Si vamos a consumir maca como suplemento o tratamiento nutricional en cápsulas, lo recomendable es tomar entre 3 y 6 cápsulas al día (cada una suele contener en torno a 500 mg).

La maca al ser considerada un superalimento, se recomienda hacer tomas discontinuas, con la finalidad de potenciar aún más sus efectos sobre el organismo. Lo aconsejable es tomar maca durante 3 meses seguidos y después descansar un mes aproximadamente para volver a empezar el ciclo.