Maquillaje Vegano

En nuestra Tienda vegana puedes encontrar productos de cosmética natural cruelty-free, como maquillaje vegano y respetuoso con el medio ambiente. Selección de productos de cosmética y maquillaje vegano. Todo ecológico y cruelty free.

Seguir leyendo

Tipos de Maquillaje Vegano

Filtros activos

Cuando pensamos en el veganismo, lo primero que se nos viene a la mente es evitar el daño que sufren los animales al producir alimentos y ropa. Sin embargo, el veganismo también se extiende a la cosmética. Desafortunadamente, muchos productos de maquillaje están compuestos de subproductos animales. Para solucionar este problema, tenemos la alternativa del maquillaje vegano. Los cosméticos veganos tienen una serie de beneficios sorprendentes.

¿Es mejor utilizar productos de belleza veganos?

Nuestra piel absorbe hasta el 60% de los productos que le aplicamos. Por lo que, da miedo pensar que estos productos sean sintéticos, procesados o llenos de ingredientes químicos y toxinas. Los productos veganos son realmente mejores para tu piel, especialmente si eres una persona con piel sensible o propensa a afecciones. Los ingredientes de origen animal pueden ser duros y obstruir los poros, por lo que los productos veganos son una alternativa eficiente. Los productos de belleza veganos se elaboran sin dañar a los animales (es decir, son libres de crueldad animal) y tampoco contienen ingredientes animales o subproductos derivados de animales.

Además, los ingredientes derivados de plantas contienen más vitaminas, minerales y antioxidantes para reparar e hidratar la piel. Si te sientes mucho más saludable al comer alimentos en su estado natural, la misma lógica se aplica al cuidado de la piel. Tu piel mejorará si se alimenta con ingredientes veganos naturales. Estos ingredientes incluyen vitaminas A, C y E, ácidos grasos, aceites naturales, como coco, argán y rosa mosqueta, algas, extractos de soja, extractos de semillas de cáñamo, etc.

Además, cuando los productos son absorbidos por la piel, pasan directamente al torrente sanguíneo y la absorción de ingredientes no veganos puede causar efectos secundarios negativos, a largo plazo, en tu organismo.

Beneficios del Maquillaje Vegano:

  • Reducir la demanda de productos elaborados con ingredientes de origen animal: la única forma de detener la crueldad animal es dejando de comprar productos que contribuyan al problema. El uso de maquillaje compuesto de subproductos animales impulsara su demanda, lo que a su vez provoca la muerte y el trato cruel de muchos animales. El uso de cosméticos veganos te permitirá reducir esta demanda.
  • Los cosméticos veganos no contienen subproductos de animales: es posible que te sorprenda algunos de los ingredientes del maquillaje que se encuentra en el mercado. Utilizando un maquillaje vegano te aseguras de embellecer y nutrir tu piel solamente con ingredientes de origen vegetal.
  • Los cosméticos veganos son 100% libres de crueldad animal: el veganismo tiene como misión el detener la crueldad animal. Una parte de esta misión es eliminar la experimentación en animales al no comprar productos elaborados en laboratorios de experimentación con animales. El uso de productos de belleza veganos es 100% libre de crueldad porque los animales no se lastiman durante la creación del producto.
  • Los cosméticos veganos son mejores para pieles sensibles: esto se debe a que están compuestos de menos ingredientes que algunos cosméticos no veganos. Los ingredientes adicionales aumenta las posibilidades de desarrollar sarpullido, acné, piel seca, etc. Si bien no es imposible que alguien que tiene la piel sensible tenga una reacción adversa al maquillaje vegano, la posibilidad de que esa misma persona tenga una reacción adversa a ciertos tipos de maquillaje no vegano es mucho mayor.
  • El maquillaje vegano es mejor para el planeta: no solo salvarás animales usando maquillaje vegano, sino que también ayudarás a salvar el planeta. Las empresas veganas a menudo utilizan productos reciclados para sus envases, lo que significa que los productos que normalmente llenan los vertederos, se utilizarán para crear el envase de estos cosméticos. Los vertederos desbordados se han convertido en un problema importante en muchas partes del mundo.
  • Los cosméticos veganos están hechos de ingredientes naturales: la gran mayoría de los cosméticos veganos se componen de ingredientes naturales y son ricos en vitaminas y nutrientes, lo que significa que las posibilidades de aplicar sin saberlo ingredientes no naturales en la cara son prácticamente nulas. Además, en el maquillaje vegano no encontrarás ningún producto químico dañino que reseque tu rostro tras un uso prolongado. Las empresas veganas comprenden lo importante que es utilizar todos los ingredientes naturales cuando se trata de cosméticos.
  • Los cosméticos veganos tienen muchos ingredientes anti-envejecimiento: estos productos tienden a hidratar la piel, reduciendo el acné y otras afecciones de la piel que a su vez pueden darte una apariencia más juvenil. También se sabe que los cosméticos veganos mejoran los tonos irregulares de la piel y reducen las ojeras. Con tantos ingredientes de origen vegetal contenidos en la mayoría de los cosméticos veganos, no es de extrañar la inmensidad de efectos beneficiosos que tienen para la piel.
  • El maquillaje vegano suele ser de mayor calidad: como ya hemos comentado, los cosméticos veganos se componen de ingredientes totalmente naturales que son buenos para la piel. Francamente, los cosméticos veganos tienden a durar más y sus efectos en la piel también se pueden observar por más tiempo.
  • Los productos veganos dan tranquilidad: muchas veces no tenemos ni idea de lo que hay dentro de los cosméticos que estamos usando. Incluso si leemos la etiqueta en la parte posterior del producto, como la sombra de ojos o el lápiz labial , nos encontramos con una larga lista de nombres de ingredientes que no entendemos, como los ftalatos y el laureth sulfato de sodio. Se sabe que ambos son productos químicos que causan problemas en la piel, como sequedad e irritación. 
  • Hay opciones para todos los presupuestos: el maquillaje vegano abarca un abanico de precios, desde asequibles hasta caros. Eso significa que estos cosméticos se adaptan cómodamente a casi todos los presupuestos. 

Componentes básicos de los Maquillajes Veganos:

  • Aloe Vera: es rico en vitamina C y E. También tiene propiedades anti-envejecimiento, antimicrobianas y ayuda a erradicar las imperfecciones de la piel y disminuir las líneas de expresión. Además, ayuda a aumentar la producción de colágeno en el organismo, lo que aumenta la elasticidad de la piel. Estas propiedades las puedes encontrar en la Base de maquillaje Zuii Organic Natural Medium, un producto elaborado con los mejores ingredientes naturales, incluido el aloe vera.
  • Aceite de Jojoba:  tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a controlar las imperfecciones de la piel, reduce el enrojecimiento causado por la sequedad y mantiene la piel hidratada y saludable.  La vitamina E y las vitaminas del complejo B en el aceite de jojoba ayudan en la reparación de la piel y controlan el daño celular. Estas propiedades las puedes encontrar en el Maquillaje fluido Sand Sante o en el Maquillaje fluido Sun Beige Sante, ambos elaborados con las mejores esencias naturales.
  • Aceite de Oliva: contiene las vitaminas A, D, E y K, que son muy beneficiosas para la piel. Debido a sus propiedades hidratantes y antioxidantes el aceite de oliva puede reducir el envejecimiento de la piel y las arrugas.
  • Aceite de Argán: tiene una gran cantidad de propiedades curativas, incluidas propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Ayuda a reducir los síntomas de diversas afecciones inflamatorias de la piel como la psoriasis y la dermatitis. También sirve para nutrir e hidratar la piel, lo que lo convierte en un poderoso antienvejecimiento.
  • Romero: las propiedades antiinflamatorias del extracto de romero ayudan a reducir la hinchazón a calmar la piel. Las cualidades medicinales de esta hierba la convierten en una cura poderosa para las enfermedades crónicas de la piel, como la dermatitis, el eccema y la psoriasis. En nuestra tienda online puedes encontrar la Leche Limpiadora Desmaquillante Cutis Mixto o Graso de Fleurymer, elaborada con los mejores ingredientes naturales, incluido el romero.
  • Caléndula: el extracto de flor de caléndula es rico en antioxidantes, como carotenoides y precursores de vitamina A, que ayudan a eliminar los radicales libres que causan el envejecimiento de la piel, retrasan el envejecimiento y evitan la flacidez de la piel. En Vegaffinity puedes encontrar el Jabón Caléndula de Drasanvi, 100% vegano y cruelty-free.

¿Dónde comprar Maquillaje Vegano online?

En Vegaffinity tienes a tu disposición los mejores productos veganos 100%. Están elaborados con ingredientes de primera calidad y muchos de ellos ecológicos. Todos nuestros productos de cosmética natural son cruelty-free y te los enviamos a casa en 24 horas.

¿Cuándo recibiré mi Maquillaje Vegano? ¿llegarán en buen estado?

Dependiendo de la hora a la que hagas tu pedido, puedes recibirlo en 24 horas o en 48 horas. Los pedidos que entran antes de mediodía suelen salir de nuestro almacén ese mismo día y entregarse al día siguiente. Al tratarse de producto seco, si no contiene ningún otro producto refrigerado, se enviarán por servicio SEUR 24 estándar. Vegaffinity es la opción que han usado ya más de 5.000 clientes de toda España, por la variedad de catálogo (más de 1.200 productos veganos), bajo coste de los productos y su calidad. Además, enviamos en 24 horas a cualquier punto de la península, y el envío te sale gratis si superas 55 € de compra.