Chorizo Vegano

La mejor selección chorizos veganos, elaborados con los mejores ingredientes naturales. Se trata de embutidos saludables y sabrosos, perfectos como entrantes, para acompañar tus comidas o para disfrutar en una barbacoa. Podrás elegir entre chorizos picantes, no picantes, de calabaza o ahumados. Todos ellos veganos 100% para que disfrutes de los sabores tradicionales, de una forma saludable y nutritiva. Disponemos de chorizos veganos sin gluten, perfectos a la plancha o en crudo.

Seguir leyendo

Tipos de Chorizo Vegano

Filtros activos

¿Qué ventajas tienen los Chorizos Veganos frente a los Tradicionales?

  • No utilizan la crueldad animal en su elaboración.
  • Son fabricados con ingredientes naturales, muy nutritivos y saludables.
  • Contienen menor cantidad de grasas saturadas. El contenido de grasa en los chorizos veganos proviene de las grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas más saludables para el corazón. Incluir grasas poliinsaturadas y grasas monoinsaturadas en tu dieta, puede ayudar a reducir los niveles de colesterol en sangre.
  • Tienen un alto contenido en fibra y combaten el estreñimiento.
  • Bajo contenido en sal, lo que protege los riñones.
  • Los chorizos veganos se digieren con mayor facilidad, evitando las digestiones pesadas.
  • Aportan también hidratos de carbono, esenciales para que nuestro metabolismo funcione correctamente.
  • Evitan las toxinas en el organismo, responsables de la acumulación de dos sustancias que perjudican gravemente a nuestra salud, el ácido úrico y el amoníaco, sustancias que se encuentran en alimentos cárnicos.
  • No contienen colorantes ni conservantes artificiales (como el nitrito), sacarosa, glucosa, jarabe de maíz o almidones modificados.
  • Alto contenido en proteínas. La soja en los chorizos veganos es la principal fuente de proteína. Es uno de los pocos alimentos de origen vegetal que proporciona todos los aminoácidos esenciales, lo que la convierte en una fuente completa de proteínas.

¿Qué tipo de Chorizos Veganos se puede comprar en Vegaffinity?

  • Chorizos picantes: podemos encontrar de la marca VbitesAvus y Calabizo. Todos ellos veganos 100%, elaborados a base de ingredientes vegetales (aceites vegetales, proteína de trigo y de soja). El sabor picante lo ofrecen las especias y aromas naturales, como el pimentón.
  • Chorizos no picantes: los más destacados son de la marca Divina Teresa, Avus, Vegandeli y Vbites. Estos chorizos cuentan con un sabor delicioso y tradicional. Elaborados principalmente a partir de soja, avena o trigo. Los chorizos veganos son perfectos para añadir a tus guisos: lentejas, migas de pan, rellenos, empanadas, etc. No contienen conservantes ni colorantes artificiales.
  • Chorizos de Calabaza. La marca Calabizo cuenta con dos tipos de chorizos veganos, picante y no picante. Estos chorizos tienen el aspecto, olor y sabor a chorizo de siempre, pero están elaborados únicamente con ingredientes vegetales. Por ello el resultado es un producto de alto valor nutritivo, bajo aporte calórico y rico en antioxidantes. Poseen grandes propiedades nutricionales como su alto contenido en vitaminas A, B y C, así como en minerales.
  • Chorizos ahumados Gourmet. El más destacado es de la marca Vegandeli, elaborado con los ingredientes más nutritivos de origen vegetal. El ahumado le aporte un gran sabor y está delicioso comiéndolo crudo o a la plancha.

¿Con qué ingredientes están elaborados los Chorizos Veganos?

Los chorizos veganos se elaboran con ingredientes de primera calidad, muchos de ellos son de producción sostenible ecológicos.

Los ingredientes principales que contienen son: calabacín, garbanzos, pimientos, soja, avena, trigo y calabaza.  Estos ingredientes aportan un alto contenido en proteínas y vitaminas E y B. El consumo de productos elaborados a partir de ingredientes naturales y ecológicos es beneficioso porque están libres de grasas hidrogenadas, no contienen conservantes ni colorantes artificiales.

Para conseguir ese sabor a chorizo tradicional, en la fabricación de los chorizos veganos se utilizan numerosas especias, extractos de especias y aromas naturales como, pimentón ahumado, pimentón, orégano, comino en polvo, romero y ajo.

Marcas de Chorizo Vegano

El chorizo es uno de los embutudos, con sello español, más característicos y por ello hay varias marcas que intentan realizar el mejor chorizo vegano con ingredientes 100% vegetales. Destacamos:

  • Avus: Uno de los mejores, sin duda. No sólo parece una ristra de chorizo tradicional en su forma, también en textura y sabor. Uno de los principales ingredientes es la avena, por lo que contiene gluten. Genial para hacer en guisos, a la plancha, frito o al horno. Al natural también está bueno pero mejor cocinado. Comprar chorizo vegano avus.
  • Calabizo: Delicioso chorizo vegano de calabaza, sin gluten. Este chorizo está muy bueno en guisos pero también al natural. Tiene un sabor intenso. Comprar chorizo calabizo.
  • Divina Teresa: Muy rico y sin gluten, parecido al Avus pero sin gluten, ingredientes 100% naturales, muy recomendable. Comprar chorizo vegano Divina Teresa.
  • VBites: Quizá el menos conseguido de todos, sin estar malo, es otro tipo de embutido vegetal, con un toque ahumado y con un toque picante. Comprar chorizo VBites.

¿Dónde comprar los Chorizo Vegano online?

En Vegaffinity tienes a tu disposición las mejores chorizos veganos aptos para vegetarianos, de origen vegetal, a base de proteína vegetal de trigo y soja. No contienen carne y te los enviamos a casa en 24 horas.

¿Cuándo recibiré mis Chorizos Veganos tras pedirlos online? ¿llegarán en buen estado?

Dependiendo de la hora a la que hagas tu pedido, puedes recibirlo en 24 horas o en 48 horas. Los pedidos que entran antes de mediodía suelen salir de nuestro almacén ese mismo día y entregarse al día siguiente. Al tratarse de producto frío, se envía por SEUR Frío con lo que no se rompe la cadena de frío y te llegarán perfectos.

Vegaffinity es la opción que han usado ya más de 5.000 clientes de toda España, por la variedad de catálogo (más de 1.200 productos veganos), bajo coste de los productos y su calidad. Además, enviamos en 24 horas a cualquier punto de la península, y el envío te sale gratis si superas 55€ de compra.