El tofu de seda o tofu sedoso es originario de Japón, donde durante mucho tiempo se consideró un manjar muy apreciado. Solo los mejores maestros logran lograr una consistencia tan suave y delicada en su tofu. El tofu sedoso obtuvo su nombre por una buena razón: en japonés, kinugoshi tofu significa "tofu filtrado con seda" y se refiere al método tradicional de envolver el tofu en tela de seda para darle forma.
Ingredientes Tofu Sedoso Taifun:
Agua, habas de soja*, agente cuajante: cloruro de Magnesio. Contiene soja. Puede contener trazas de gluten, frutos secos, apio, mostaza y sésamo. (*)=De cultivo ecológico.
Valor Nutricional por 100 gr
Valor energético 203kJ/49Kcal
Proteínas 5,2 gr
Hidratos de carbono 1,6 gr
de los cuales azúcares 0,5 gr
Grasas 2,3 gr
de las cuales saturadas 0,7 gr
Sal < 0,01 gr
Formato:
400 gr
Cómo usar en cocina el tofu sedoso correctamente
Los japoneses usan tofu sedoso en sopas y también lo comen frío o tibio con salsa de soja. En el mundo occidental, se ha adoptado con alegría como sustituto de productos lácteos como el yogur y la crema. El tofu Kinugoshi es extremadamente multifacético: no solo es excelente cuando se trata de hacer postres y pasteles delicados, sino que también es una base maravillosa para salsas y productos horneados salados. Su sabor neutro es su fuerza: el tofu sedoso se puede condimentar como se desee y se adapta a una amplia gama de estilos culinarios. Importante que leas estos consejos:
- No debe congelarse, ya que su textura cambiará por completo.
- Se puede hacer frito, pese a su textura sedosa tiene buena consistencia pasando primero por harina y friendo.
,