Las semillas de amapola son el ingrediente impalpable y especial para aderezar con fantasía platos salados y postres.
Pueden usarse para acompañar verduras y primeros platos. Condimentan platos desde el punto de vista nutritivo, pues son una óptima fuente natural de fibras y sales minerales, a saber, CALCIO, FÓSFORO y MAGNESIO.
Modo de empleo recomendado para infusiones:
Verter el contenido de una cucharada sopera en agua hirviendo y apartar del fuego. Tapar el recipiente y dejar reposar de 8 a 10 minutos. Si son raíces, cortezas o semillas, hervir a fuego lento de 2 a 4 minutos. Colar y endulzar al gusto.
¿Por qué es buena la amapola para la salud?
- Analgésicos: Las semillas de amapola sin lavar pueden estar contaminadas con morfina, codeína y tebaína. Aunque estos compuestos pueden tener propiedades analgésicas, consumir semillas de amapola sin lavar es riesgoso y solo debe hacerse bajo supervisión médica.
- Ayuda a dormir: La amapola de opio es eficaz para inducir el sueño. Conocidas por crear un efecto calmante, las semillas ayudan a reducir los niveles de estrés. Se pueden consumir en forma de té o hacer una pasta y mezclar con leche tibia para disfrutar de un sueño bendito. Además, lea 4 formas de tratar el insomnio .
- Mejora la salud del corazón y la piel: El aceite de semilla de amapola puede ayudar a reducir su riesgo de enfermedad cardíaca. También puede ayudar a la cicatrización de heridas y ayudar a prevenir lesiones cutáneas escamosas, aunque se necesitan más estudios.
- Puede ayudar a la digestión. Las semillas de amapola son ricas en fibra , lo que puede mejorar la salud intestinal y reducir el estreñimiento.
- Puede proteger contra ciertas enfermedades. Los antioxidantes en estas semillas pueden proteger su cuerpo del daño celular y diversas enfermedades.
- Puede mejorar la fertilidad. Algunas investigaciones indican que las mujeres que han tenido productos derivados del aceite de semilla de amapola enjuagados a través de sus trompas de Falopio pueden experimentar una mejor fertilidad.
,
,