Jackfruit Vegetalia 500 gr
  • Jackfruit Vegetalia 500 gr

Jackfruit Ecológico Vegetalia 500 gr

Vegetalia

6,25 €
Impuestos incluidos
ArrayArray
Cantidad
favorite
8

El jackfruit es un sustituto vegetal apto para veganos que sustituye de forma natural la carne. También conocida como "fruta de indigente", el jackfruit es un pariente de la familia de los higos y moras que se originó en el suroeste de la India, donde crece abundantemente, y también se puede encontrar en las Indias Orientales, Filipinas, Tailandia, Malasia e Indonesia.

Tiempo Real 9 Visitantes ahora
¡Rápido, Solo 11 unidades en Stock!
rating Ver la opinión
Valoración media: 10/10 Nº valoraciones: 1

La yaca, jaca o jackfruit se originó en el suroeste de la India, donde crece abundantemente, y también se puede encontrar en las Indias Orientales, Filipinas, Tailandia, Malasia e Indonesia. el jackfruit puede pesar hasta 100 libras y crecer hasta tres pies de largo. Tiene un exterior verde y puntiagudo, mientras que el interior está compuesto por muchas bombillas de color amarillo pálido, que son comestibles. Su textura es muy parecida a la de la carne de cerdo, y su sabor al ser insípido, permite combinar con cualquier cosa para darle el sabor deseado. Es como un lienzo en blanco a la hora de cocinar, su versatilidad hace que sus usos sean similares a los de la carne.

En el caso de el jackfruit de Vegetalia, se sirve en un tarrito de cristal la "carne" de la fruta, no contiene las semillas, en formato de 500 gramos.


Ingredientes Jackfruit Ecológico Vegetalia

Jackfruit* (panapén), agua, sal marina y zumo de lima*
*De agricultura ecológica


Valor Nutricional por 100 gr

Valor energetico.........93 KJ / 22 Kcal
Grasas..................... 0,3 g de las cuales saturadas 0,3 g
Hidratos de carbono... 0,5 g de los cuales azucares 0 g
Fibra alimentaria........ 6,6 g
Proteinas ................. 1,2 g
Sal ......................... 1,0 g


Modo de Empleo

Para cocinar como sustituto de la carne


Presentación

Tarro de 500g 


Advertencias

Una vez abierto conservar en frigorifico entre 0º y 4º y consumir antes de 3-4 días.

¿A qué sabe el Jackfruit?

Cuando se come crudo, la jaca es dulce y tiene un sabor similar a la piña, el mango y el plátano. Sin embargo, cuando no está maduro, tiene un sabor bastante neutro, por lo que puede adquirir fácilmente el sabor de cualquier salsa o condimento con el que lo combine. Jackfruit tiene una consistencia fibrosa, por lo que muchas personas lo usan para crear versiones de pollo desmenuzado, cerdo desmenuzado ("pulled pork") u otras comidas vegetarianas o veganas.

Si desea utilizarlo como una alternativa a la carne, puede encontrar la fruta de jaca joven y sin madurar (como los tarros Vegetalia que puedes comprar aquí). Este es el tipo que generalmente se usa para crear todo, desde tacos y burritos hasta curry y papas fritas. También puedes comer jackfruit maduro tal como está o como parte de un postre.

¿Qué propiedades aporta el Jackfruit?

Contiene vitaminas y minerales que incluyen vitamina A y C, proteínas, fibra, riboflavina, magnesio y potasio.

Las semillas también son ricas en proteínas, calcio y hierro.

¿Cómo puedo cocinar el Jackfruit (para conseguir estilo a carne de cerdo)?

Escurre los trozos de jackfruit y lávalos. Trocéalos (en el caso del Jackfruit Vegetalia ya viene troceado). Sofríe el jackfruit con los ingredientes y condimentos al gusto. No escatimes en especias (pimentón, comino y ajo en polvo son las más socorridas, pero dependerá de la receta). Añade agua o caldo y deja cocinar a fuego lento unos 15 minutos (recomendamos poner tapa para que se cocine mejor). A continuación, podrás triturarlo con un tenedor.  Aunque no es obligatorio, unos 20 minutos de horneado final proporcionarán una textura todavía más efectista.

Puedes comprar más productos de Vegetalia en nuestra tienda vegana online en la categoría Bacon, Carne Picada y Filetes Veganos
70067
11 Artículos

Referencias específicas

Pulse aquí para dejar su opinión

Me encanta
rating 10
Versátil y sana\r\n