Jackfruit Vegetalia 500 gr
  • Jackfruit Vegetalia 500 gr

Jackfruit Ecológico Vegetalia 500 gr

Vegetalia

6,25 €
Impuestos incluidos
Cantidad
favorite
11
Fuera de stock

El jackfruit es un sustituto vegetal apto para veganos que sustituye de forma natural la carne. También conocida como "fruta de indigente", el jackfruit es un pariente de la familia de los higos y moras que se originó en el suroeste de la India, donde crece abundantemente, y también se puede encontrar en las Indias Orientales, Filipinas, Tailandia, Malasia e Indonesia.

Tiempo Real 9 Visitantes ahora
Lo sentimos, no quedan unidades
rating Ver la opinión
Valoración media: 10/10 Nº valoraciones: 1

La yaca, jaca o jackfruit se originó en el suroeste de la India, donde crece abundantemente, y también se puede encontrar en las Indias Orientales, Filipinas, Tailandia, Malasia e Indonesia.  Su textura es muy parecida a la de la carne de cerdo, y su sabor al ser insípido, permite combinar con cualquier cosa para darle el sabor deseado, por eso es un ideal sustitutivo de la carne para las personas veganas y vegetaianas.

En el caso de el jackfruit de Vegetalia, se sirve en un tarrito de cristal la "carne" de la fruta, no contiene las semillas, en formato de 500 gramos.


Ingredientes Jackfruit Ecológico Vegetalia

Jackfruit* (panapén), agua, sal marina y zumo de lima*
*De agricultura ecológica


Valor Nutricional por 100 gr

Valor energetico.........93 KJ / 22 Kcal
Grasas..................... 0,3 g de las cuales saturadas 0,3 g
Hidratos de carbono... 0,5 g de los cuales azucares 0 g
Fibra alimentaria........ 6,6 g
Proteinas ................. 1,2 g
Sal ......................... 1,0 g


Modo de Empleo

Para cocinar como sustituto de la carne


Presentación

Tarro de 500g 


Advertencias

Una vez abierto conservar en frigorifico entre 0º y 4º y consumir antes de 3-4 días.

¿A qué sabe el Jackfruit?

Cuando se come crudo, la jaca es dulce y tiene un sabor similar a la piña, el mango y el plátano. Sin embargo, cuando no está maduro, tiene un sabor bastante neutro, por lo que puede adquirir fácilmente el sabor de cualquier salsa o condimento con el que lo combine. Jackfruit tiene una consistencia fibrosa, por lo que muchas personas lo usan para crear versiones de pollo desmenuzado, cerdo desmenuzado ("pulled pork") u otras comidas vegetarianas o veganas.

Si desea utilizarlo como una alternativa a la carne, puede encontrar la fruta de jaca joven y sin madurar (como los tarros Vegetalia que puedes comprar aquí). Este es el tipo que generalmente se usa para crear todo, desde tacos y burritos hasta curry y papas fritas. También puedes comer jackfruit maduro tal como está o como parte de un postre.

¿Qué propiedades aporta el Jackfruit?

El jackfruit es considerado un superalimento por todos los nutrientes que aporta. Las propiedades más destacadas son:

  • Rico en vitaminas y minerales como la vitamina A y C, proteínas, fibra, riboflavina, magnesio y potasio. Las semillas también son ricas en proteínas, calcio y hierro.
  • Destaca por sus compuestos bioactivos y sus antioxidantes. Por ello, su consumo habitual nos protege de la radiación ultravioleta, evitando daños en el ADN.
  • Reduce el riesgo cardiovascular,  por sus fitoesteroles, su abundancia en fibra y polifenoles.
  • Ayuda a regular la diabetes y sus síntomas,  ya que disminuye la hemoglobina glicosilada, que puede ocasionar  complicaciones de la enfermedad.
  • Favorece el sistema circulatorio, ya que ayuda a controlar la presión arterial.
  • Al ser un alimento rico en Vitamina A, previene los problemas relacionados con la visión y ayuda a mejorarla.
  • Mantiene la elasticidad en la piel para conseguir una piel firme, esto es debido a la gran cantidad de vitamina C que nos aporta. De esta manera ayuda a nuestro organismo a permanecer joven por más tiempo.
  • Previene el estreñimiento, ya que contiene mucha fibra que ayuda al tránsito intestinal.
  • Es ideal para mantener un sistema inmunológico fuerte.

¿Cómo puedo cocinar el Jackfruit (para conseguir estilo a carne de cerdo)?

Escurre los trozos de jackfruit y lávalos. Trocéalos (en el caso del Jackfruit Vegetalia ya viene troceado). Sofríe el jackfruit con los ingredientes y condimentos al gusto. No escatimes en especias, ya que tiene un sabor casi neutro(pimentón, comino y ajo en polvo son las más socorridas, pero dependerá de la receta). Añade agua o caldo y deja cocinar a fuego lento unos 15 minutos (recomendamos poner tapa para que se cocine mejor). A continuación, podrás triturarlo con un tenedor.  Aunque no es obligatorio, unos 20 minutos de horneado final proporcionarán una textura todavía más efectista.

¿Jackfruit verde o maduro?

Este alimento lo podemos aprovechar en sus dos fases pero hay que tener en cuenta que son muy diferentes.

El jackfruit que se utiliza con sustituto de la carne lo encontramos en el estado previo a su maduración. El jackfruit verde se puede emplear en diferentes platos salados, ya que su sabor es casi neutro y su textura es bastante parecida a la carne. Se debe añadir diferentes ingredientes y especias a la receta para que coja el sabor de ellos. De este fruto podemos aprovechar tanto su pulpa como sus semillas. Queda ideal en guisos, como sustituto de la patata en crema de verduras, en diferentes purés, como guarnición del arroz y como sustituto de la carne en cualquier plato.

Por otro lado, encontramos el jackfruit en su estado maduro. Esta fruta se transforma adquiriendo un sabor dulce, semejante a las frutas tropicales y se puede tomar como poste o aperitivo. Su sabor delicioso y único nos recuerda a la piña o al plátano y se puede utilizar para hacer helados o mermelada.

De este fruto también se pueden aprovechar las semillas. Hay diferentes formas de tomarlas, por ejemplo, se pueden dejar secar para posteriormente freír en una sartén o hervirlas en agua. También hay que tener en cuanta las elevadas cantidades de calcio que nos aportan estas semillas.

Puedes comprar más productos de Vegetalia en nuestra tienda vegana online en la categoría Bacon, Carne Picada y Filetes Veganos
70067

Referencias específicas

Pulse aquí para dejar su opinión

Me encanta
rating 10
Versátil y sana\r\n