10 super-alimentos anticáncer

Yana
Publicado hace 3 años 1 valoración chat_bubble (2 comentarios) thumb_up50

Algunos alimentos incrementan el riesgo del cáncer, mientras que otros ayudan a mantener el cuerpo sano y fortalecer el sistema inmunológico. Comer de forma saludable e incluir los alimentos anti cáncer en tu dieta te ayudará a proteger tu salud, sentirte mejor y aumentar las defensas para luchar no solo contra el cáncer, sino también contra otras enfermedades. A continuación, vas a descubrir 10 superalimentos que poseen propiedades anticancerígenas y deben ser incluidos a tu dieta diaria.

 

 

Las semillas de lino contienen dos compuestos que ayudan a prevenir el cáncer: ácidos grasos Omega 3 y los lignanos, que pueden reducir el riesgo de cáncer de mama y de cólon. Se recomnienda consumir 25g de semillas de linaza al día triturándolas y añadiéndolas a los batidos, yogur, cereales, ensaladas, cremas, o prepara un sencillo y delicioso Pan de linoSaladitas de lino, Galletas de lino o Pan de romero y lino.

 

 

Brócoli, coliflor y cole de Bruselas protegen de varios tipos de cánceres, incluidos los de mama, pulmón, colon, próstata y vejiga. Los componentes de estos vegetales pueden proteger de los radicales libres que pueden dañar el ADN de las células, de los productos químicos que causan cáncer y pueden ayudar a frenar el crecimiento de tumores y eliminar las células cancerosas. Son unos ingredientes deliciosos y saludables de la dieta anti-cáncer, prueba nuestras sugerencias: Espaguetis con pesto de brócoli y piñones, Croquetas de brócoli, Brócoli al horno con ajo y limónBase de coliflor o brócoli para pizzas, Couscous de coliflor, Coliflor al curry, Coles de Bruselas con frutos secos o Coles de bruselas con castañas.

 

 

El té verde protege de muchos tipos de cánceres, incluidos los de estómago, vejiga y colon. El té contiene antioxidantes llamados catequinas, capaces de detener el daño a nivel genético y limitar la formación de tumores y reducir el crecimiento de las células tumorales. Tanto el té verde, como el negro, contienen catequinas, pero el verde proporciona más antioxidantes, por lo que deberías añadir una taza de té verde o una Infusión anticancer con cúrcuma al aroma de limón a tu dieta anti-cáncer.

 

 

El ajo protege de varios tipos de cáncer, incluidos los de estómago, colon, boca y garganta. Los compuestos que generan el olor característico del ajo son potentes agentes anti-cáncer. Para obtener su máximo rendimiento hay que cortar o aplastar el diente de ajo y comerlo crudo o poco cocinado. Prueba cocinar una Sopa de ajo y cebolla, Champiñones rellenos de ajo y perejil o Salsa de ajo.

 

 

Judías, lentejas y soja (tofu) protegen de cánceres de mama y próstata. Contienen mucha firma y numerosos fitoquímicos que disminuyen o evitan daños en el ADN provocado por las compuestos cancerígenos. Crema de lentejas y zanahoria al curry, Hamburguesa de lentejas, Falafel de lentejas, Canelones rellenos de ricotta de tofu, Hamburguesa de tofu y espinacas, Hamburguesa de garbanzos, tofu y sésamo, Ensalada cremosa de patatas y judías y Ensalada de judías pintas y aguacate.

 

 

Los cereales de granos enteros protegen de cáncer de mama y de colon. Aparte de mucha fibra y antioxidantes, contienen muchos componentes que podrían reducir el riesgo de cáncer. Añade a tu dieta alimentos como avena, cebada, arroz integral, pan y pasta integrales, etc., son muy versátiles y existe una gran cantidad de formas de servirlos. Las nuestas favoritas son Ensalada de quinoa y macarrones integrales, Pan-pizza integral rápido, Macarrones integrales con salsa de puerros y champiñones, Cebada con setas, Arroz con cebada y ciruelas pasas, Hamburguesas de avena, Nuggets de avena y Albóndigas de avena y arroz con tomate.

 

 

Naranjas y pomelos, ricos en vitamina C, ayuda a prevenir la formación de compuestos de nitrógeno que causan cáncer. Las dietas ricas en vitamina C se han relacionado con un menor riesgo de cáncer de estómago, colon, esófago, vejiga, mama y cuello uterino. Nuestras sugerencias son: Ensalada de dátles y naranjaEnsalada de naranja siciliana, Naranjas rellenas y Ensalada de naranja y remolacha.

 

 

 

El tomate protege de varios tipos de cáncer, sobre todo, el de próstata. Los tomates contienen una gran concentración de un antioxidante muy eficaz en la lucha contra el cáncer, llamado licopeno. Nuestro cuerpo puede absorber el licopeno mejor de los platos a base de tomate cocinado, por ejemplo, las salsas, así que pasta de trigo integral con salsa de tomate es un plato perfecto para la dieta anti-cancer. Otras recetas deliciosas que deberías probar son Tarta de tomate, Pasta con salsa de coliflor y tomate, Sopa de lentejas al tomate, Crema de tomate con picatostes y Tomates al horno con hierbas y pistachos.

 

 

Fresas y frutos rojos contienen antioxidantes especialmente potentes, lo que significa que pueden neutralizar los procesos del cuerpo que crean radicales libres y pueden dañar las células, además pueden ayudar a detener el crecimiento de los tumores y su propagación. Así que, como parte de tu dieta anti-cáncer, añade un puñado de arándanos, moras, fresas, grosellas o frambuesas a tus cereales, yogur o postre. Smoothie de frutos rojos, Tarta crudivegana de fresas, Pudding de plátano y fresas y Aguacate relleno de fresas son unas recetas excelente para incluir en tu dieta.  

 

 

La cúrcuma es una especia de color amarillo procedente de la raíz de la planta, uno de los ingredientes del curry en la gastronomía de la India. Uno de sus componente activos – la curcumina - funciona como un anti-inflamatorio y un antioxidante, y puede ayudar a prevenir el cáncer de mama, colon, estómago, hígado y pulmón. La manera más fácil de incorporar la cúrcuma a la dieta es usarla para darle sabor a los guisos y sopas y preparar platos de tofu, seitán y verduras, por ejemplo, Sopa india de lentejas rojasCouscous con garbanzos al curry o Quinoa al curry.

 

Si te interesa conocer por qué estos alimentos poseen propiedades anti-cancer, te lo contaremos en el próximo artículo, además de consejos e información útil sobre cómo llevar una dieta anti-cancer y qué alimentos incluir para prevenir esta enfermedad.

vegaffinity tienda vegana Tienda Online Vegana Vegaffinity Más de 1.500 productos disponibles online. Reparto en España en 24/48 horas. 5% Descuento en el primer pedido. ¡Pide ya!