Filtrar por

Marca

Protección Solar facial

El sol, con moderación, es bueno para nuestra salud, pero la exposición excesiva puede causar daños en la piel tanto a corto como a largo plazo. Es imprescindible utilizar todos los días protector solar facial, independientemente de que haga o no sol. También debemos tener en cuenta según nuestro tipo de piel, qué protector solar se adapta mejor a nosotros. En Vegaffinity disponemos de una amplia variedad de protectores solares libres de tóxicos y cruelty-free.

Protección Solar facial

Filtros activos

¿Por qué es necesario utilizar Protección Solar Facial?

La piel de algunas partes del cuerpo es más sensible al sol y más susceptible al daño solar que la piel de otras áreas. La piel del rostro es muy delicada y necesita unos cuidados especiales frente a la exposición solar, debido a que es:

  • Más delgada:la epidermis de la piel facial tiene un grosor de aproximadamente 0,12 mm, mientras que el promedio del cuerpo es de aproximadamente 0,60 mm)
  • Más expuesta: al estar más descubierta, se expone al sol a diario.

Los rayos ultravioleta (UVA en particular) y la luz visible de alta energía (HEVIS) están presentes todo el día, todos los días , tanto en invierno como en verano y en días nublados y soleados. Nuestros rostros son a menudo una de las primeras partes del cuerpo que muestran signos visibles de daño cutáneo producido por el sol, como quemaduras solares, fotoenvejecimiento e hiperpigmentación. Al estar siempre a la vista, los signos del daño solar son particularmente visibles en nuestra cara y cuello.

Consejos para proteger el Rostro del Sol:

  • Evitar la sobreexposición al sol y mantenerse alejado de la luz solar directa durante sus horas más intensas.
  • Mantener la piel protegida, con un sombrero y gafas de sol, siempre que sea posible. 
  • La protección solar puede ayudar a reducir el daño del ADN celular, el fotoenvejecimiento (envejecimiento prematuro causado por el sol) y la hiperpigmentación. Es muy importante elegir un producto de protección solar que ofrezca el nivel adecuado de protección para tu tipo de piel.
  • Introduce en tu rutina diaria un protector solar facial y aplíquelo todos los días, incluso en días nublados.
  • No olvides tu cuello y, si va a estar expuesto y aún no lo estás protegiendo con un protector solar corporal, tu escote.

Tipos de Protectores Solares Faciales:

Protección baja : SPF está por debajo de 15. Este factor de protección facilita que la piel adquiera el bronceado de forma más rápida. En Vegaffinity podéis encontrar la Crema Solar de Zanahoria SPF 7.

Protección media : SPF es de 15 a 29. Bloquea el 93% de los rayos UVB, como por ejemplo la Crema Solar Facial SPF 20 y la Crema Solar Facial SPF 30.

Alta protección : SPF es de 30 a 49.  Bloquea el 97% de los rayos UVB y es la más recomendable para la piel del rostro. En nuestra tienda online tenemos varios formatos y marcas, como por ejemplo, la Crema Solar Facial SPF 50 Tubo 80 Ml Fleuryme.

Protección muy alta : SPF es superior a 50.  Bloquea el 98% de los rayos UVB y es la más recomendable para pieles sensibles. La crema más demandada con este factor de protección tan alto es la Crema Solar Facial 50+ de Fleuryme.

¿Con qué frecuencia y qué cantidad de Protector Solar debemos aplicar?

El protector solar debe aplicarse unos 15 minutos antes de exponerse al sol y volver a aplicarse al menos una vez cada 2 horas. En agua, debe volver a aplicarse cada 40 minutos, o más a menudo si las instrucciones así lo indican.

La cantidad de protector solar que se usa en las pruebas para producir el número de SPF es de 2 mg de loción por cada centímetro cuadrado de piel expuesta. La cantidad necesaria también dependerá de su formato, ya sean lociones, cremas, mousses o geles.

¿Cuándo recibiré mis productos de Cosmética e Higiene? ¿llegarán en buen estado?

Dependiendo de la hora a la que hagas tu pedido, puedes recibirlo en 24 horas o en 48 horas. Los pedidos que entran antes de mediodía suelen salir de nuestro almacén ese mismo día y entregarse al día siguiente. Al tratarse de producto seco, si no contiene ningún otro producto refrigerado, se enviarán por servicio SEUR 24 estándar. Vegaffinity es la opción que han usado ya más de 5.000 clientes de toda España, por la variedad de catálogo (más de 1.200 productos veganos), bajo coste de los productos y su calidad. Además, enviamos en 24 horas a cualquier punto de la península, y el envío te sale gratis si superas 55 € de compra.