Descubre nuestra Tienda Vegetariana y Vegana: Alimentación, Suplementos y Cosmética Natural al mejor precio 24-48 h. Entra aquí.

Menú vegano en bodas: Sugerencias de platos para no fallar

Menú vegano en bodas: Sugerencias de platos para no fallar

El dilema de ir a una boda siendo vegano. A todos nos ha pasado alguna vez que hayamos ido a una boda y la experiencia culinaria haya sido poco grata. Por supuesto, también hay excepciones y salones de celebración que se están poniendo las pilas en cuanto a menús veganos y hacen menús riquísimos. Nosotros nos hemos encontrado en ambas situaciones, tanto con sitios ultra cutres como con sitios excepcionales. Hemos comido en sitios donde te ponen una mísera ensalada con poco fuste acompañada de verduras a la plancha, una menestra de verduras congelada, la guarnición de la carne adornada con un par de hojas verdes o un risotto que casi no sabía a nada. Por otro lado, hay sitios donde te hacen un plato super elaborado con salsa de trufa y hongos de diez, seitán o una lasaña con boloñesa vegetal. Lo que está claro es que hay un problema cuando en el restaurante no se esfuerzan y no quieren saber qué poder hacer. Lo normal es que se te quede cara de tonto cuando los demás están comiendo mil veces mejor que tú y sabes que tu menú va a costar lo mismo (y te va a costar lo mismo). Por eso, hemos decidido recopilar una serie de recetas y crear un ejemplo de menú vegano para celebraciones, a la par que realizar ofertas para restaurantes que quieran mejorar los menús que ofrecen a veganos o vegetarianos. ¡Y que nadie vuelva a pagar una cantidad descomunal por unas verduras a la plancha con un trozo de tofu sin salsa o vuelva a ir a una boda con un tupper que no le hace juego con el traje!

Si vas a celebrar una boda y el salón de celebraciones con el que vas a celebrarla no tiene un menú vegano para veganos, no tengas duda y diles que nos escriban a info@vegaffinity.com

Somos expertos en diseñar menús veganos a medida para no defraudar a ningún comensal, y si necesitan los productos ¡se los enviamos en 24 horas y todo solucionado!

Dicho esto, comenzamos con algunas sugerencias culinarias.

 

Sugerencias de recetas para bodas

¿Te casas y quieres un menú vegano de diez? ¿Tienes un restaurante y no sabes qué comida hacer para una celebración que no contenga sufrimiento animal? ¿No sabes que pedir para tu prima vegana a la que llevas cuatro años sin ver? Hemos hecho una selección de recetas y sugerencias para ti, para que no tengas que pensar demasiado y para que puedas enseñárselas al señor del restaurante que te ha dicho que es “demasiado complicado” y que con una ensalada o algo que pille ya habrá suficiente. Este post también ha sido preparado para veganos que tienen miedo a no comer en una celebración, a los que se recomienda llamar antes al restaurante para cerciorarse de que tendrán comida. Bueno, ahí van:

 

  1. Aperitivos veganos.



    Se pueden poner aperitivos muy ricos que sean cien por cien vegetales. Ejemplos de esto serían: gazpacho, vichyssoise vegana, sushi vegetal, tempura de verduras, berenjena rebozada con miel de caña, patés vegetales, humus, croquetas, etc. Por lo tanto, si en un sitio te dicen que no tienen nada que ofrecerte, es que no quieren. Veamos ejemplos de recetas:

    - Vichyssoise vegana. Una vichyssoise vegana puede ser una buena elección para el cóctel. Al igual que lo podría ser un chupito de gazpacho de tomate cherry y cereza, un gazpacho de mango o un buen salmorejo.



    - Sushi vegano. Sushi de aguacate, pepino, mango, de varias verduras, etc. Se puede acompañar de una ensalada de algas wakame, tempura de verduras o unos rollitos de primavera veganos.



    - Croquetas veganas de patata. Estas croquetas veganas hechas de patata y queso podrían ser una excelente opción. Para hacer croquetas veganas basta con hacer la bechamel con leche de arroz en vez de leche. El rebozado podría hacerse con no egg o harina de garbanzos. También están muy ricas las croquetas de boniato y champiñones, de espinacas o de calabacín y queso.


         - Tortilla de patatas con pimientos. Una tosta de paté de pimientos o sobrasada vegana y tortilla de patatas es algo que no falla nunca. Variantes de esta receta podrían se mini tortillas de verduras, tortilla vegana de brócoli o tortilla vegana de setas.


           

          - Hummus. Es algo que a todo el mundo le gusta. Además tiene un montón de variantes que puedes realizar si no quieres hacer el tradicional: de cebolla caramelizada, de calabaza asada, de remolacha, de lentejas, de aguacate o babaganoush.

         

        - Paté de aceitunas o olivada. Hay un montón de recetas de patés que se pueden realizar  sin el sufrimiento de ningún animal. Este de olivas tiene una pinta increíble. Además,  también puedes hacerlo de shitake y champiñones, de lentejas, de tres quesos al cava, de judías con tomates secos y remolacha, de nueces y zanahoria, tapenade, etc. Las posibilidades son infinitas, pero algo que siempre triunfa y le gusta a todo el mundo es la sobrasada vegana. Ésta se puede hacer de almendra, de pimiento, de patata o de nueces.  ¡Algo que no falla!


          

      - Gambas veganas al ajillo. Una receta bastante rica y llamativa. Otra idea es hacer caballitos o servir gambas rebozadas. Con estas gambas veganas se pueden hacer todo tipo de recetas, otra opción es añadirlas a una ensaladilla de mar o hacer un cóctel de gambas  vegano. Estas recetas son bastante llamativas y las gambas están especialmente buenas.


          

 

  1. Primeros platos.


    Además de los aperitivos, se pueden preparar primeros platos veganos muy ricos como cremas de verduras, ensaladas, tempura de verduras, rollitos rellenos de quinoa y verduras, tabla de quesos veganos y patés, etc. Se pueden poner infinidad de platos, así que espero que algunos malvados organizadores de bodas dejen de poner media lechuga con un tomate o verduras a la plancha una y otra vez. Eso y que si ponen las verduras, por lo menos le echen alguna salsa que esté rica.
    Vamos a ver también algunas opciones posibles de primeros platos veganos, para que nadie se quede con dudas.

    - Ensalada de naranja y remolacha. La ensalada es algo que siempre está en los menús veganos, pero a veces no se esmeran mucho y te ponen cuatro cosas. Por eso ponemos sugerencias como ésta y la sugerencia de por lo menos añadir aguacate o algún fruto seco para los menos imaginativos. Como sugerencias también damos: ensalada de espárragos con alioli de piñones, ensalada griega, de endivias con chip de tempeh y queso vegano, ensalada de quinoa y aguacate o ensalada crudivegana con germinados

 


          - Sopa de tomate picante. Hay muchas recetas de sopas que nos encantan como esta de tomate picante, de miso, de pera y espinacas, Borsch (sopa rusa) o de verduras tradicional, sin caldo de ninguna gallina.


         


          - Crema de zanahoria y coco. Esta receta está especialmente buena y el jengibre le da un toque bastante rico. También podemos poner una crema de calabacín, de calabaza y lentejas al curry, crema fría de aguacate, de champiñones y albahaca o un buen puré de patatas. Si al puré de patatas se le añade un poco de trufa, quedará espectacular.


         


          - Pakoras de verduras. Las pakoras se hacen con verduras y harina de garbanzos. Es una receta hindú que tiene muchísimas variantes. Se pueden hacer con diferentes salsas y  quedan muy ricas. Una receta parecida que está muy rica serían las koftas de lentejas.

 

          

         


3. Platos principales.

Hay numerosos platos vegetales que se pueden hacer además de verduras a la plancha. Además de la posibilidad de usar carnes vegetales y hacer recetas tradicionales, vamos a   dar otras ideas de platos que se podrían realizar. Un risotto, lasaña, seitán en salsa o albóndigas vegetales, podrían ser buenas opciones y son además fáciles de realizar.
 
        - Sopa de lasaña vegana. No sabemos bien si esto entraría en la categoría de segundos o de sopa, pero sí que tiene una pinta espectacular. Otra opción es hacer una lasaña de verduras o una lasaña de boloñesa vegetal.


        



       - Seitán con crema de patatas. El seitán es proteína de trigo y con él se pueden hacer todo tipo de platos sustituyendo a la carne. Otra idea sería hacer seitán en salsa de guisante, un asado o un fricandó.



        


       - Risotto vegano. Hay muchísimas recetas de risottos veganos y muy sencillas. Se puede hacer de setas, de calabaza y champiñones o al pesto.



        

     - Albóndigas de verdura en salsa de tomate. Se pueden hacer albóndigas vegetales de lentejas, soja texturizada o verduras. Esta receta también puede dar mucho juego a la hora de hacerlas con una salsa u otra.                  

        






4. Postres veganos. 


A veces la parte de postre es la que más controversia crea en un restaurante y en muchas partes sólo ponen fruta. Por eso vamos a poner de ejemplo cuatro recetas de postre que no tienen nada que envidiarle a los de origen animal. Puedes encontrar en nuestra sección de recetas de postres veganos (más de 100 recetas) en nuestra web.

- Tarta crudivegana de fresas



- Tarta de zanahoria



- Cheesecake vegano



- Pastel de San Valentín.


 

 

Tiramisú vegano.








 

Te recordamos que en este enlace puedes encontrar contenido relacionado en Dietética y Nutricion Vegetariana y Vegana

Contenido Relacionado

La Dieta Vegana: 10 Consejos para perder peso

La Dieta Vegana: 10 Consejos para perder peso

AVISO IMPORTANTE: Lo que aquí se expone...

10 super-alimentos anticáncer

10 super-alimentos anticáncer

Algunos alimentos incrementan el riesgo del...

Alimentación anticáncer (parte I)

Alimentación anticáncer (parte I)

De todas las enfermedades el cáncer es una...

Alimentos veganos con más Calcio que la leche

Alimentos veganos con más Calcio que la leche

Aunque ya todos hemos oído que la leche no...

10 beneficios que notarás al dejar de comer carne

10 beneficios que notarás al dejar de comer carne

Es una realidad: dejar de comer carne aporta...

Por último, agradecerte la ayuda para hacer crecer Vegaffinity, ¡cada día somos más! Si te ha resultado de interés, ayúdanos compartiéndo el contenido en redes sociales para llegar a más gente.

¡Seguiremos trabajando para ofrecerte contenido de calidad!

Accede
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
Selección recetas vegaffinity
Recetas, articulos e información de interés
Ofertas y promociones
Descarga nuestra App móvil

Descarga nuestra App gratuita, nº 1 en descargas

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
Selección recetas vegaffinity
Recetas, articulos e información de interés
Ofertas y promociones
Descarga nuestra App móvil

Descarga nuestra App gratuita, nº 1 en descargas