Descubre nuestra Tienda Vegetariana y Vegana: Alimentación, Suplementos y Cosmética Natural al mejor precio 24-48 h. Entra aquí.

Recetas Veganas para Niños: Ideas para sorprenderles

Recetas Veganas para Niños: Ideas para sorprenderles
Vegaffinity
0 hace 3 semanas
Tu opinión:
Enviar

En este artículo vamos a hablar de recetas veganas para niños: ideas de comidas 100% vegetales para sorprenderles. No hace falta que tu hijo sea vegano para que le pongas este tipo de recetas: te pueden ayudar a alimentarlo de manera equilibrada reduciendo los alimentos de origen animal.

Hay niños a los que les encantan las verduras, las frutas y los guisos de toda la vida, pero hay otros, a los que les cuesta bastante probar cosas nuevas. Por eso a veces se habla de recetas para niños. En la mayoría de restaurantes tienen una parte de la carta dedicada a menús para niños: pasta con tomate, nuggets con patatas, arroz a la cubana, hamburguesas, etc. La mayoría recetas que destacan por su sencillez y simplicidad, aunque si nos paramos a pensar, no todas son de lo más saludables. Por ello, hemos hecho una selección de recetas para niños cuya proteína se saca de legumbres, verduras y soja, sin ningún ingrediente de origen animal. Esta selección de recetas, vale tanto para padres que han decidido que su hijo tenga una alimentación vegetal como para los que quieren que tengan una dieta más variada y saludable. 

Es curioso que a veces se debata sobre si un niño debe o no tener una alimentación 100 % vegetal, pero nadie se cuesione la cantidad de azúcares refinados, alimentos procesados y comida basura tipo Mc Donalds que consumen los niños hoy en día. Deberíamos de intentar darles una alimentación más saludable y para ello hay muchísimas recetas veganas que se pueden preparar a niños cuya diferencia no notarán con las de origen animal: hamburguesas de legumbres o soja, albóndigas de cereales o verduras, galletas saludables de plátano y avena, cremas vegetales, fajitas, batidos, etc. Con esta selección pretendemos dar a conocer recetas vegetarianas para niños y adultos

 

12 Recetas Veganas y saludables para niños

 

1. Galletas fáciles de avena y plátano. Si desayuna galletas, mejor que sean sanas y sin una cantidad de azúcar desorbitada. Las galletas de esta receta son una buena opción porque llevan el azúcar del plátano natural y que lleve más dependerá del tipo de chocolate puro que elijamos. Se pueden acompañar por un zumo o por un vaso de leche vegetal de almendras. Si quieres algo más colorido, echa un ojo a estas galletas de remolacha y pepitas de chocolate.


 

2. Crema de chocolate vegana y llena de vitamina C. Esta receta está hecha con plátano, naranja, chocolate negro y azúcar, que recomendamos sustituir por moreno de caña integral para que sea más saludable. La fruta hace que lleve vitaminas y el chocolate aporta un montón de energía además de estar delicioso. También está la opción de hacer la receta de nocilla vegana con avellanas y cacao.

 

 

 

3. Tortitas americanas de avena y plátano. ¿A qué niño no le gustan las tortitas con chocolate, fruta o alguna mermelada? Esta receta es mucho más saludable al estar hecha, sobre todo de avena y plátano

 

 

4. Cocido vegetariano con seitán. Si quieres hacer el cocido sin carne pero no quieres hacerlo sólo de verdura, prueba a hacer esta receta de cocido con seitán. Además, también podrías hacerlo de tempeh o con albóndigas vegetales

 

 

 

 

5. Albóndigas de quinoa en salsa barbacoa. Esta receta de albóndigas vegetales es mucho más sana al estar hecha con quinoa y verduras. Se puede acompañar de arroz o de patatas. En el caso de no poder tomar gluten siempre se pueden sustituir las harinas y el pan rallado por otros que sean gluten free. También puedes hacer albóndigas de arroz y verduras, de soja a la jardinera o de verduras en salsa de tomate.

 


 

 

6. Espaguettis con judías y soja texturizada. Esta receta, al combinar las legumbres con la soja texturizada, es más alta a nivel proteico que la de carne. Para hacer la pasta sin carne se puede utilizar la soja texturizada, el seitán, el tempeh o hacer el picadillo de legumbres.



 

 

7. Tortilla de patatas vegana. ¿A quién no le gusta la tortilla? Esta receta no lleva ningún componente de origen animal, es sana y está deliciosa. Si quieres algo más sano aún, te proponemos esta tortilla vegana de brócoli, cargada de proteínas, hierro y vitamina C.

 

 

 

8. Nuggets de calabaza y setas. ¿Quién dijo que los nuggets sólo podían ser de pollo? Esta receta es una opción perfecta para los niños a los que les encantan los nuggets sin tener que recurrir a la carne. 

 

 

9. Salchichas de garbanzos. Esta receta de legumbres es mucho más sana que un hot dog tradicional. Acompáñala de alguna salsa y no se notará la diferencia. Además, también tenemos una selección de salchichas vegetales con proteína vegetal en nuestra tienda online.

 

 

10. Hamburguesas de lentejas y nueces. Esta receta de hamburguesas es super nutritiva y si le añades un poco de sazonador de pinchos morunos o de pollo asado, se quedarán super buenas. En nuestra web tenemos un apartado entero de recetas de hamburguesas vegetales.



 

11. Escalopes de verdura. Esta receta de escalopes de verdura podría ser una buena alternativa a la hora de hacer la cena. Se pueden preparar también al horno si no se quiere abusar de los fritos. 


 

 

12. Batido freakshake vegano. La receta de este batido no es tan saludable como las anteriores como las anteriores pero si que lo sería más que su equivalente animal, ya que las chucherías que utiliza son de origen vegetal. Hay mucha gente que no sabe de dónde proviene la gelatina que forma parte de la mayoría de las chucherías, pero ésta se forma a partir de cartílagos y huesos de animales como el cerdo. Si no quieres darle gelatina animal a tu hijo, puedes elegir gelatina vegetal hecha con agar agar que es mucho más saludable y cada vez hay más opciones con esta gelatina, aunque quede mucho por hacer.

 

Te recordamos que en este enlace puedes encontrar contenido relacionado en Recursos y Guías para nuevos vegetarianos

Contenido Relacionado

Motivos por los que deberías dejar de comer queso

Motivos por los que deberías dejar de comer queso

Muchas personas han tenido en mente la idea de...

20 consejos si estás pensando en hacerte vegetariano

20 consejos si estás pensando en hacerte vegetariano

En Vegaffinity hemos recopilado los mejores 20...

Cómo empezar a ser Vegetariano o Vegano paso a paso

Cómo empezar a ser Vegetariano o Vegano paso a paso

Cómo empezar a ser Vegetariano o Vegano...

El video que cambiará tu vida - Gary Yourofsky

El video que cambiará tu vida - Gary Yourofsky

Puede que hayas llegado a este artículo...

Cinco recetas dulces veganas para Semana Santa

Cinco recetas dulces veganas para Semana Santa

Al fin…¡vacaciones! Disfruta de la...

¿Cómo empezar a ser vegetariano o vegano? 18 trucos

¿Cómo empezar a ser vegetariano o vegano? 18 trucos

No hay ningún misterio para crear comidas...

Por último, agradecerte la ayuda para hacer crecer Vegaffinity, ¡cada día somos más! Si te ha resultado de interés, ayúdanos compartiéndo el contenido en redes sociales para llegar a más gente.

¡Seguiremos trabajando para ofrecerte contenido de calidad!

Accede
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
Selección recetas vegaffinity
Recetas, articulos e información de interés
Ofertas y promociones
Descarga nuestra App móvil

Descarga nuestra App gratuita, nº 1 en descargas

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
Selección recetas vegaffinity
Recetas, articulos e información de interés
Ofertas y promociones
Descarga nuestra App móvil

Descarga nuestra App gratuita, nº 1 en descargas