4 Menús Veganos perfectos para Nochevieja

Vegaffinity
Publicado hace 10 meses 0 valoraciones chat_bubble (0 comentarios) thumb_up4

En este artículo vamos a ver cuatro menús perfectos para la cena de nochevieja. Todos totalmente diferentes: menú para una cena vegana, crudivegana, gordivegan y sin gluten. Todas hechas sin crueldad y mucho más saludables que las animales.

Hay muchos veganos que no han estado contentos con su cena de navidad, así que esperamos que la de Nochevieja sea mejor y que los Reyes Magos tengan en cuenta a las familias que no prepararon nada vegano y a las que sí, también. En cualquier caso, siempre está bien llevar algo a las cenas por si acaso. Hay que tener cuidado con confiarse en esas cosas, ya que si eres nuevo en el veganismo, tal vez te reciba en tu cena una abuela muy contenta con una ensalada de salmón o tus familiares no comprendan que no te quisieras tomar el caldo del cocido del día de Navidad apartando la carne. La buena noticia es que esas cosas cambian y la gente se adapta. Bueno, vamos a nuestras sugerencias de menús:

1. Menú vegano 

Ensalada de aguacate y mango

Rica y sana. Además de un entrante perfecto.

 

Berenjena en tempura de cerveza

Un entrante fácil de hacer y rápido. Otra opción sería la tempura de verduras o la berenjena con miel de caña.

Gambas Veganas al Ajillo

Se le pueden añadir un par de guindillas a esta receta para darle un toque picante que quedará fenomenal.

 

Seitán con patatas

Seitán con puré de patatas: plato sencillo y muy gustoso. Cuidado con invitar a un celíaco a probarlo, ya que el seitán está hecho de gluten. Si se da el caso de que no se pueda tomar gluten, mejor hacer esta receta con tempeh.

 

Tarta de zanahoria y coco 

Tarta de zanahoria y coco perfecta para variar un poco de las de chocolate. Su realización no es complicada y todos los ingredientes que tiene se pueden encontrar en cualquier casa vegana: zanahorias, azúcar, agua, galletas y leche vegetal.

 

2. Opción crudivegana

Ensalada templada de alubias, calabaza y germinados de guisante

Esta receta de La Pasta No Engorda es deliciosa a la par que super sana. Se trata de una ensalada de calabaza acompañada de frijoles y germinados de guisantes, aunque si no se encuentran se puede hacer con otros germinados. Para hacerla necesitaremos un espiralizador con el que cortar la calabaza en forma de espaguetti, básico en la comida crudivegana.

Hummus con crudités

El Hummus es un clásico pero hay quien no se cansa. Puedes preparar el tradicional de garbanzos o hacer alguna variación: de zanahoria, de lentejas, de alubias con remolacha e incluso ¡de chocolate! Aquí se presenta con unos crudités y tiene una pinta deliciosa.

Sobrasada vegana

La sobrasada crudivegana de tomate seco y almendras es una delicia para que alegres tu navidad. Puedes servirla con crudités o con un poco de pan de espelta.

Raw Lasagna (y 3 Salsas crudiveganas)

Esta receta de Mundo Elefante es perfecta si se quiere hacer algo rápido y saludable. Se trata de una lasaña de calabacín raw con tres tipos de salsas crudiveganas. Fácil y deliciosa.

Sushi crudivegano de coliflor

Si no quieres tomar tanto arroz, esta es una opción muy rica y crudivegana: sushi crudivegano de coliflor. Hacerlo es muy sencillo y el sabor casi que no se altera. Sano, rico y barato. ¿Qué más se puede pedir?

Tarta "cruda" de fresa y coco

Esta tarta es super fácil de hacer y bastante vistosa. Perfecta para sorprender a los invitados. Sólo tienes que prepararla y refrigerarla un par de horas. ¿Sugerencia? Acompáñala con una guarnición de fresas o arándanos.

 

3. Opción gordivegan

Guacamole

El guacamole es un básico que no debería de faltar en ninguna comida, aunque quien quiera variar tiene un mundo enorme de quesos veganos y patés para poner como entrante. Otra opción sería ponerlo todo a la vez. 

Ensaladilla vegana con gambas

Esta ensaladilla está riquísima y le encanta a todo el mundo. Perfecta para los que tienen nostalgia con las gambas, pero también se puede hacer sin gambas si no se dispone de ellas y está muy buena. La sal kala namak le da un sabor a huevo que hará que nadie se crea que no lleva.

 

Croquetas de no chorizo o embutido vegetal y puerro

Estas croquetas están increíbles y son perfectas para una cena gordivegan. El embutido vegetal deja un sabor super rico y el puerro también. Otra buena opción son croquetas de setas y puerro, que tampoco están nada mal.

Asado de no cordero

Asado de no cordero a base de soja texturizada, patatas y verduras. También se puede hacer con no cordero o no pollo.

Tarta de "queso" y arándanos (vegana)

Tarta de queso vegano y arándanos que puede cambiar tu vida de un momento a otro. No pierdas el tiempo y prueba a hacerla, te sorprenderá para bien.

 

 

 

4. Opción gluten free

Crudités de verduras con tres salsas

Pakoras de verduras

Escalopes veganos de soja y legumbres al vino tinto

 

 

Brownie crudivegano 

Brownie de chocolate sin gluten, raw y fácil de hacer. Perfecto para acompañar con helado o con algún sirope.

 

 

¿Con qué opción te quedas? ¿Te ha gustado la selección que hemos hecho? Si te ha gustado recuerda compartir.

 

 

 

vegaffinity tienda vegana Tienda Online Vegana Vegaffinity Más de 1.500 productos disponibles online. Reparto en España en 24/48 horas. 5% Descuento en el primer pedido. ¡Pide ya!