Descubre nuestra Tienda Vegetariana y Vegana: Alimentación, Suplementos y Cosmética Natural al mejor precio 24-48 h. Entra aquí.

Las 5 mejores recetas con quinoa

Las 5 mejores recetas con quinoa
Vegaffinity
0 hace 2 semanas
Tu opinión:
Enviar

En este artículo vamos a repasar muy por encima las propiedades de la quinoa, cómo cocinarla y 5 recetas que son las más interesantes de Vegaffinity. Como veréis, la quinoa es un pseudocereal muy versátil que da muchas posibilidades en la cocina (especialmente la vegana o vegetariana), y os damos algunas claves o consejos para que sepáis también cómo cocinarla correctamente.

 

¿Qué es la quinoa?

 

La quinoa es un pseudocereal con un alto nivel de proteínas de alto valor biológico, que puede alcanzar hasta un 23 % de su composición y no necesita mezclarse con otros alimentos para conseguir proteínas completas. También es rica en minerales como el hierro, el calcio y el magnesio. Es una excelente fuente de fibra, fósforo y de vitaminas (C, E, B1, B2 y niacina). La quinoa no contiene gluten, por lo que es una opción para personas que no pueden consumirlo. Es buena para los deportistas y para los diabéticos, ya que no aumenta los niveles de azúcar en la sangre tras su ingesta. 


 

El consumo de quinoa se ha disparado en los últimos años, debido a sus propiedades nutricionales. Actualmente, forma parte del menú de los astronautas y de muchos veganos. Esto podría ser porque contiene todos los aminoácidos esenciales. También la han incorporado a su dieta, personas que se preocupan por tener una dieta sana. Hay innumerables recetas que se pueden realizar con quinoa: ensaladas, guisos, paellas, hamburguesas vegetales, etc. Además, también han cobrado protagonismo alimentos derivados de ésta como la harina de quinoa, pastas, cereales y bebidas hecha a base de este pseudocereal. Aquí vamos a dar varias sugerencias de recetas hechas con quinoa.

 

¿Cómo cocinar la quinoa?

 

Las claves que aquí os vamos a dar se pueden estrapolar a quinoa blanca, negra y roja. Lo más recomendable es lavarla antes de cocinarla, por lo que puedes colocarla en un colador (es un escurridor puede que se cuelen los granos por los huecos), en abundante agua fría, hasta que deje de salir turbia (como el arroz). Finalmente la dejas que escurra, y mientras puedes comenzar a calentar el agua.

Opcionalmente, antes de hervirla puedes tostar un poquito la quinoa en aceite de oliva, dejándola apenas un minuto en el aceite hasta que se evapora el agua que aún queda del lavado. 

Añade el agua hirviendo o caldo, un poquito de sal y deja hervir (puedes añadir cualquier otra especia a tu gusto). Cocinar durante 15 minutos aproximadamente bajando el fuego bastante. Pruéba la quinoa soplando un poquito antes de apartarla del fuego. Finalmente deja reposar la quinoa 5 o 10 minutos y remuévela un poquito con un tenedor para soltar el grano. ¡Lista para servir!

 

Recetas con quinoa

 

1. Tortitas de avena y quinoa

 

Estas tortitas son ideales para un desayuno o una merienda llenos de energía y con proteínas incorporadas. Puedes combinarlas con algo salado, cremas de frutos secos chocolates o mermeladas.

 

 

2. Paella de quinoa

La Paella de quinoa se puede realizar de múltiples maneras: con setas, verduras, algas, etc. Una buena opción para variar si la haces siempre de arroz, al mismo tiempo que disfrutas todas sus propiedades.

 

3. Albóndigas de quinoa en salsa barbacoa

Con estas albóndigas de quinoa en salsa barbacoa, es difícil que dejes a alguien indiferente. Si quieres variar, también las puedes hacer al curry o echárselas al cocido.

 

4. Quinoa con sésamo y verduras

Esta receta de Quinoa con sésamo y verduras es perfecta por sus niveles de hierro y vitamina C. Ideal para combatir la anemia y para llenarte de nutrientes de manera sana.

 

5. Hamburguesas de quinoa, garbanzos y soja texturizada

Si lo que buscas son proteínas, esta receta de Hamburguesas de quinoa, garbanzos y soja texturizada es lo que necesitas. Además, contiene mucha fibra y más hierro y vitamina C de la cantidad mínima recomendada. ¿Quién dijo que las hamburguesas no podían ser sanas?

 

¿Quieres encontrar productos veganos con quinoa?

 

En nuestra tienda online puedes encontrar multitud de productos 100% veganos elaborados a base de quinoa: hamburguesas, barritas energéticas, snacks, bebidas vegetales, cremas y mucho más. Hay una inmensa gama de productos saludables con quinoa. Te los enviamos a casa en 24 horas GRATIS desde 49 € de pedido. Aquí puedes encontrar multitud de productos veganos con quinoa.


Y vosotros, ¿cómo soléis cocinar la quinoa? Recordad que podéis subir vuestras recetas al blog de Vegaffinity

Te recordamos que en este enlace puedes encontrar contenido relacionado en Noticias del Mundo Vegetariano y Vegano

Contenido Relacionado

ENCUESTA: ¿Qué te inspiró a hacerte vegetariano o vegano?

ENCUESTA: ¿Qué te inspiró a hacerte vegetariano o vegano?

En Vegaffinity nos interesa mucho saber...

Reto 15 días - Dieta para Deportistas

Reto 15 días - Dieta para Deportistas

Leer antes de comenzar: 

Los 12 mejores blogs de cocina vegetariana o vegana

Los 12 mejores blogs de cocina vegetariana o vegana

Vamos a presentar una selección de los...

Deporte y Veganismo: Guía Básica con cantidades, nutrientes y ejercicios

Deporte y Veganismo: Guía Básica con cantidades, nutrientes y ejercicios

Ser vegetariano o vegano y practicar deporte...

11 recetas depurativas veganas

11 recetas depurativas veganas

Probablemente estas Navidades hayas cometido...

10 ideas para regalar a un vegano

10 ideas para regalar a un vegano

Para algunos encontrar un regalo perfecto es un...

Por último, agradecerte la ayuda para hacer crecer Vegaffinity, ¡cada día somos más! Si te ha resultado de interés, ayúdanos compartiéndo el contenido en redes sociales para llegar a más gente.

¡Seguiremos trabajando para ofrecerte contenido de calidad!

Accede
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
Selección recetas vegaffinity
Recetas, articulos e información de interés
Ofertas y promociones
Descarga nuestra App móvil

Descarga nuestra App gratuita, nº 1 en descargas

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
Selección recetas vegaffinity
Recetas, articulos e información de interés
Ofertas y promociones
Descarga nuestra App móvil

Descarga nuestra App gratuita, nº 1 en descargas