5 deliciosas recetas elaboradas con tofu

Vegaffinity
Publicado hace 3 meses 2 valoraciones chat_bubble (0 comentarios) thumb_up5

Muchos son los motivos por los que el consumo de productos vegetarianos y veganos se ha disparado en los últimos tiempos. Quizá el motivo de mayor peso sea que la población se está dando cuenta del coste real de consumir carne a nivel industrial, con todo lo que ello conlleva también a nivel medioambiental y sobre todo, ético-moral. También ha influido que la OMS sigue advirtiendo de los verdaderos peligros que supone el consumo de carnes rojas, planteándonos un consumo de insectos en el futuro como salvación (¡con lo fácil que es seguir un estilo de vida vegano y ya está!). Sea como fuere, cada vez más se buscan fuentes de proteína vegetal alternativas, y aquí os dejamos 5 recetas que nos han encantado usando tofu.

En nuestro caso recomendamos, por su variedad y sabor, probar el tofu Vivibio de La Finestra Sul Cielo, por la calidad de sus ingredientes, por ser ecológico y por tener 4 sabores diferentes que dan muchísimo juego a la hora de cocinar:

 

        

 

Lo hay en 4 sabores: tofu natural, tofu a la plancha, tofu con albahaca y tofu ahumado. Se trata de un tofu firme con textura muy agradable que nada tiene que ver con el tofu de supermercado que estamos acostumbrados a comprar. En nuestra tienda online podéis comprar todos estos tipos de tofu de la marca Vivibio.

 

Vamos allá con las recetas, todas ellas 100% veganas:

 

1. Tortilla francesa vegana rellena de espinacas

 

 

La tortilla a la francesa siempre es un reto cuando se trata de elaborar un plato vegano sin usar huevo. En este caso, os traemos una curiosa y deliciosa receta donde usamos el tofu machacado como base para elaborar la masa de la tortilla a la francesa, a la que hemos añadido también un delicioso relleno de espinada con tomat ey mucho más. Deléitate con la receta completa aquí.

 

2. Enchiladas rellenas de arroz, maíz y judías negras con salsa roja

 

OS traemos directo desde Mexico un plato internacional en su verisón vegana, un plato que se sale un poco de lo habitual, sencillo de hacer pero al mismo tiempo sirve para impresionar a tus comensales. En este caso el tofu es un ingrediente imprescindible para elaborarl a crema de tofu que se usa en las enchiladas. Aquí puedes acceder a la receta completa.

 

3. Croquetas de tofu y espinacas

 

También hay sitio para recetas más convencionales aunque no por ello menos deliciosas. Esta receta es una de las más visitadas de nuestra comunidad Vegaffinity, las croquetas caseras de tofu y espinacas que están para chuparse los dedos. En este caso el tofu irá triturado con tomillo, limón y ajo para dar mucho más sabor. Podéis ver la receta completa aquí.

 

4. Canelones rellenos de ricotta de tofu con salsa de tomate y albahaca

 

Los canelones son un clásico culinario, que a todos nos encanta. En este caso, para preparar la ricotta habrá que batir el tofu, y añadir cebollino y ajo, lo cual le aportará un sabor delicioso. La receta es muy sencillita, 100% vegetal y quedará de rechupete para impresionar a familiares y amigos. La receta completa, aquí.

 

5. Hamburguesas de tofu y espinacas

 

 

Y por último, no podían faltar hamburguesas en nuestra selección de mejores recetas con tofu. En este caso les hemos añadido guindillas para tener un toque picante, aunque se puede eliminar. Ya verás que sencillo es hacerlas. Puedes ver la receta completa aquí.

 

vegaffinity tienda vegana Tienda Online Vegana Vegaffinity Más de 1.500 productos disponibles online. Reparto en España en 24/48 horas. 5% Descuento en el primer pedido. ¡Pide ya!