Recetas de leches vegetales: coco, soja, avena, almendra y arroz

Vegaffinity
Publicado hace 1 año 0 valoraciones chat_bubble (0 comentarios) thumb_up1

Volvemos a la carga con nuevas y fáciles ideas. En relación con nuestro post sobre propiedades nutricionales de leches vegetales de diversas marcas fácilmente encontrables en supermercados y grandes superficies, esta nueva información está destinada a los más caseros, o aquellos que reniegan de los productos ciertamente elaborados y procesados.

Desde Vegaffinity, aunamos cinco y sencillas recetas de leches vegetales: coco, soja, avena, almendra y arroz. Ingredientes fáciles de encontrar, preparación rápida y totalmente casera, y el resultado, sabroso y nutritivo. Es necesario recordar que estas bebidas caseras, al no llevar ningún tipo de conservante, es obligatorio consumirlas como máximo en dos o tres días, bien envasadas y refrigeradas. No obstante, observando su color, textura y olor, podréis comprobar fácilmente si se encuentra en mal estado. ¡No os la juguéis! Más fácil y rápido será preparar una nueva botella.

No obstante, también queremos recordar que en Vegaffinity disponemos de una selección de leches vegetales de la marca Riso Scotti, excelente para diabéticos, veganos, intolerantes a la lactosa y celíacos, ya que no tienen gluten. Asimismo, también disponemos de otras variedades de bebidas vegetales que podrían interesarte.

 

Leche de coco

- 100 gramos de coco

- 1/2 litro de agua

 

Elaboración

Tritura o raya unos 75 gramos de coco, y agrégale 300 ml de agua hirviendo. Remueve esa mezcla y déjala enfriar.

A continuación, cuela el compuesto a través de un trapo de algodón limpio, si lo retuerces u oprimes, podrás extraer más jugo. Para aprovecharlo al máximo y aprovechar mejor la pulpa del coco, agrega un poco más de agua hirviendo y repite la operación.

Otra alternativa es utilizar algún tipo de leche en lugar de usar el agua hirviendo, pero con agua es especialmente recomendable. Su sabor a coco es intensamente brutal, y es delicioso.

 

 

Leche de soja

-1 taza de judías blancas de soja

-1 palito de canela

-1 vaina de vainilla

-1 pizca de sal gruesa

 

Elaboración

Durante al menos 12 horas, deposita en un cazo lleno de agua el equivalente a 1 taza de judías blancas de soja. Mantenlo a remojo durante ese tiempo.

Pasadas esas 12 horas, cuela y tritura, añadiendo otra taza de agua.

Coloca la pasta resultante en un cazo junto con 5 tazas de agua, una pizca de sal, un palito de canela y una vaina de vainilla. Cuece toda esta mezcla durante unos 45 minutos. Una vez cocinado, solo tienes que colar.

 

 

Leche de avena

-6 cucharadas soperas de copos de avena

-1 litro de agua

 

Elaboración

Coloca los copos de avena en una licuadora, añade el agua y tritúralo bien. Tras esto, cuela con un colador fino.

Si deseas más o menos consistencia, lo aconsejable es que utilices mayor cantidad de avena: si deseas una bebida mucho más consistente, más avena, o por el contrario, una menor cantidad si la deseas algo más líquida.

Como endulzantes, puedes emplear una infusión de stevia o una pizca de azúcar moreno de caña integral.

 

 

En este enlace, puedes encontrar otro método de preparación para elaborar una leche de avena.

 

Leche de almendra

-220 g de almendras crudas

-1 litro de agua

-Extracto de vainilla o 1 vaina de vainilla

 

Elaboración

Todo lo que se necesita para hacer leche de almendras es agua, almendras, un paño y una licuadora.

Para su elaboración, se remojan las almendras en agua durante toda la noche. Al día siguiente, las almendras estarán suaves y se podrán pelar con facilidad. Aunque no es obligatorio pelarlas, siempre puedes desecharlas si no te quieres encontrar ningún tipo de grumo o trocito. Se colocan las almendras en la licuadora con una taza de agua y la vainilla, y se tritura hasta que los ingredientes estén bien integrados. Después se cuela a través del paño, y listo.

 

 

En este enlace, puedes encontrar otra receta de nuestra web para preparar tu propia leche de almendra.

 

Leche de arroz

-½ taza de arroz integral (o de cualquier otro tipo) cocinado (100 g)

-2 tazas de agua (500 ml)

-4 dátiles

 

Elaboración

Bate en una batidora el arroz integral, el agua y los dátiles. Los dátiles actuarán como endulzante en el caso de esta elaboración. Lo ideal, a la hora de triturar, es que el arroz esté a temperatura ambiente o frío.

Cuela la mezcla resultante con ayuda de una gasa, tela o utensilio especial para elaborar leches vegetales. Este paso no es obligatorio, especialmente si cuentas con una batidora potente. Guarda la leche en la nevera en una botella o envase bien cerrado.

 

 

 

Por último, en este enlace, puedes encontrar también otra receta de leche de arroz, en este caso, complementada con canela.

vegaffinity tienda vegana Tienda Online Vegana Vegaffinity Más de 1.500 productos disponibles online. Reparto en España en 24/48 horas. 5% Descuento en el primer pedido. ¡Pide ya!