Comparativa de marcas de leches vegetales: soja, almendra, avena y coco

Vegaffinity
Publicado hace 1 año 1 valoración chat_bubble (0 comentarios) thumb_up1

Os presentamos una interesante e ilustrativa entrada, de elaboración propia, en nuestra página y en relación con las leches vegetales, centrándonos exclusivamente en marcas convencionales muy vendidas y que trabajan con bebidas de soja, almendra, avena y coco. Estos productos pueden adquirirse en supermercados y grandes superficies alimenticias.

Hablamos de un boom acuñado durante el último lustro y que estos distribuidores han sabido explotar. Los importantes problemas que puede generar la leche de vaca en personas intolerantes a la lactosa, su alto contenido en grasas, o el hecho de repudiar los alimentos de origen animal como es nuestro caso, disparan el número de alternativas comercialmente hablando.

Nuestro aporte no va más allá de una mera recopilación de datos para que vosotros, comparando, escojáis vuestra mejor opción. No obstante, sabor y propiedades nutricionales no van de la mano en relación con este tema, ya que por lo general, más sabor quiere decir más procesado y más pobre en lo referente a valores nutricionales óptimos.

Además, desde Vegaffinity queremos aportar nuestro granito de arena recopilando unas rápidas y fáciles recetas para elaborar diversos tipos de leche vegetal. ¡Echa un vistazo a este enlace!

No obstante, también queremos recordar que en Vegaffinity disponemos de una selección de leches vegetales de la marca Riso Scotti, excelente para diabéticos, veganos, intolerantes a la lactosa y celíacos, ya que no tienen gluten. Asimismo, también disponemos de otra variedad de bebidas vegetales que podrían interesarte.

 

Artículos Relacionados: Recetas de leches vegetales: coco, soja, almendra y arroz

Te recordamos que en nuestra tienda vegana online, puedes encontrar multitud de bebidas vegetales de todo tipo (arroz, avena, soja, almendra, avella, tanto líquida como en polvo).

 

Leches vegetales de soja

 

* Tras diversas consultas e información llegada por parte de nuestros usuarios, la leche de soja Vivesoy no es 100% vegetal, ya que la fortificación de vitamina D se efectúa con vitamina D3, procedente de animales. Por tanto, NO es apta para veganos.

 

La leche vegetal de soja es, a nivel proteico, la más aproximada a la leche común de vaca. Sin embargo, los porcentajes de soja en sí no son muy elevados, especialmente si nos decantamos por marcas como Alpro y Gutbio.

Por lo general, se añaden pocas cantidades de azúcar para, en su lugar, endulzar con fructosa, lo cual tampoco genera una mejora o una diferencia sustancial nutricionalmente hablando.

A su vez, consumir este tipo de bebidas no ofrece mejorías importantes en diversos trastornos de la salud. Las isoflavonas de la soja, tal y como se puede apreciar en este estudio, no mejoran los síntomas de la menopausia y no fortalecen la masa ósea, una concepción ciertamente arraigada en la sociedad.

No obstante, disfrutar de este tipo de bebidas no genera ningún tipo de problema en la salud. Únicamente puede considerarse perjudicial en afecciones realizadas con el tiroides, según diversas fuentes. Además, una selección importante de estas bebidas son perfectas y especialmente recomendables para veganos, al estar enriquecidas o fortificadas con vitamina B12 y vitamina D.

 

 

Leches vegetales de almendra

 

 

La primera afirmación clara y rotunda sobre estas bebidas es muy evidente: la leche de almendras lleva más azúcar que almendras, lo que se deba probablemente al elevado precio de las almendras si lo comparamos con productos como la soja o la avena, u otros cereales y legumbres de menor coste. Esto nos permite extraer lo siguiente.

Las almendras, en sí mismas, son una excelente fuente de proteínas, pero la poca cantidad que estos productos contienen de almendra es muy escasa. De ahí que el aporte de proteínas de estas bebidas sea ínfimo. A fin de cuentas, esta preparación está constituida por unas pocas almendras diluidas y trituradas en un litro de agua con generosas cantidades de azúcar. De las marcas que nosotros hemos analizado, Almendrola y Soymilk son las principales expositoras de esta última afirmación.

Por lo general, este tipo de bebidas se suelen aplicar como método de reactivación o lucha contra el cansancio. La gran cantidad de azúcar presente sin duda será clave en ese proceso de activación. Además, suelen incluir algún tipo de aditivo, e incluso pueden estar bastante cargadas de estas sustancias según lo comprobado en sus composiciones.

 

                                 

 

Leches vegetales de avena

 

 

Hablar de un cereal como la avena es hablar sobre fibra. No obstante, y comprobando los valores nutricionales de este tipo de bebida, el aporte en este apartado es increíblemente pobre. Incluso en marcas de conocidos supermercados, como es el caso de Gutbio o la marca Día, la aportación de fibra es inexistente. La más recomendable en este apartado, haciendo una valoración global de las analizadas, sería Yosoy.

Asimismo, la leche de avena está considerada como muy beneficiosa para las digestiones, aunque su aporte en calcio no es precisamente desmesurado. Para ello, será necesario complementar esa toma con otros alimentos como la espinaca, la col rizada, el brócoli, el repollo, el tofu o la naranja.

 

                   

 

Leches vegetales de coco

 

 

Sin duda, la leche de coco puede considerarse como el capricho de nuestra alimentación. Y no por gusto nuestro, sino porque de todas es la que más grasas saturadas contiene y debe ser de un consumo moderado.

Si bien es cierto que algunas bebidas de ciertas marcas no contienen excesivos porcentajes de coco, la bebida de este fruto es una increíble fuente de vitaminas del grupo B, las cuales ejercen importantes funciones nutritivas y energéticas en nuestro sistema nervioso. Entre estas vitaminas podemos mencionar la B1, B2, B3, B5 y B6.

Además, su contenido en azúcares es bajo, así que si encontráis algún producto ya preparado que lo contengan en importantes cantidades, es porque se trata de azúcares añadidos. No contiene glucosa ni fructosa, a pesar de su sabor dulce. De hecho, por lo general no suelen sobrepasar el 2% de azúcar en su composición. Si lo sobrepasan, puede considerarse que el excedente será totalmente añadido a la par que innecesario.

 

                     

 

 

vegaffinity tienda vegana Tienda Online Vegana Vegaffinity Más de 1.500 productos disponibles online. Reparto en España en 24/48 horas. 5% Descuento en el primer pedido. ¡Pide ya!