Descubre nuestra Tienda Vegetariana y Vegana: Alimentación, Suplementos y Cosmética Natural al mejor precio 24-48 h. Entra aquí.

¿Cuál es la mejor hamburguesa vegana? Comparativa 6 marcas

¿Cuál es la mejor hamburguesa vegana? Comparativa 6 marcas

Buscamos la mejor hamburguesa vegana sin carne en lo referente a aspectos de salud y nutricionales. Es la hora de aunar y evaluar todos esos valores nutricionales de las hamburguesas vegetales  de las principales marcas vegetarianas que podemos encontrar en el mercado. Con este post, desde Vegaffinity pretendemos simplemente recopilar una serie de datos interesantes y que todos los consumidores habituales de este tipo de preparaciones debemos conocer, tanto .

La mayoría de estas hamburguesas vegetales rehúyen en su composición ingredientes de procedencia animal, aunque especificaremos cuáles son completamente veganas y cuáles no. Para su elaboración, por lo general, se emplean otros alimentos ricos en proteína vegetal como suelen ser la soja, el trigo, las algas y las setas. Además, muchas se aderezan con matices concretos para dotar de más sabor a estas hamburguesas, ya sean toques ahumados, barbacoa, y algunas especias y aromatizantes para imitar así el sabor de la carne.

Asimismo, también queremos recordaros que para comprar hamburguesas vegetales de este tipo, en nuestra tienda online disponemos de algunas de las hamburguesas del listado que a continuación exponemos, así como otras posibilidades que en este post no recogemos.

 

 

  • American Burger Divina Teresa. Elaborada a partir de soja, setas shiitake y trigo, otorgan su textura y su olor a través de un componente como es el almidón de tapioca, a su vez derivado de la yuca. Se trata, en ese caso, de un elemento interesante para deportistas y niños en fase de desarrollo, aunque como es obvio, no se trata de un alimento del que se deba abusar. La American Burger de Divina Teresa es uno de los productos del listado con menor aporte de proteínas, además de una mayor cantidad de grasa saturada. En el cómputo global, y echando un vistazo a la tabla comparativa, no se trata de la mejor opción.

  • Burger Tradicional Fry’s. Es uno de los productos veganos cuyo sabor y textura más se asemeja al de la carne real, algo que directamente es especialmente valorable para los que dejamos de comer carne por motivos éticos, y no porque no nos gusten dichos sabores. Compuestas a base de soja, proteína de trigo y algas marinas, su generoso aporte de proteínas, las pocas calorías que aporta cada 100 gramos en comparación con sus homónimas, y la escasa cantidad de grasas saturadas que la componen nos llevan a considerarla como una de las mejores opciones de este post, incluso puede que la mejor en proporción con el resto. Fry’s es, probablemente, la marca que más sorprenda a propios y extraños en relación con la calidad de sus productos. Recomendamos, además, que comprobéis vosotros mismos estas afirmaciones echando un vistazo a su sitio web.

  • Vegetarian Burger Quorn. Observando el elevado aporte proteico o la generosa cantidad de fibra que contiene, podría considerarse como una de las mejores opciones, pero nada más allá de la realidad. Elaborada a partir de proteína texturizada de trigo, es de vital importancia destacar que la hamburguesa vegetariana de la marca Quorn no es apta para veganos. En su listado de ingredientes aparecen componentes como un rehidratado de clara de huevosde gallinas camperas, así como proteínas de leche. Por otro lado, también es importante reseñar que elaboran sus productos con aceite de palma, un producto sumamente rechazado por su elevado aporte de grasas saturadas, ya que el 50% de su composición está compuesto por este tipo de grasa. Más allá de los problemas que para la salud conlleva, puedes consultar otros efectos que la utilización del aceite de palma provoca en otros ámbitos, especialmente en el plano medioambiental.   

 

 

 

  • ¼ Libra Linda McCartney. Estamos ante uno de los productos que más contrariados nos deja. Su desmesurado aporte calórico puede mostrar cierta reticencia a consumirlos, pero por otro lado, se trata de la hamburguesa de nuestro listado que más proteínas contiene junto a la Quorn, pero con la ventaja de no estar elaborada con grasas de palma y otras grasas saturadas perjudiciales para la salud. Por tanto, si abogas por un estilo de vida en el que realizas ejercicio físico prácticamente a diario y vas a quemar ese excedente de calorías, la de Linda McCartney debe ser tu hamburguesa favorita. Y respecto a sabor y jugosidad, poco más se puede pedir al ser elaborada con proteína de soja texturizada rehidratada y trigo, revestida con una salsa barbacoa con leves matices dulces.

 

  • Burger Brócoli Soria Natural. Compuesta básicamente de tofu, brócoli y proteína de soja texturizada, los componentes con los que se elaboran las hamburguesas de esta marca suelen proceder de agricultura ecológica, sin duda un punto a favor. Baja en grasas saturadas y rica en fibra, pero rozando las 200 Kcal cada 100 gramos, es junto a la de Fry’s una de las opciones más recomendables, aunque no se trata de una de las posibilidades de mayor aporte proteico. En su contra podría jugar el sabor, ya que pese a disponer de un gran listado de ingredientes en su composición, es algo soso.

  • Burger Clásica Garden Gourmet. Se trata de la vertiente más ecológica de la marca Nestlé, que comercialmente hablando, confiesa que se lanza a por un público flexitariano. De hecho, no se la puede considerar como vegana, ya que en su etiqueta de ingredientes informa de que puede contener huevo. Con una importante cantidad de proteínas y baja en grasas saturadas, choca el gran número de aditivos que incorporan, algo bastante característico cuando se trata de empresas multinacionales. Por tanto, juega a su favor que puede adquirirse en cualquiera de las grandes superficies alimentarias que nos rodean.

 

 

Conclusión sobre la mejor hamburguesa vegetal

 

De este modo, y tras tratar de detallar cada hamburguesa de forma particular, deducimos que para un consumidor vegano el producto Fry’s y de Soria Natural pueden ser los más recomendables: alto nivel proteico, y escaso porcentaje de grasas saturadas. Por el contrario, las marcas Quorn y Garden Gourmet, al no ser veganas, se eliminarían de esta ecuación si van destinadas a un público vegano. Para deportistas o personas con un estilo de vida no sedentario, la marca Linda McCartney se convierte en una opción fantástica, siempre y cuando se trabaje el cuerpo físicamente para eliminar el gran número de calorías que contiene.

Te recordamos que en este enlace puedes encontrar contenido relacionado en Dietética y Nutricion Vegetariana y Vegana

Contenido Relacionado

Motivos por los que deberías dejar de comer queso

Motivos por los que deberías dejar de comer queso

Muchas personas han tenido en mente la idea de...

10 super-alimentos anticáncer

10 super-alimentos anticáncer

Algunos alimentos incrementan el riesgo del...

Alimentación anticáncer (parte I)

Alimentación anticáncer (parte I)

De todas las enfermedades el cáncer es una...

Alimentos veganos con más Calcio que la leche

Alimentos veganos con más Calcio que la leche

Aunque ya todos hemos oído que la leche no...

Cómo Sanar y adelgazar con la Dieta Alcalina

Cómo Sanar y adelgazar con la Dieta Alcalina

Sanar y adelgazar no funcionan por separado, son...

Por último, agradecerte la ayuda para hacer crecer Vegaffinity, ¡cada día somos más! Si te ha resultado de interés, ayúdanos compartiéndo el contenido en redes sociales para llegar a más gente.

¡Seguiremos trabajando para ofrecerte contenido de calidad!

Accede
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
Selección recetas vegaffinity
Recetas, articulos e información de interés
Ofertas y promociones
Descarga nuestra App móvil

Descarga nuestra App gratuita, nº 1 en descargas

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
Selección recetas vegaffinity
Recetas, articulos e información de interés
Ofertas y promociones
Descarga nuestra App móvil

Descarga nuestra App gratuita, nº 1 en descargas