Descubre nuestra Tienda Vegetariana y Vegana: Alimentación, Suplementos y Cosmética Natural al mejor precio 24-48 h. Entra aquí.

4 Razones para elegir una hamburguesa vegana vs hamburguesa de carne

4 Razones para elegir una hamburguesa vegana vs hamburguesa de carne
Vegaffinity
2 hace 8 meses
Tu opinión:
Enviar

Atrás quedaron esos años en los que comerse una hamburguesa vegetariana o vegana estaba reservada sólo a aquellos que seguían este estilo de vida, o aquellos que quisieran perder peso a costa de sacrificar sabor. A día de hoy, se ha avanzado mucho en la textura y sabor de las hamburguesas vegetarianas, que pueden resultar tan sabrosas como las hamburguesas de carne, pero siendo mucho más saludables y, sobre todo, justas con los animales. Si eres de los que les gusta el aroma y sabor de la carne (sabemos que más de un vegetariano / vegano se le habrás revulto las tripas), es posible que desees considerar el cambio a una hamburguesa vegetariana. Aquí algunas razones por las cuales deberías plantearte el cambio:

 

Artículos Relacionados:

Niños prueban hamburguesas veganas sin saberlo y esto es lo que sucede

10 beneficios que notarás si dejas de comer carne

 

 

1. Baja en grasas y baja en calorías

Si deseas perder peso sin cambiar tu dieta de forma drástica, una hamburguesa vegetariana es la opción ideal para ti. Las hamburguesas vegetarianas empanadas son bajas en grasas saturadas, por lo que son una buena opción. Las hamburguesas de ternera convencionales contiene alrededor de 10 gramos de grasa, mientras que el promedio de una hamburguesa vegetariana está en torno a los 3 gramos. Sin embargo, no todas las hamburguesas vegetarianas tienen un bajo contenido en grasa, así que no te fies y lee las etiquetas, siendo algunas incluso más grasientas que las hamburguesas de carne.

A nivel calórico, las hamburguesas de carne contienen en promedio más de 200 calorías por porción, mientras que la mayoría de hamburguesas veganas no superan las 70 calorías, esto es, ¡una tercera parte!

 

2. Menos o conservantes

 Los conservantes son aditivos que comúnmente se encuentra en los alimentos procesados. Los conservantes se añaden con la finalidad de extender su vida útil. Esto puede ser una ventaja para los fabricantes de alimentos, pero hay un gran inconveniente relacionado con la salud para ti. Y es que, algunas hamburguesas de carne contienen nitritos de sodio, que pueden conducir a enfermedades potencialmente mortales como el cáncer de cerebro o la leucemia. Mientras que lo óptimo al consumir hamburguesas vegetarianas es que hayan sido realizadas con ingredientes caseros, incluso las procesadas son mucho mñas saludables.

 

3. Ricas en fibra

 Las hamburguesas vegetales no sólo te ayudan a mantener el peso y evitar la infección bacteriana, sino que también pueden ayudar a prevenir enfermedades tan graves como el cáncer de colon. Esto se debe a una hamburguesa vegetariana contiene una alta cantidad de fibra. Esta fibra no sólo es buena para el colon, sino también es beneficiosa para tu corazón. El consumo de carne roja y procesada puede estar relacionado con el cáncer de colon, tal y como se indicó en el informe de la OMS hace unos meses.

Si quieres ampliar la información de la acción de la fibra sobre el cáncer de colon, puedes verlo aquí.

 

4. Ayudan a prevenir enfermedades

 Algunas hamburguesas vegetarianas pueden beneficiar a tu salud, ayudando a prevenir enfermedades. Por ejemplo, la soja (que suele ser un ingrediente de hamburguesas vegetales) se sabe que contiene fitoquímicos que ayudan a reducir el colesterol LDL de tu cuerpo, también conocido como el colesterol "malo". Este colesterol puede obstruir las arterias y bloquear el flujo sanguíneo, causando una enfermedad cardiaca o un ataque al corazón. La soja en hamburguesas vegetarianas también puede ayudar a evitar la osteoporosis y otras enfermedades óseas, ayudando a sus huesos retener el calcio.

Una de las posibles desventajas de comer hamburguesas vegetarianas es el hecho de que algunos de ellos pueden contener altas cantidades de sodio. Por esta razón, es recomendable que leas la etiqueta nutricional para asegurarte de que la hamburguesa no contiene más sodio de lo saludable. También puede ser que desees comprobar los ingredientes para asegurarte de que no eres alérgico a cualquiera de ellos.

Ni siquiera cuando se trata de hamburguesas de pavo, carne blanca más saludable, las hamburguesas de carne salen ganando en la comparativa, compruébalo en esta infografía.

 

Recetas y dónde comprar hamburguesas vegetarianas

- Recetas de haburguesas vegetarianas: En nuestra web, sección de recetas, puedes encontrar decenas de recetas de hamburguesas vegetarianas y veganas diferentes para hacer en casa. La mayoría son muy sencillas de hacer, rápida sy con ingredientes que todos tenemos en casa. Consulta aquí las recetas de hamburguesas vegetarianas.

- Dónde comprar hamburguesas veganas: En nuestra tienda vegetariana online puedes encontrar infinidad de hamburguesas vegetarianas como las de la foto, a precios muy económicos. Pincha aquí para ver todas nuestras hamburguesas veganas

 

Foto de un cliente de Vegaffinity de nuestras hamburguesas vegetarianas especiadas

 

¡Yum!

 

Te recordamos que en este enlace puedes encontrar contenido relacionado en Noticias del Mundo Vegetariano y Vegano

Contenido Relacionado

ENCUESTA: ¿Qué te inspiró a hacerte vegetariano o vegano?

ENCUESTA: ¿Qué te inspiró a hacerte vegetariano o vegano?

En Vegaffinity nos interesa mucho saber...

Reto 15 días - Dieta para Deportistas

Reto 15 días - Dieta para Deportistas

Leer antes de comenzar: 

Los 12 mejores blogs de cocina vegetariana o vegana

Los 12 mejores blogs de cocina vegetariana o vegana

Vamos a presentar una selección de los...

Cómo empezar a ser Vegetariano o Vegano paso a paso

Cómo empezar a ser Vegetariano o Vegano paso a paso

Cómo empezar a ser Vegetariano o Vegano...

Deporte y Veganismo: Guía Básica con cantidades, nutrientes y ejercicios

Deporte y Veganismo: Guía Básica con cantidades, nutrientes y ejercicios

Ser vegetariano o vegano y practicar deporte...

11 recetas depurativas veganas

11 recetas depurativas veganas

Probablemente estas Navidades hayas cometido...

Por último, agradecerte la ayuda para hacer crecer Vegaffinity, ¡cada día somos más! Si te ha resultado de interés, ayúdanos compartiéndo el contenido en redes sociales para llegar a más gente.

¡Seguiremos trabajando para ofrecerte contenido de calidad!

Accede
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
Selección recetas vegaffinity
Recetas, articulos e información de interés
Ofertas y promociones
Descarga nuestra App móvil

Descarga nuestra App gratuita, nº 1 en descargas

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
Selección recetas vegaffinity
Recetas, articulos e información de interés
Ofertas y promociones
Descarga nuestra App móvil

Descarga nuestra App gratuita, nº 1 en descargas