5 Recetas veganas sin gluten aptas para celíacos

Vegaffinity
Publicado hace 3 años 0 valoraciones chat_bubble (0 comentarios) thumb_up0

Seguir una dieta vegana y sin gluten puede parecer difícil, pero con algunas recetas y trucos que te vamos a dar estamos seguros de que serás capaz de seguirla. Por eso, en este artículo hablaremos de alimentos con los que se puede sustituir el gluten y daremos ideas de recetas veganas y aptas para celíacos.

 


¿Por qué todos los productos procesados llevan gluten?

 

En este siglo está aumentando sin parar el número de gente que no consume gluten. Alguna lo hace porque tiene celiaquía, otra porque es intolerante al gluten, y otra, porque sencillamente no le sienta bien o mantiene una dieta macrobiótica. Esto puede deberse al aumento de intolerancias, que podría ir unido a que el gluten esté presente en la mayoría de alimentos procesados. Si nos paramos a pensarlo podríamos llegar a preguntarnos por qué todo lleva gluten. La respuesta es muy sencilla: en la industria alimenticia se usa por sus propiedades adhesivas y visco elásticas. Además, posee un alto contenido proteico lo cual hace que sea una alternativa a la proteína animal en dietas veganas.

 

Dieta vegana y sin gluten, ¿posible o imposible?

 

¿Se puede tener una dieta vegana y sin gluten? Claro que sí. Aun así, hay gente que tiene dudas porque el gluten suele estar muy presente en las dietas veganas, sobre todo en  la elaboración del seitán y carnes vegetales. Pero, hoy en día hay una gran variedad de alternativas a la pasta de trigo y se pueden realizar carnes vegetales, excepto el seitán, sin añadir gluten. Para ello bastaría con incorporar más legumbres a nuestra dieta, carnes vegetales como el tempeh, pseudo cereales como la quinoa y el amaranto, y cereales como el mijo o el trigo sarraceno. Respecto a las harinas, hay una gran variedad a la que podemos recurrir: arroz, maíz, algarroba, teff, etc.

Aunque parezca complicado, llevar una dieta vegana y sin gluten no es más que un cambio de hábitos que se puede conseguir fácilmente. Para dar un empujoncito a los más desorientados, hemos hecho una selección de recetas que se encuentran en el mundo de internet. Además, recomendamos el blog de Mireia Gimeno, donde explica cómo tener una dieta sin gluten, sin azúcares y vegana, con recetas bastante interesantes incluidas. También resulta interesante el apartado de Dimensión Vegana dedicado a recetas sin gluten, cuyos postres dejarían a más de uno con la boca abierta.

 


Cinco recetas veganas y sin gluten 

 

1. Hamburguesas de mijo



2. Lasaña cruda de calabacín




3. Mortadela vegana de alubias



4. Crepes de trigo sarraceno y cacao

 

5. Tarta de fresa crudivegana


vegaffinity tienda vegana Tienda Online Vegana Vegaffinity Más de 1.500 productos disponibles online. Reparto en España en 24/48 horas. 5% Descuento en el primer pedido. ¡Pide ya!