Descubre nuestra Tienda Vegetariana y Vegana: Alimentación, Suplementos y Cosmética Natural al mejor precio 24-48 h. Entra aquí.

McDonald's y su nuevo experimento vegano, la McVegan

McDonald's y su nuevo experimento vegano, la McVegan
Vegaffinity
2 hace 2 semanas
Tu opinión:
Enviar

Cada vez son más las personas en el mundo que optan por seguir un estilo de vida vegetariano o vegano. Así lo avalan las cifras que informan de que en la actualidad el movimiento veggie crece a un ritmo de un 6% anual en todo el mundo con un volumen de negocio que mueve cerca de 4.000 millones de dólares al año. Todas estas personas buscan llevar al plato su filosofía de vida, que rechaza el maltrato hacia los animales y los productos que provengan de ellos. En esta forma de vida raramente entran en juego las cadenas de comida de rápida pues éstas son de las principales empresas que se lucran del maltrato animal, además de ofrecer un tipo de productos alimentarios que no concuerdan con la vida sana que los vegetarianos, veganos y flexitarianos quieren llevar. De hecho, son muchos los que huyendo de este tipo de alimentación terminaron en la práctica de una dieta vegana, como ocurre con el jugador de póker profesional Daniel Negreanu que cambió las hamburguesas y la comida procesada en 2006 por alimentos procedentes y libres del contacto animal, y desde entonces ha visto como su juego mejoraba al mismo tiempo que lo hacía su forma física, lo que no hace sino demostrar que los deportistas también pueden beneficiarse de este tipo de alimentación. Estamos seguros que en el resto del mundo lúdico, como juegos de ruleta, también se han beneficiado de este tipo de alimentación y les ha sido muy beneficiosa.

Con todo, parece que este tipo de conglomerados empresariales no quieren dejar escapar ninguna posibilidad de mercado y desde hace ya unos años este tipo de cadenas ofertan entre sus productos diferentes tipos de ensaladas e incluso hamburguesas vegetales para acercarse al colectivo "verde". La guinda del pastel la ha puesto la cadena de comida rápida por excelencia, McDonalds, con la puesta en marcha de un experimento en Finlandia desde principios de octubre hasta el pasado 21 de noviembre. Los ciudadanos de la ciudad finlandesa de Tampere han sido los escogidos por la cadena estadounidense para ser los primeros en probar su primera hamburguesa vegana: la McVegan.

Esta especie de proyecto piloto que se ha llevado a cabo durante dos meses y medio tenía como objetivo comprobar y analizar las reacciones del público vegano con el fin de decidir si incluir este tipo de hamburguesas en su carta habitual. Las respuestas no se han hecho esperar y parece que no existe un consenso sobre el nuevo plato. Han sido muchos los que se han alegrado de que la cadena estadounidense haya por fin aterrizado en la realidad actual y comience a prestar atención a un colectivo que está en auge. Con mensajes a través de las redes como "Por fin podré volver a McDonalds" cientos de personas respaldaban la nueva McVegan y pedían a la compañía que no restringiera su nueva propuesta a Tampere, sino que hicieran posible su degustación en otras partes del mundo.

En la otra cara de la moneda están los que opinan que esta nueva hamburguesa no es más que un nuevo movimiento de ficha con el fin de captar nuevos clientes y aumentar sus beneficios económicos a costa de la etiqueta de "veganismo". Así, este grupo critica que McDonalds denomine a esta hamburguesa como vegana por el mero hecho de evitar la leche y el huevo e incluir una mayor proporción de vegetales. El veganismo va más allá de comer productos de origen animal y es por ello por lo que este colectivo demanda que esta nueva hamburguesa simplemente sea considerada como "vegetal" en base a los ingredientes que la forman.

La McVegan está elaborada a base de una hamburguesa de soja que viene acompañada por lechuga, tomate, cebolla, pepinillos y maíz. Todo ello aderezado con la salsa McFeast vegana, entre pan sin trazas de huevo o leche y con la posibilidad de acompañarla con una ración de patatas fritas que han sido cocinadas en aceite vegetal y por tanto son 100% veganas.

Fuente: Pixabay

No hay rastro de la habitual carne de ternera, queso o pollo pero para muchos veganos esto sigue siendo insuficiente para que una cadena como McDonalds denomine a un producto suyo como "vegano". El debate es bastante interesante si tenemos en cuenta que esta no es la primera vez que la compañía lanza al mercado algún producto similar con el fin de atraer a clientes potenciales vegetarianos y veganos. En países como la India ya se comercializan hamburguesas vegetales como la Veg Maharaja Mac o la McVeggie y en Noruega ya es posible comer la Veggie McSpice desde el pasado mes de mayo. Estos productos no han generado tanto revuelo mediático y de hecho han funcionado tan bien en el mercado que su venta ya está extendiendo por otros lugares del mundo como Hong Kong, Sudáfrica, Singapur o Arabia Saudí. Con todo, todas estas hamburguesas se definen como vegetarianas y no como veganas, y es ahí donde reside el quid de la cuestión.

Por lo pronto, Christoffer Rönnblad, director de Marketing de la compañía en Finlandia ha afirmado que el feedback por parte de los consumidores ha sido "bastante positivo" por lo que todo parece indicar que la McVegan podría llegar hasta nuestro país. Mientras ese momento  llega, nosotros nos quedamos con las hamburguesas veganas al 100% que podemos hacer tranquilamente y sin esperar colas en nuestra casa. Aquí os dejo la receta mejorada de la hamburguesa de lentejas, una auténtica delicia.

 

Te recordamos que en este enlace puedes encontrar contenido relacionado en Noticias del Mundo Vegetariano y Vegano

Contenido Relacionado

ENCUESTA: ¿Qué te inspiró a hacerte vegetariano o vegano?

ENCUESTA: ¿Qué te inspiró a hacerte vegetariano o vegano?

En Vegaffinity nos interesa mucho saber...

Reto 15 días - Dieta para Deportistas

Reto 15 días - Dieta para Deportistas

Leer antes de comenzar: 

Los 12 mejores blogs de cocina vegetariana o vegana

Los 12 mejores blogs de cocina vegetariana o vegana

Vamos a presentar una selección de los...

Cómo empezar a ser Vegetariano o Vegano paso a paso

Cómo empezar a ser Vegetariano o Vegano paso a paso

Cómo empezar a ser Vegetariano o Vegano...

Deporte y Veganismo: Guía Básica con cantidades, nutrientes y ejercicios

Deporte y Veganismo: Guía Básica con cantidades, nutrientes y ejercicios

Ser vegetariano o vegano y practicar deporte...

11 recetas depurativas veganas

11 recetas depurativas veganas

Probablemente estas Navidades hayas cometido...

Por último, agradecerte la ayuda para hacer crecer Vegaffinity, ¡cada día somos más! Si te ha resultado de interés, ayúdanos compartiéndo el contenido en redes sociales para llegar a más gente.

¡Seguiremos trabajando para ofrecerte contenido de calidad!

Accede
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
Selección recetas vegaffinity
Recetas, articulos e información de interés
Ofertas y promociones
Descarga nuestra App móvil

Descarga nuestra App gratuita, nº 1 en descargas

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
Selección recetas vegaffinity
Recetas, articulos e información de interés
Ofertas y promociones
Descarga nuestra App móvil

Descarga nuestra App gratuita, nº 1 en descargas