Descubre nuestra Tienda Vegetariana y Vegana: Alimentación, Suplementos y Cosmética Natural al mejor precio 24-48 h. Entra aquí.

Los 12 mejores blogs de cocina vegetariana o vegana

Los 12 mejores blogs de cocina vegetariana o vegana
Vegaffinity
54 hace 1 mes
Tu opinión:
Enviar

Vamos a presentar una selección de los doce blogs veganos que consideramos los mejores, en la que hemos añadido desde el que se escribe, ya que si no, no sería posible este artículo. ¡Esperamos que os guste!

 


Vegaffinity


En nuestro Blog, puedes encontrar todo tipo de noticias, artículos de nutrición vegetariana y vegana, gastronomía y cocina, guías y curiosidades sobre el mundo vegetariano. También disponemos de una sección de recetas vegetarianas y veganas con más de 3.000 recetas, a las que se pueden añadir nuevas y que contienen todos los valores nutricionales. Esto está muy bien porque puedes ver la cantidad de proteínas o de hierro que llevan unas hamburguesas, lo cual es útil si estás a dieta o si simplemente quieres cuidarte. Por si fuera poco, también disponemos de una Tienda Online de Alimentación, suplementos y cosmética natural, todo apto para veganos.

  

Cocinar Vegano


Cocinar Vegano
 es un blog de recetas veganas realmente variado, ¡cuenta con la friolera de más de 5.000 recetas veganas! Y subiendo. Contiene gran cantidad de contenido interesante como procedencia de aditivos y conservantes, cocina crudivegana, tiene videos que tratan el veganismo y material para iniciarse en él.

Lo que más nos ha gustado:

  • Una sección de recetas con chorizo, algunas de ellas increíbles como esta y de recetas con tempeh como las de esta selección.
  • Contiene una sección de aditivos alimentarios que nos ha parecido muy completa y didáctica para gente que no tiene ese tipo de información. 

  

Begin Vegan Begun


Begin Vegan Begun
 es el blog de Aida, asturiana con residencia en Madrid, vegana desde hace años e inquieta desde siempre. Dice que aprendió a cocinar con sus abuelas y su madre, con el libro de Maria Luisa, con Arguiñano y luego con youtube. También dice que no es la mejor cocinera pero que le echa ganas y azúcar. La verdad es que no sabemos cómo sabrán algunas de sus recetas, pero es innegable que tienen una pinta deliciosa.


El Tipo de cocina que hace es vegana como esta coliflor en barbacoaOtras recetas que nos han gustado son los nuggets de tofu, las croquetas de setas y los calabacines rellenos de quinoa.



Lo que más nos gusta:

  • Tiene recetas perfectamente clasificadas por tipos, con muchísimos postres. Todo con una pinta buenísima.
  • Excelentes fotografías que dan un aspecto muy profesional al blog, que está muy actualizado.
  • Tiene un libro de recetas veganas en versión impresa. 

 

Creativegan


El blog de Creativegan es un recopilatorio de recetas de cocina creativa vegana, consejos trucos para hacer más imaginativa, vistosa y deliciosa tu comida. Todas las recetas son veganas, es decir, 100% de origen vegetal.CreatiVegan.net ha surgido debido a la demanda de cómo llevar una vida y una alimentación sanas y libres de sufrimiento animal. A base de experimentar con ingredientes, adaptar recetas y ponerle ilusión y entusiasmo se logran platos tan variados y nutritivos como los que aquí verás, y todo sin provocar sufrimiento y muerte a los demás animales.

Lo mejor del blog es que hace honor a su nombre: creatividad y veganismo cogidos de la mano con excelentes fotografías que hacen apetecibles todas las recetas. Nos gusta que combine información sobre ingredientes veganos y links a recetas con éstos. En su sección Recetarios y Especiales pueden descargarse pdfs muy útiles de recetas festivas y de cómo hacer galletas veganas. Además, también tiene varios libros de recetas muy interesantes, uno de ellos con contenido nutricional de Lucía Martinez, autora del blog Dime Qué Comesa la que recomendamos también seguir por sus consejos nutricionales.

 

Recetas que nos han gustado:

 

  

La pasta no engorda


La pasta no engorda
 
es un blog creado por Cristian Alonso, joven inquieto que es fotógrafo, diseñador gráfico, dietista, fitoterapeuta, marketer digital, amante de los zumos anti resaca y de las croquetas veganas. Su blog es vegano, aunque también tiene mucho contenido crudivegano. Además, también habla sobre nutrición y tiene reflexiones muy interesantes, que siempre realiza desde el humor. Habla sobre ñús, sobre si la pasta engorda y sobre si debería de llevar la pizza piña.

Se trata de un blog muy joven pero que también es muy completo. La presentación de los platos está muy cuidada y nos encanta esta receta de sobrasada crudivegana

 

También nos encantan sus receta de Albóndigas veganas en salsa de tomate y su Gazpacho para la resaca. En definitiva, un blog muy recomendable y con un contenido muy original.

 

 

Vegspiration Blog Vegano


Vegspiration Blog Vegano
 es el blog de Yana y José Airam, centrado en publicación de deliciosas recetas. Probablemente uno de los blogs veganos con mejores y más cuidadas recetas, que apuesta mucho por los productos de Canarias, tierra de donde son originarios los autores.

 Lo mejor:

  • Recetas muy elaboradas, variadas y creativas. Imágenes muy bien hechas y explicaciones detalladas paso a paso.
  • Incluye búsqueda por ingredientes en la columna de la derecha lo cual agiliza mucho las búsquedas.

Las recetas que más nos han gustado son las bolitas de pescado frito veganolos espaguetis con albóndigas de espinacas y pesto de nueces y la tarta de zanahoria vegana.

 

Recetas Veganas


Recetas Veganas es un blog de recetas vegano. Lo mejor de este blog es que la navegación es muy sencilla y tiene muy buena apariencia. Además dispone de una búsqueda por categoría, tipo (dulce, salada, etc) o ingredientes, algunas de ellas con videos. En su secciónSabías que” que acompaña a las recetas, con información acerca de nuevos productos, alimentación y nutrición

 

Las recetas que más nos han gustado han sido las hamburguesas veganas de tofu, quinoa y brócoli, el bizcocho sin gluten de zanahoria, naranja y manzana, el cheesecake vegano de matcha y las berenjenas rellenas con verduras y arroz con bechamel

 

 

Vegrecetas

 

Vegrecetas es un blog vegano que tiene recetas riquísimas. Todas las imágenes de recetas hablan por sí solas y es difícil no salivar al verlas. Nos gustan mucho estos Pancakes veganos, estas Hamburguesas de lentejas y amaranto, el Caviar de berenjenas y la tortilla de acelga. Además, nos quedamos con ganas de probar su receta de margarina vegetal, que tiene muy buena pinta.

 

  

Boquita Vegana

 

Boquita Vegana es un blog de Cocina Vegana, cuya creadora se llama Laura. Pretende dar la bienvenida a todo el que quiera descubrir una oda a su salud y dice que quiere hacer una cocina que enseñe a amar y disfrutar, libre de productos de origen animal. Cuenta con una sección llamada “veganamente interesante” con contenidos de interés sobre el veganismo: reflexiones, experiencias personales de la autora, etc. También tiene otra sección de Personal Cooking Trainer y Cursos Veganos para quienes quieran contactar y aprender más de la autora.

De este blog, hay muchas recetas que nos gustan pero entre ellas destacamos la de Calabacín salteado con verdurasPalitos de polenta, queso y calabacín con hummus de remolacha y el  Cous cous de brócoli con bechamel de queso gratinado (vegano)

 

Danza de fogones

 

Danza de fogones es un blog de recetas veganas que a veces se complementa con información nutricional. Nos gusta mucho su contenido, sus recetas y su presentación. Además también cuentan con un apartado de ebooks y de consejos.  Nos tiene locos el pan de plátano que acaban de subir. Además, nos encanta su selección de platos principales como el de pasta carbonara y los aperitivos como las quesadillas veganas.

 

Neocenicienta

 

Neocenicienta es el blog de Miriam, que a finales de 2.012 decidío empezar hacerse vegana, y quien además empezó a llevar una vida más sostenible, más ética y menos consumista. Ahora tiene un bebé y también habla de maternidad y de alimentación vegetariana durante el embarazo. Su blog se ha convertido en uno de los más seguidos en castellano de temática vegana

 

Nos gustan recetas como el Humus de Judías, la Tortilla vegana rellena y el Helado vegano de cacao y frambuesa.

 

Reinas y Repollos

Reinas y Repollos es un blog que llevan dos chicas dedicado a recetas veganas, en las que destacan las de repostería y batidos sexys, y a promover un estilo de vida zero waste. Su receta de Jamón York vegano se hizo viral en los grupos de veganos de España. Destacan por sus postres como el Carrot Cake sin azúcar y  la selección que tienen de sandwiches y hamburguesas, ideal para quien coma fuera. 



Otros blogs de interés:

 

Recetas Vegetarianas es un blog de recetas veganas y vegetarianas. Lo que más nos gusta de este blog es la variedad de contenido que ofrece: recetas, artículos, videos, consejos y trucos, etc. De este blog nos quedamos con el Tiramisú vegano.


Exquisito Vegetariano tiene recetas que pueden ayudar a quemar grasa y, aunque no es vegano, tiene pasos para iniciarse en el vegetarianismo, dentro de los cuales habla del veganismo también. Nos han gustado mucho su Dahl de Lentejas indias y su curry de verduras.

 

Te recordamos que en este enlace puedes encontrar contenido relacionado en Noticias del Mundo Vegetariano y Vegano

Contenido Relacionado

ENCUESTA: ¿Qué te inspiró a hacerte vegetariano o vegano?

ENCUESTA: ¿Qué te inspiró a hacerte vegetariano o vegano?

En Vegaffinity nos interesa mucho saber...

Reto 15 días - Dieta para Deportistas

Reto 15 días - Dieta para Deportistas

Leer antes de comenzar: 

Los 12 mejores blogs de cocina vegetariana o vegana

Los 12 mejores blogs de cocina vegetariana o vegana

Vamos a presentar una selección de los...

Deporte y Veganismo: Guía Básica con cantidades, nutrientes y ejercicios

Deporte y Veganismo: Guía Básica con cantidades, nutrientes y ejercicios

Ser vegetariano o vegano y practicar deporte...

11 recetas depurativas veganas

11 recetas depurativas veganas

Probablemente estas Navidades hayas cometido...

10 ideas para regalar a un vegano

10 ideas para regalar a un vegano

Para algunos encontrar un regalo perfecto es un...

Por último, agradecerte la ayuda para hacer crecer Vegaffinity, ¡cada día somos más! Si te ha resultado de interés, ayúdanos compartiéndo el contenido en redes sociales para llegar a más gente.

¡Seguiremos trabajando para ofrecerte contenido de calidad!

Accede
Eduardo

Eduardo

Buenas a todos, os agradecería mucho que entrarais en mi blog, es un trabajo para el instituto y las visitas influyen en la nota, muchas gracias de antemano. https://komidafazil.wordpress.com

0 | 1 año

Diana

Diana

Estos blogs están muy bien. Yo añadiría también http://chefslunaticas.blogspot.com.es/ que desde Galicia presenta recetas veganas, integrales, naturales, y macrobióticas, con emplatados y presentaciones muy creativas. También contiene menús muy completos sin gluten. Es un gran descubrimiento por conocer hecho con mucha pasión. Os lo recomiendo!

0 | 1 año

Jéssica

Jéssica

Gracias, he encontrado buenas recetas en estos blogs. También he encontrado esta nueva tienda vagana online qué está muy bien, la comparto con vosotros http://www.gentevegana.com/tienda-online/ Un saludo

0 | 1 año

Carmen

Carmen

A mi me encantan danzadefogones y delantal de alces. Para los que tengan thermomix thermovegan es reciente pero tiene muy buena pinta

0 | 1 año

Juliette

Juliette

¡Muchímas gracias por el artículo!

0 | 2 años

Nuria

Nuria

Mi blog preferido de cocina vegana es http://elperrogamberro.com lo conocíais?

1 | 2 años

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
Selección recetas vegaffinity
Recetas, articulos e información de interés
Ofertas y promociones
Descarga nuestra App móvil

Descarga nuestra App gratuita, nº 1 en descargas

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
Selección recetas vegaffinity
Recetas, articulos e información de interés
Ofertas y promociones
Descarga nuestra App móvil

Descarga nuestra App gratuita, nº 1 en descargas