Las 7 tartas veganas más ricas que encontrarás

Vegaffinity
Publicado hace 1 año 0 valoraciones chat_bubble (0 comentarios) thumb_up3

No son los siete pecados capitales, pero casi se le acercan. Te traemos las mejores 7 recetas de tartas veganas para deleite de tus familiares o invitados: Tarta de chocolate con frambuesas, tarta de queso vegana, tarta vegana de melocotón y alguna tarta crudivegana para los que sigáis esta forma de alimentación. Desde Vegaffinity, te presentamos platos veganos para los más golosos, o para aquellos que necesitan una elaboración dulce o postre vegano para una celebración próxima. Siete tartas veganas, con sabores, ingredientes y frutas distintas, para que puedas elegir entre tu favorita. Y es que créenos, alguna te gustará, seguro. Ponte el mono de trabajo, y si puedes, búscate un buen pinche o acompañante en la cocina, que en un rato entre dos personas, con tus hijos o sobrinos, preparas una tarta totalmente vegana para chuparse los dedos. Y ya sabes, si aún dudas, solo tienes que echar un ojo a la foto final

No obstante, te adjuntamos este enlace de nuestra propia web para que puedas encontrar más recetas de tartas veganas, crudiveganas o vegetarianas. ¡Hay más de 30 distintas!

 

Tarta de chocolate con aroma de frambuesas

 

Primeramente, mencionamos que nosotros hemos escogido la frambuesa para esta elaboración, pero podéis escoger cualquier otra fruta que pueda encontrarse en forma de mermelada: albaricoque, melocotón, fresa… Eso sí, la combinación del chocolate con la frambuesa es bien conocida por todos como una de las mejores. Os animamos a probarla.

 

Ingredientes

 

Elaboración

Primeramente, el horno. Precaliéntalo a 180 °C, y engrasa con la margarina vegana un molde para tartas de unos 20-25 cm de diámetro, bien cubierto con papel para hornear. Con ese molde y el volumen de ingredientes, conseguirás una tarta de unas doce raciones aproximadamente.

A continuación, tamiza la harina, el cacao, la levadura y el bicarbonato en un tazón grande, y una vez integrados esos ingredientes, mézclalo con la sal y el azúcar.

Vierte la leche de soja en una cacerola mediana y agrega el aceite de colza, la mermelada de frambuesa y el extracto de vainilla. Que esos cuatro ingredientes hiervan a fuego medio, mezclándolo alegremente con una varilla. Una vez integrados, agrega los ingredientes secos -harina, cacao, levadura, bicarbonato, sal y azúcar anteriores- y mezcla bien.

Coloca toda esa mezcla en el molde preparado e introdúcelo en el horno, que habrá sido precalentado previamente, durante unos 45 minutos. Una vez transcurrido ese tiempo, sácalo del horno y déjalo enfriar completamente.

Para hacer unas guindas, calienta la leche de soja en una cacerola pequeña hasta que hierva, y añádele el chocolate, hasta conseguir que este se derrita. Retíralo del fuego, y bátelo con el azúcar y el sirope de arce. Déjalo enfriar, y tras esto, mételo al frigorífico junto con el pastel. Por último y para decorar, coloca encima del pastel unas frambuesas frescas.

El resultado:

 

 

Cheesecake vegana con chocolate fundido

 

Como es obvio, no hay nada de queso en esta tarta vegana. Pero sí contiene otros muchos elementos con el que se podrán conseguir los mismos efectos del cheesecake. Toma nota, es un proceso largo, pero muy sencillo. Si vas leyendo y no te convence, échale un ojo a las imágenes finales, merece la pena…

 

Ingredientes

Para la corteza:

  • 1 cucharada de harina de linaza 2 cucharadas y media de agua
  • 2 tazas de harina de avena
  • 1 taza de harina de almendra
  • 1 cucharada de almidón de tapioca
  • 1 cucharadita y media de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 taza de azúcar de coco
  • 1 taza de aceite de coco derretido
  • Un poco de compota de manzana sin azúcar
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • Virutas de chocolate negro

Para el relleno:

  • 24 onzas de tofu suave bien escurridas
  • 1 chorrito de sirope de arce o sirope de agave
  • Una cucharada de azúcar de coco
  • 3 cucharadas de jugo de limón
  • 2 cucharadas de harina de avena
  • 2 cucharadas de mantequilla de almendras
  • 1 cucharada de almidón de tapioca
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • ½ cucharadita de sal
  • Opcional: Virutas de chocolate negro derretido para rellenar

 

Elaboración

1- Tratándose de tartas, hay que empezar por el horno. Precaliéntalo a 180ºC, y tras esto, engrasa ligeramente el molde en el que vayas a hacer tu tarta: puedes hacerlo con margarina vegana.

2- En un tazón pequeño, agrega la harina de lino y sus dos cucharadas y media de agua. Déjalo reposar durante unos 5-10 minutos.

3- En un tazón grande, agregar la harina de avena, la harina de almendra, almidón de tapioca, bicarbonato y sal. Revuelve hasta mezclar completamente.

4- En un tazón mediano, debes añadir la mezcla del paso 2, azúcar, aceite de coco derretido, un poco de compota de manzana y el extracto de vainilla. Bátelo bien para que todos estos ingredientes se integren bien.

5- Tras esto, vierte lentamente los ingredientes húmedos de la última mezcla, sin dejar de agitar y remover, en el tazón del paso 3 en el que se encuentran los ingredientes secos. Revuelve hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados y se forme una masa. Introduce suavemente las virutas o pequeños trocitos de chocolate, para que no se rompan en la mezcla.

6- Presiona suavemente la masa de la galleta en el fondo de la cacerola y por los lados. La masa debe tener de medio centímetro a un centímetro de grosor en la parte inferior.

7- Hornea la corteza durante 8-10 minutos. Retira del horno y deja enfriar durante 20 minutos. Comprobarás que se ha inflado un poco.

8- En una licuadora grande, agrega tofu suave o de seda, sirope de arce, azúcar, jugo de limón, harina de avena, mantequilla de almendras, almidón de tapioca, extracto de vainilla y sal. Mezcla hasta que esté completamente liso, y no queden ni trozos ni grumos del tofu. Una vez que la corteza se enfríe, vierte el relleno en el molde de horno. Alisa la parte superior del relleno.

9- Hornea durante 45-50 minutos, hasta que la parte superior de la torta esté ligeramente dorada. Retíralo del horno, y déjalo enfriar durante al menos una hora. También puedes dejarlo enfriar durante toda la noche en la nevera, haciendo que quede más compacto.

10- Cubre por encima con chocolate derretido o virutas de chocolate. 

Aquí, el resultado:

 

 

Tarta vegana de melocotón

 

La hora de la fruta. Rápida, sencilla y refrescante a la par que sabrosa. Esta receta, además, puedes encontrarla en nuestra web siguiendo este enlace: si la preparas, ¡deja un comentario para darnos tu opinión!

 

Ingredientes

 

Elaboración

Primeramente, y como bien sabes, precalienta el horno a 175ºC.

Después, nos ponemos manos a la obra pelando los melocotones y cortándolos en rodajitas a lo largo, y tras esto, reserva 2 o 3.

Unta un molde redondo de unos 25 cm de diámetro con una fina capa de margarina vegetal, y coloca las rodajitas en el fondo.

Pica fino las 2 o 3 rodajas que habías reservado, y ponlas en un bol mediano para hacer la masa. Mézclalas bien con el azúcar y la canela. Ve añadiendo poco a poco la almendra molida, la leche de soja y la harina de trigo, sin dejar de batir a mano. Añade también la maicena y el bicarbonato y mézclalo todo hasta que la masa sea homogénea y sin grumos.

Tras esto, vierte la masa en el molde y sobre los melocotones, y mételo al horno durante unos 45 minutos. Comprueba que la tarta está hecha pinchándola en el centro con un palillo, sin llegar a alcanzar el melocotón. Si está hecha, el palillo saldrá limpio, y si no es el caso, déjala en el horno 5 o 6 minutos más.


Saca la tarta y déjala reposar al menos durante 20 minutos más antes de darle la vuelta.

Después, deja que se enfríe del todo antes de servirla.

Y ahora, el resultado:

 

 

 

Tarta de fresa crudivegana

 

Otra de nuestra web, otra maravilla que hace honor a la fruta. Rápida, sencilla y refrescante, sin utilizar el horno, y especialmente potente en lo relativo al sabor. Esta receta original, además, puedes encontrarla en este enlace de nuestra propia web.

 

Ingredientes

  • 3 cucharadita de canela molida
  • 800 gramos de fresas (reservar unas pocas para decorar)
  • 300 gramos de dátiles deshuesados
  • 100 gramos de nueces
  • 1 pizca de sal
  • El jugo de 1 limón
  • 100 gramos de coco rallado
  • 1 pizca de extracto de vainilla (o en polvo)

 

Elaboración

Para elaborar la base, primeramente trituramos 100 g de nueces, 100 g de coco rallado, 100 g dátiles deshuesados, una cucharadita de canela molida, una pizca de sal y una pizca de vainilla en polvo.

Para el relleno, debemos triturar 800 g de fresas, el zumo de un limón, 2 cucharaditas de canela molida  y 200 g de dátiles deshuesados.

Por último, una vez triturados los ingredientes de la base, los compactamos en el fondo de un molde con base removible. Una vez dispuesta esa base, volcamos sobre esta los ingredientes triturados del relleno con cuidado, intentando colocarlos posteriormente de forma bonita y elegante para que adquiera una forma atractiva. Ya sabéis que primero comemos con los ojos.


Tras esto, tan sencillo como meterlo al frigorífico durante unas horas, decorar, y servir.

Y aquí tienes el resultado:

 

 

Pastel de mantequilla de maní de chocolate

 

Ingredientes

 

Elaboración

¡El horno! Precaliéntalo a 190 ºC.

Vamos con la mezcla. La leche de almendras y el vinagre de sidra de manzana, bien batido para combinar. Agrégale la mantequilla derretida, la vainilla, el café y el lino. Mezclar para integrar bien.

Tras esto, tamiza la harina, el bicarbonato de sodio, la levadura, la sal y el cacao, y a estos ingredientes secos, agrégale el azúcar.

Seguidamente, mezcla hasta integrar por completo estos ingredientes secos con los húmedos. Viértelo en una cacerola o un molde con base removible de torta. También se puede dividir por igual entre dos bandejas para obtener dos capas distintas.

Hornea entre 40 y 50 minutos, o hasta que el palillo de dientes que coloques en el centro salga limpio. Tras esto, dejar enfriar.

Por último, utiliza un mezclador handheld (aunque también puedes hacerlo a mano) para batir bien mantequilla de cacahuete, mantequilla vegana, y edulcorante, hasta que quede una mezcla totalmente homogénea. Colócalo en el frigorífico hasta que esté listo para usar.

Para concluir, añade este glaseado sobre la tarta ya fría, y si quieres, rocía con un jarabe de chocolate y coloca encima unas nueces o chips de mantequilla de maní.

Aquí tienes el resultado:

 

 

Pastel de limón vegano

 

Ingredientes

  • 2 tazas de harina de centeno
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • ½ cucharadita de sal
  • ½ taza de azúcar
  • Cáscara de un limón
  • ½ taza de aceite de oliva
  • 1 cucharada y media de agua
  • 1 taza de yogur de soja
  • 1 cucharadita de vainilla en polvo (se puede sustituir por extracto de vainilla)
  • Una cucharada de jugo de limón
  • 50 g de mantequilla vegana fundida

Para el glaseado de limón

  • 1 taza de azúcar glas
  • 1 cucharada y media de jugo de limón

 

Elaboración

Precalienta el horno a 160 °C. Engrasa un molde con forma de barra de pan y coloca una hoja de hornear en la base.

Tamiza la harina en un tazón y combínalo con la levadura, bicarbonato de sodio, vainilla en polvo, sal, cáscara de limón y azúcar.

Agrega el agua, el aceite de oliva, el yogur vegano, el jugo de limón y la mantequilla vegana derretida, y combina rápidamente todos los ingredientes para obtener una masa lisa, sin mezclar excesivamente.

Vierte la masa en el molde con forma de pan, y cuécelo en el horno durante 35-45 minutos o hasta que un palillo salga limpio. Retira con cuidado la torta del molde y deja enfriar por completo.

Para el glaseado, mezclar bien el azúcar y el jugo de limón hasta que se convierta en una mezcla cremosa: espárcela sobre la torta y deja que se endurezca antes de cortar el pastel.

Aquí, el resultado:

 

 

 

Tarta vegana de coco y plátano

 

Otra joyita de nuestra web: fácil y en menos de una hora, hecha. Si quieres encontrarla de forma original, solo tienes que pasarte por este enlace.

 

Ingredientes

  • Media cucharadita de canela
  • 3 plátanos cortados en rodajas
  • 3 cucharadas de azúcar moreno
  • Un plátano maduro machacado (como sustituto del huevo); también puedes utilizar ¼ de taza de puré de manzana
  • 3 cucharadas de coco rallado
  • 300 gramos de masa brisa o masa quebrada
  • Margarina vegana para engrasar
  • 1 unidad de Sojade especialidad de soja Plátano

 

Elaboración

Precalienta el horno a 180 °C. Forrar con la masa quebrada el molde para tarta, previamente untado de margarina o mantequilla vegana.

A continuación, bate los siguientes ingredientes en una cazuela: el postre Sojade, un plátano maduro machacado o ¼ de taza de puré de manzana –lo dejamos a tu elección-, el coco, la canela y el azúcar, y extiéndelo sobre los moldes.

Dispón las rodajas de plátano por encima, y hornéalo durante unos 30 minutos. La parte superior debe quedar dorada.

Aquí tienes el resultado:

 

vegaffinity tienda vegana Tienda Online Vegana Vegaffinity Más de 1.500 productos disponibles online. Reparto en España en 24/48 horas. 5% Descuento en el primer pedido. ¡Pide ya!