Descubre nuestra Tienda Vegetariana y Vegana: Alimentación, Suplementos y Cosmética Natural al mejor precio 24-48 h. Entra aquí.

La Sal Negra del Himalaya Kala Namak: Propiedades y Beneficios

La Sal Negra del Himalaya Kala Namak: Propiedades y Beneficios

La sal es una sustancia que ha estado presente en la vida cotidiana de los seres humanos desde el principio de los tiempos. Esto se debe a su capacidad para preservar los alimentos y por cómo puede mejorar el sabor de un alimento. Existen diferentes tipos de sal, pero según la medicina Ayurveda la sal negra o Kala Namak es la más saludable de todas. El consumo de esta sal, se ha incrementado en los últimos años por las grandes propiedades y  beneficios que ofrece.

La sal negra del Himalaya es una sal proveniente de la India, también conocida como "Kala Namak". Es una variedad muy conocida de sales volcánicas y  su color grisáceo, que  no negro, se debe a la composición mineral que contiene con hierroazufre y magnesio. Ha ganado popularidad gracias a sus grandes beneficios y propiedades nutricionales y terapéuticos. Esta sal, obtenida de forma sostenible de la cadena de montañas del Himalaya, se receta a pacientes con hipertensión por su bajo contenido en sodio. También se recomienda a gente con problemas estomacales o intestinales. Se usa con frecuencia en la cocina hindú y en la vegana, ya que tiene un sabor muy característico que recuerda al huevo. Es ideal para preparar una tortilla o mayonesa 100% vegetal, la gente ni lo nota.

 

Comprar Sal Negra del Himalaya Kala Namak

 

¿Cuáles son los beneficios de la Sal Negra del Himalaya frente a la sal común?

 

La sal es un producto bastante presente en la vida de casi todas las personas. Sin embargo, la sal es un producto que suele estar sometido a un proceso de refinamiento que hace que pierda sus propiedades y minerales, manteniendo un alto contenido en sodio. Asimismo, a la sal de mesa le suelen añadir yodo y recientemente se han encontrado partículas de plástico en sal marina, debido a la contaminación de los océanos y el exceso de plástico que se consume hoy en día. Por el alto contenido en sodio y la gran ingesta que se produce de sal por las comidas procesadas puede provocar problemas de salud e hipertensión, sin embargo, la sal negra del Himalaya es baja en sodio. Además, los beneficios de consumir sal negra del Himalaya son:

  1. Como ya hemos mencionado anteriormente, posee un contenido bajo en sodio, por lo que no incrementa éste en la sangre. Esto la hace mucho mejor para aquellas personas hipertensas, con problemas cardíacos o que retienen líquidos. También es buena para tratar problemas de artritis, parálisis o impotencia.
  2. Beneficios digestivos.Combate el estreñimiento ya que es laxante natural y un remedio para tratar problemas intestinales, ayudando a combatir también las flatulencias. También es buena para tratar las indigestiones y la hinchazón abdominal.
  3. Contribuye a mantener una piel suave y radiante, gracias al hierro y azufre. Se puede usar mezclada con agua tibia para el cuidado de la piely también como perfecto agente curativo en grietas en las manos e hinchadas, esguinces o verrugas. Se puede utilizar también sustituyendo a las sales de baño.
  4. Fortalece el cabello, si sufres su pérdida y la previene. Esta sal negra tiene minerales que favorecen el crecimiento de cabello reparándolo y fortaleciendo la raíz. Para ello, lo mejor es tomar pequeñas cantidades a diario.
  5. Además, por su contenido en magnesio ayuda a evitar los calambres y espasmos por deshidratación. Entre sus cualidades también se encuentra la de mejorar la vista.

 

 Por supuesto, las propiedades de la sal negra dependerán del modo de extraerla y se su pureza, ya que la sal negra realizada de manera sintética no comparte estas características. También os recomendamos que echéis un ojo al artículo que hemos escrito sobre las propiedades de la sal rosa del Himalaya.

Te recordamos que en este enlace puedes encontrar contenido relacionado en Dietética y Nutricion Vegetariana y Vegana

Contenido Relacionado

La Dieta Vegana: 10 Consejos para perder peso

La Dieta Vegana: 10 Consejos para perder peso

AVISO IMPORTANTE: Lo que aquí se expone...

10 super-alimentos anticáncer

10 super-alimentos anticáncer

Algunos alimentos incrementan el riesgo del...

Alimentación anticáncer (parte I)

Alimentación anticáncer (parte I)

De todas las enfermedades el cáncer es una...

Alimentos veganos con más Calcio que la leche

Alimentos veganos con más Calcio que la leche

Aunque ya todos hemos oído que la leche no...

10 beneficios que notarás al dejar de comer carne

10 beneficios que notarás al dejar de comer carne

Es una realidad: dejar de comer carne aporta...

Por último, agradecerte la ayuda para hacer crecer Vegaffinity, ¡cada día somos más! Si te ha resultado de interés, ayúdanos compartiéndo el contenido en redes sociales para llegar a más gente.

¡Seguiremos trabajando para ofrecerte contenido de calidad!

Accede
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
Selección recetas vegaffinity
Recetas, articulos e información de interés
Ofertas y promociones
Descarga nuestra App móvil

Descarga nuestra App gratuita, nº 1 en descargas

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
Selección recetas vegaffinity
Recetas, articulos e información de interés
Ofertas y promociones
Descarga nuestra App móvil

Descarga nuestra App gratuita, nº 1 en descargas