La sal rosa del Himalaya y sus beneficios para la salud

Vegaffinity
Publicado hace 1 año 0 valoraciones chat_bubble (0 comentarios) thumb_up0

A la sal rosa del Himalaya se la considera la  sal más pura y libre de contaminantes. Se dice que contiene 84 componentes naturales que son esenciales para la salud, casi  todos minerales como calciopotasiohierromagnesiocromozinc, etc. Además de los minerales, contiene otros elementos que son buenos para nuestro organismo. Aunque se llame sal rosa del Himalaya, esta sal se extrae principalmente de una mina de Jehrum (Pakistán). Se caracteriza por un nivel de pureza mucho mayor al de la sal común, ya que no está sometida a un proceso de refinamiento como el de la sal común. Su alto contenido en hierro es el causante de su característico color rosado. Debido a las propiedades beneficiosas que se le atribuyen, su consumo se ha elevado en los últimos años.



¿Por qué elegir Sal Rosa del Himalaya frente a sal marina o sal de mesa común?

 

Últimamente, la gente ha comenzado a consumir más la sal rosada debido a que se cree que es más saludable pero, ¿es realmente mejor que la sal marina o que la sal de mesa común? La sal de mesa se extrae de las minas de sal a través de un proceso de refinamiento que hace que pierda la mayoría de sus propiedades y minerales. El contenido en cloruro sódico en la sal común es bastante elevado, lo cual puede generar problemas de salud en un consumo excesivo, como hipertensión. La sal marina, sin embargo, sí que contiene minerales como potasio, hierro o zinc pero recientemente se han encontrado partículas de plástico en su composición. Esto se debería a la contaminación actual de los mares y los océanos, lo cual ha provocado que la sal marina pueda contener metales pesados y partículas de plástico. Por todo esto, la sal rosa del Himalaya sería mejor opción, ya que mantiene todas las propiedades y no está contaminada, además de ser baja en sodio.

 

Beneficios de la Sal rosa del himalaya

 

Entre los beneficios de la sal rosa del Himalaya encontramos:

  1. Mejora los problemas respiratorios. Es antibacteriana, antinflamatoria y ayuda a eliminar la congestión nasal, ya que es un anithistamínico natural.
  2. Equilibra los niveles de PH corporales. Además, también regula el contenido de agua por todo el cuerpo.
  3. Mejora el sistema digestivo, ya que ayuda en la absorción de alimentosa través del tracto intestinal.
  4. Previene los calambres musculares, como los espasmos en las piernas y mejora la salud vascular.
  5. Es buena para la piel. Se usa para tratar el acné y reactivar la salud de la piel. Además, es antioxidante y rejuvenecedora. También regula el azúcar en la sangrey ayuda a reducir los signos del envejecimiento, provocando una mayor resistencia ósea.
  6. Regula la presión arterial.
  7. Regula el sueño y ayuda a promoverlo.
  8. Ayuda a mantener la libido y a vencer la impotencia.


No sólo se utiliza para cocinar, sino que también se usa para realizar cosmética natural y tratamientos de spa. Aquí puedes comprar sal rosa del Himalaya:         

 

Sal Rosa del Himalaya Inkanat

vegaffinity tienda vegana Tienda Online Vegana Vegaffinity Más de 1.500 productos disponibles online. Reparto en España en 24/48 horas. 5% Descuento en el primer pedido. ¡Pide ya!