La maca andina, un poderoso afrodisíaco y energizante natural

Vegaffinity
Publicado hace 2 años 0 valoraciones chat_bubble (0 comentarios) thumb_up3

La maca es una planta medicinal nacida en Perú y Bolivia que reúne multitud de propiedades saludables gracias a su raíz andina.  Destaca por su poder energizante, afrodisiaco y curativo.

 

Existen tres tipos de maca andina según el color de la raíz: amarilla, roja y negra.

La maca tiene un gran parecido al rábano o remolacha. Su cultivo se hace a unos 2.800 a 4.800 metros de altitud sobre el nivel del mar y aunque ya se cultivaba en Los Andes desde hace más de 2.500 años, la maca llega a occidente de forma novedosa por los múltiples beneficios medicinales que aporta.

 

Poderoso analgésico, afrodisíaco y antioxidante

 

-Alivia los síntomas de la menopausia en la mujer y el síndrome premenstrual regulando los problemas hormonales. Además, previene la sequedad vaginal.

-Sirve también para mejorar la fertilidad y la función sexual tanto en hombres como en mujeres. Está considerada como la viagra natural.

-Contiene poder analgésico actuando como expectorante y sedante gracias a que posee terpenoides y saponinas.

-Ayuda a mantener la calma en situaciones de estrés mediante el apoyo a las glándulas suprarrenales.

-Mejora la memoria y el sueño, así como la función cerebral, memoria y concentración.

-Evita el envejecimiento prematuro ya que actúa como antioxidante natural.

 

Aporte nutricional de consumir la maca

 

Esta planta la componen diversos minerales como el calcio con un 10% de contenido, magnesio, potasio y otros minerales como el hierro, yodo, manganeso, zinc, sodio, silicio y cobre.

También contiene proteínas como polipéptidos que forman el 11% de la raíz de la maca seca y el 14% de toda la pasta de maca. Además, también forman a esta planta los amino ácidos de proteínas como el ácido glutámino, ácido aspártico y serina entre otros.

Las vitaminas encontradas en la maca son tiamina, riboflavina y ácido ascórbico. Vitaminas B1 y B2.

Asimismo, los carbohidratos de esta planta provienen de la celulosa de la maca y de la lignina son los poliholosidos. También es rica en fibra.

 

Formas de consumir la maca y dónde comprarla

 

La maca se suele consumir de varias formas, entre las más comunes destaca en polvo, como harina y en forma de suplemento. En nuestra Tienda Online Natural puedes comprar maca en diferentes formatos, al mejor precio en en sólo 24 horas tenerla en casa. Aquí puedes ver todos nuestros productos de maca: en polvo, comprimidos, etc.

Los dos productos más comprados de maca en nuestra tienda son de la marca Inkanat, que ha creado un preparado alimenticio a base de maca en dos sabores, y que puedes disolver en leche, agua, yogures, etc. Maca sin azúcar en polvo y maca cacao sabor chocolate.

La maca en polvo se consume de varias formas, siendo la más común entre los consumidores europeos la de 2 cucharaditas al día junto con algún líquido.

Puede utilizarse también como harina para cocinar aunque esto es más común en el país de origen.

 

Contraindicaciones

 

Siempre es importante consultar con un naturópata, nutricionista o médico antes de tomar cualquier suplemento natural. La maca puede afectar negativamente en las personas que padecen hipertensión; además, un exceso llevaría a una sobreexcitación del sistema inmunitario. Tampoco se recomienda para mujeres embarazadas. Hay que controlar el consumo de maca.

vegaffinity tienda vegana Tienda Online Vegana Vegaffinity Más de 1.500 productos disponibles online. Reparto en España en 24/48 horas. 5% Descuento en el primer pedido. ¡Pide ya!