Alimentos veganos con más Calcio que la leche

Vegaffinity
Publicado hace 2 años 0 valoraciones chat_bubble (4 comentarios) thumb_up38

Aunque ya todos hemos oído que la leche no es importante tomarla cuando ya somos adultos, porque los animales no lo hacen, lo que también es cierto es que nuestro cuerpo (los huesos y los dientes), aunque seamos adultos, necesita ciertas cantidades diarias bastante altas de calcio. Sin embargo, no es necesario encontrarlo en la leche u otros lácteos.

 

Para los veganos, que no toman alimentos de origen animal, puede suponer a primera vista un punto de crítica sobre su dieta, pero nada más lejos que eso. Hay muchos alimentos que no son de origen animal que contienen calcio, y otras propiedades que benefician el organismo. ¡No hará falta suplementos de calcio!

- Algunos frutos secos son muy ricos en calcio: Es el ejemplo de las almendras, las cuales pueden ser tomadas entre horas en cantidades abundantes sin ser perjudiciales para la dieta, y poseen mucho calcio. Otro fruto seco que se parece a las almendras es el caso de las avellanas, que también contienen calcio. Además, te ayudará a la memoria y a la concentración. La almendra se puede encontrar en otras variantes como la leche de almendras, un poco más cara pero sabrosa, o la manteca de almendras. Aquí puedes ver los frutos secos por mayor aporte de calcio.

- Las verduras son sin duda fuente de calcio: El brócoli, la col y las espinacas hervidas, la soja, las judías verdes y las habas son ejemplos de verduras con bastante calcio. Aquí puedes ver las verduras por mayor aporte de calcio.

- Las legumbres son adecuadas si es el caso de los garbanzos y los higos secos. Aquí puedes ver las legumbres por mayor aporte de calcio.

- Algunas semillas como la semilla de la amapola, el sésamo (o Tahini), quinoa, aunque la semilla que más calcio tiene es erísimo.

- Por último, el tofu.  El tofu que se ha preparado con el sulfato cálcico contendrá más calcio que el tofu hecho con el cloruro de magnesio.

Hay estudios que confirman que el consumo de Calcio de origen vegetal en comparación con el de origen animal es más eficiente, porque el organismo lo aprovecha mejor. Esto se debe a que se absorbe mejor. Si eres vegano, o quieres comenzar con este estilo de vida, y quieres consejos, te recomendamos los nutricionistas de Zaask. Son especialistas en todo tipo de dietas y nutriciones, y sabrán aconsejarte sobre los mejores alimentos y cantidades exactas para ser una persona saludable. Podrás elegir el nutricionista que mejor se adapte a tus expectativas.

Para terminar, en esta tabla os recopilamos algunas de las mejores fuentes de calcio vegetal:

 

Te recordamos que desde la sección Información Nutricional de Alimentos de nuestra web puedes navegar entre los tipos de alimentos y ordenarlos según su aporte no sólo de Calcio, sino de otros muchos nutrientes.

¿conoces más fuentes de Calcio vegetales? ¡Déjanoslo en los comentarios!

Comentarios (4 comentarios)
soni
soni Hace 2 años

Eso digo yo..el arenque se ha colado 😁 thumb_up 0

elegmor@hotmail.com
elegmor@hotmail.com Hace 2 años

Las algas hijiki o hiziki tienen cerca de 800mg. De calcio x 100gr. thumb_up 0

VeganVet
VeganVet Hace 2 años

¿En que árbol crecen los filetes de ARENQUE de la última foto? thumb_up 0

valerie
valerie Hace 2 años

que es el bok chop thumb_up 0

Ver comentarios anteriores
vegaffinity tienda vegana Tienda Online Vegana Vegaffinity Más de 1.500 productos disponibles online. Reparto en España en 24/48 horas. 5% Descuento en el primer pedido. ¡Pide ya!