5 recetas veganas elaboradas con sustitutos de la leche

Vegaffinity
Publicado hace 2 años 0 valoraciones chat_bubble (0 comentarios) thumb_up0

En esta ocasión os traemos 5 recetas veganas espectaculares y muy básicas para los amantes de la cocina vegana. Todas ellas han sido elaboradas gracias a los productos Sojade (para saber más sobre esta marca, visitar la web http://www.sojade.es), concretamente con Sojade Cuisine, una nata vegetal proveniente del arroz que tiene un sabor delicioso y que da mucho juego en este tipo de cocina en la elaboración de platos; o Yogurt de Soja y Bebida de Soja. Pasamos a enumerar los platos elaborados:

 

 

Falafel con Salsa de Yogurt Sojade

 

INGREDIENTES:

2 tazas de garbanzos secos (NO sustituir por garbanzos enlatados)

1 cebolla pequeña, picada

1/4 taza de perejil fresco picado

3-5 dientes de ajo (preferiblemente tostado)

1 1/2 cucharada de harina

1 3/4 cucharadita de sal

2 cucharaditas de comino

1 cucharadita de cilantro molido

1/4 cucharadita de pimienta negra

1/4 cucharadita de pimienta de Cayena

Pizca de cardamomo molido

Aceite vegetal para freír (la semilla de uva, la canola y el aceite de cacahuete funcionan bien)

 

Para la salsa:

6 cucharadas de yogur de soja natural Sojade6-8 hojitas de hierbabuena 1/2 cucharada de aceite de oliva virgen1/2 limón exprimidoPimienta negraSal

 

1. Vierta los garbanzos en un tazón grande y cúbralos de agua fría. Dejarlos remojar durante la noche. Doblarán de tamaño a medida que absorben el agua. 

2. Escurrir y enjuagar los garbanzos muy bien. Verterlos en una picadora junto con la cebolla picada, dientes de ajo, perejil, harina, sal, comino, cilantro molido, pimienta negra, pimienta de cayena y cardamomo. 

3. Moler y mezclar  todos los ingredientes hasta que se forme una mezcla entre la textura del cuscús y una pasta. ¡Con cuidado,  no quiere que se convierta en hummus! 

4. Una vez que la mezcla alcanza la consistencia deseada, vierta en un tazón y use un tenedor para remover; Esto hará que la textura quede más uniforme en todo.  

5. Cubra el recipiente con envoltura de plástico y refrigere durante 1-2 horas.

Nota: Algunas personas les gusta agregar bicarbonato de sodio a la mezcla para aligerar la textura dentro de las bolas de falafel. No suelo añadir, ya que el falafel es generalmente bastante mullidas por su cuenta. Si desea agregarla, disuelva 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio en 1 cucharada de agua y mézclela en la mezcla de falafel después de haberla refrigerado.Llene una sartén con aceite vegetal.

Caliente el aceite lentamente a fuego medio. Mientras tanto, forme la mezcla del falafel en bolas redondas con las manos mojadas.  Normalmente se utiliza alrededor de 2 cucharadas de mezcla por falafel. Puedes hacerlos más pequeños o más grandes dependiendo de tus preferencias personales. Las bolas se pegaran sueltas al principio, pero se unen muy bien una vez que comienzan a freír. Si las bolas no se mantienen unidas, vuelva a colocar la mezcla en la picadora y continúe procesándola para que quede más pegajosa. Tenga en cuenta que las bolas serán delicadas al principio; Si puedes meterlos en el aceite caliente, se unirán y se pegarán. Si todavía no se mantienen unidos, puede intentar agregar 2-3 cucharadas de harina o garbanzos harina a la mezcla.. 

6. Si el aceite está a la temperatura adecuada, tardarán en freírse 5-6 minutos en total. Si se fríen  más rápido, el aceite está demasiado caliente y su falafel no se cocinará en el centro. Enfriar ligeramente el aceite e intentarlo de nuevo. Cuando el aceite esté a la temperatura adecuada, freír los falafels en lotes de 5-6 a la vez hasta dorar de ambos lados.  Elaboración salsa de yogurt  Lavamos las hojitas de hierbabuena y las ponemos en el vaso de la batidora junto al resto de ingredientes (tanto la sal como la pimienta empieza poniendo poquita cantidad, por si tienes que rectificar) y le damos marcha! Si ves que se queda muy líquida, agrega un chorrito fino de aceite para darle más cuerpo y bate de nuevo.Probamos de sal y rectificamos a nuestro gusto. Ponla en la nevera si tienes tiempo para potenciar esa frescura que tiene.   

 

Smoothie Refrescante de Plátano y Naranja

 

 

INGREDIENTES:

1 plátano

1 naranja

2 tazas de leche de soja Sojade

1 cucharadita de jengibre molido

                                             

  1. Pelamos la fruta y la introducimos en la batidora
  2. Añadimos la leche de soja Sojade
  3. Añadimos el jengibre
  4. Servimos en copa o vaso, decorado con trocitos de plátano y naranja

 

 

Espaguettis con Nata Vegetal y Nata Sojade

 

INGREDIENTES:

  •  300 gr. de espagueti
  •  300 gr. de bacon vegetal
  •  150 gr. de queso vegano rallado
  •  Pimienta negra molida
  •  100 ml. de nata vegetal
  •  Sal (al gusto)
  • Nuez moscada (al gusto)

 

  1. Ponemos una cazuela grande al fuego. Picamos el bacon vegetal en dados pequeños y los agregamos a la cazuela. Dejamos cocinar a fuego fuerte mientras preparamos el resto de ingredientes.
  2. Ponemos un cazo al fuego y agregamos agua. Cocemos la pasta según nos indique el fabricante para que quede justo al dente. Añadimos al agua un poco de sal y de pimienta negra molida.
  3. Mezclamos la nata vegetal y el queso vegano rallado en un envase.
  4. Escurrimos la pasta del espagueti con la leche y la agregamos a la cazuela con el bacon vegetal. Mezclamos y dejamos cocinando a fuego muy bajo.
  5. En un cazo añadimos la mezcla de queso y leche. Calentamos a fuego lento mientras seguimos batiendo con la varillas, cuando esté bien mezclado lo vertemos sobre la pasta.
  6. Mezclamos entonces los ingredientes del espagueti con leche, tapamos y dejamos reposar durante un par de minutos para luego servir de forma inmediata.

 

Helado de Arándanos con Yogurt de Soja Sojade

 

INGREDIENTES

2 ¾ tazas de yogur natural de soja sin azúcar Sojade

1 ¼ tazas de mermelada de arándanos

Preparación:

1. En un tazón de mezclar medio, mezcle el yogur de soja (hemos usado el de la marca Sojade) y mermelada de arándanos hasta que esté bien combinado. Batir la mezcla con un mezclador durante 5 minutos para obtener aire en ella. Añadir la mezcla a un heladera y mezclar durante 30 minutos. 

2. Transferir a un recipiente cubierto. Si está interesado en agregar trozos de fruta fresca, hágalo aquí mezclándolo en su yogur helado con una cuchara. Póngalo en el congelador durante 3 horas. Esta receta hace alrededor de 1 litro de yogur de soja congelado de arándano vegano.

NOTA: Podamos variar el sabor del helado simplemente alternando la fruta a utilizar, e incluso, podemos mezclar varios sabores distintos.  

 

Lasaña Vegana de Calabacín, Espinaca y Carne Vegetal con Nata Sojade

 

 

INGREDIENTES:

 

1 caja de pasta de lasaña

1.5 botella de salsa de tomate

3 dientes de ajo picados

1 cebolla dulce, picada

2 calabacines pequeños picados

1 taza de champiñones, cortados en rodajas

1 pimiento rojo grande, picado

1 manojo grande de espinacas

1 vasito de carne vegetal Sojasun

 Nata vegetal (300 cl) marca Sojade
 Queso vegano para untar  (al gusto)

 Queso vegano  rallado (tanto como se desee)

 

1. Precaliente el horno a 200 grados. En una sartén grande, saltee la cebolla y el ajo a fuego medio bajo durante 5 minutos. Ahora agregue en el resto de las verduras y saltee durante otros 10-15 minutos. * Sazonar bien con sal y pimienta negra.

2. Mientras tanto, hervir la pasta para lasaña durante 8 minutos, escurrir y enjuagar inmediatamente con agua fría.

3. Mezclar en un recipiente la nata vegetal Sojade con el queso vegano de untar

4. Añadir 1 taza de salsa de tomate en la parte inferior de su plato o cazuela. Agregue una capa de pasta, la mitad de la salsa de nata con queso, la mitad de las verduras, más salsa de tomate, otra capa de pasta, la carne vegetal picada, el resto de la salsa de nata y queso, el resto de las verduras, más salsa de tomate y finalmente una pizca de queso rallado.

5. Cubrir con papel de aluminio y pinchar con tenedor unas cuantas veces. Hornear a 180 ° C durante 40-45 minutos y luego eliminar el papel de aluminio y dejar dorar con el horno apagado. Observe cuidadosamente para no quemar los bordes. Retirar y servir. Se mantendrá en la nevera por lo menos 3-4 días. NOTA: Podemos espolvorear un poquito de albahaca por encima. 

vegaffinity tienda vegana Tienda Online Vegana Vegaffinity Más de 1.500 productos disponibles online. Reparto en España en 24/48 horas. 5% Descuento en el primer pedido. ¡Pide ya!