Descubre nuestra Tienda Vegetariana y Vegana: Alimentación, Suplementos y Cosmética Natural al mejor precio 24-48 h. Entra aquí.

Vegan Travel: la guía del vegano más viajero

Vegan Travel: la guía del vegano más viajero

En Vegaffinity intentamos siempre estar a la última en materia de información, una tarea en la que pretendemos ayudar a cualquier persona en un proceso que implica abrazar al veganismo.

La feria VeggieWorld de Barcelona, a la que asistimos durante los días 1 y 2 de abril, nos permitió conocer aún más aspectos sociales y especialmente curiosos sobre el mundo vegano. De ahí deriva este nuevo post, en el que damos a conocer una nueva organización de temática vegana: VeganTravel.

Vegantravel.com se trata de una organización sin ánimo de lucro que refleja en su sitio web, especializado en el mundo vegano, su pasión por viajar y disfrutar de especiales aventuras por todo el mundo. Esta organización que aglutina información curiosa sobre cualquier lugar o país nace, como muchas otras, para promover el interés del veganismo por cualquier rincón del planeta.

Su idea y objetivo: mostrar a cualquier persona lo fácil que es viajar por diversas ciudades siendo vegano  y difundir, como es obvio, un mensaje de compasión hacia los animales.

 

¿Qué es Vegan Travel?

 

Desde octubre de 2015, esta agrupación centra sus objetivos en facilitar recursos sencillos de encontrar y utilizar para todo aquel que forma parte del mundo vegano, o se plantea hacerlo. Todos los usuarios de Vegan Travel pueden consultar las vivencias de la comunidad vegana más viajera. De hecho, utilizan blogs y vídeo blogs para relatar sus experiencias por el mundo, permitiendo realizar un seguimiento de las actividades de algún usuario en concreto. Además, también permite unirse a algunos grupos veganos que estén dispuestos a efectuar un viaje próximamente, ya sea en tu mismo país o por el extranjero.

Otras herramientas curiosas que facilita Vegan Travel son conocer eventos veganos globales, leer opiniones de algunas congregaciones o lugares concretos, y encontrar a otros veganos muy viajeros que comparten tu misma filosofía de vida.

Asimismo, desde Vegan Travel animan a cualquier usuario de esta red tan viajera a calificar opciones, participar en grupos y foros, compartir sus experiencias en algún destino concreto, etc. Todo con la idea de ofrecer una detallada opinión sobre una posible experiencia en algún destino vegano.

 

El sitio web de Vegan Travel

 

La página web, www.vegantravel.com es realmente fácil de utilizar. Lo primero de todo, una foto de portada para recibirte e invitarte a registrarte e ingresar en la comunidad Vegan Travel.

 

 

Tras esto, comienza el verdadero grueso informativo. Las secciones más destacadas de la web, como es el apartado de post y publicaciones realizadas por los propios viajeros veganos en los que relatan sus propias vivencias en los diversos destinos; seguidamente, aparece una nueva sección de guías establecidas por cada miembro vegano. Cada uno de ellos posee sus particulares características, un blog particular en el que describir las posibilidades que se pueden encontrar en su zona natal; o por otro lado, una sección que ellos mismos relatan con sus experiencias a lo largo de sus viajes.

 

 

Si proseguimos con el análisis, la propia web Vegan Travel creó diversos equipos viajeros que estuvieran mínimamente patrocinados por ellos y que graban sus experiencias en vídeo. Todos sus miembros, totalmente veganos, viajan por diversas ciudades de Europa en varios capítulos que narran su experiencia y conocimiento del lugar: la vertiente veggie de países como Ucrania, República Checa, Inglaterra, Hungría, Dinamarca, Alemania u Holanda, en un vídeo blog al alcance de todos.

 

 

Encarando la parte final de la web, surge un mapa mundial en el que, por continentes, se establece una división de opciones abordables. Seleccionando en cualquiera de estas grandes proporciones, surge una nueva página que despliega las múltiples opciones por países. Por ejemplo, seleccionando África, aparecen opciones como Etiopía, Egipto o Kenia, con su correspondiente vídeo blog, y descripciones detalladas en texto, buscando así ofrecer las informaciones más completas posibles.

 

 

Y para concluir, un menú final que te permite saber más sobre una cuestión determinada: comidas veganas, lugares en los que alojarse, santuarios animales de la zona, actividades veganas, eventos veganos, y por supuesto, compras y souvenirs veganos.

 

 

La novedad, ¡Cruceros veganos!

 

Vegan Travel nos sorprendió durante la feria Veggie World con una nueva sección que estrenarán con la entrada del otoño en Europa: cruceros veganos.

En el sitio web de cruceros veganos específico para esta modalidad de viaje, podéis encontrar toda la información pertinente para saber más del tema, en el caso de que estéis interesados.

Estando en Barcelona, tuvimos la oportunidad de conocer más de este proyecto. Vegan Travel ya ha programado algunos cruceros de este tipo, pero exclusivamente fluviales a través de ríos como el Sena o el Duero. Ahora, se lanzan a los océanos.

Es por ello que el 25 de septiembre de este año, partirán desde el puerto de Tilbury, en Londres, para recorrer y visitar los fiordos noruegos durante una semana, hasta el 2 de octubre. A bordo, el pensamiento y la filosofía que abordan dicho crucero son exclusivamente veganos: desde el menú, como es obvio, hasta asientos sin ningún tipo de piel hasta almohadas y mantas exentas de plumas y plumón.

De hecho, partiendo de la base de esta idea que permite disfrutar del norte del continente europeo, durante la feria consideraron y vendieron una idea de que también podría llegar a España. Se trata de una idea fácilmente exportable y aplicable a cualquier país: cruceros gigantescos con grupos de amigos y familias totalmente veganas. 

Para más información sobre el itinerario, o apreciar imágenes de las instalaciones que se ofertan en el crucero, la web de Vegan Travel ofrece todo lo necesario a los interesados.

 

 

 

Te recordamos que en este enlace puedes encontrar contenido relacionado en Noticias del Mundo Vegetariano y Vegano

Contenido Relacionado

ENCUESTA: ¿Qué te inspiró a hacerte vegetariano o vegano?

ENCUESTA: ¿Qué te inspiró a hacerte vegetariano o vegano?

En Vegaffinity nos interesa mucho saber...

Reto 15 días - Dieta para Deportistas

Reto 15 días - Dieta para Deportistas

Leer antes de comenzar: 

La Dieta Vegana: 10 Consejos para perder peso

La Dieta Vegana: 10 Consejos para perder peso

AVISO IMPORTANTE: Lo que aquí se expone...

Deporte y Veganismo: Guía Básica con cantidades, nutrientes y ejercicios

Deporte y Veganismo: Guía Básica con cantidades, nutrientes y ejercicios

Ser vegetariano o vegano y practicar deporte...

11 recetas depurativas veganas

11 recetas depurativas veganas

Probablemente estas Navidades hayas cometido...

10 beneficios que notarás al dejar de comer carne

10 beneficios que notarás al dejar de comer carne

Es una realidad: dejar de comer carne aporta...

Por último, agradecerte la ayuda para hacer crecer Vegaffinity, ¡cada día somos más! Si te ha resultado de interés, ayúdanos compartiéndo el contenido en redes sociales para llegar a más gente.

¡Seguiremos trabajando para ofrecerte contenido de calidad!

Accede
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
Selección recetas vegaffinity
Recetas, articulos e información de interés
Ofertas y promociones
Descarga nuestra App móvil

Descarga nuestra App gratuita, nº 1 en descargas

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
Selección recetas vegaffinity
Recetas, articulos e información de interés
Ofertas y promociones
Descarga nuestra App móvil

Descarga nuestra App gratuita, nº 1 en descargas