¿Se puede amar a los animales y comerlos? Activista vegano lo explica

Vegaffinity
Publicado hace 6 meses 0 valoraciones chat_bubble (0 comentarios) thumb_up1

Puede resultar chocante encontrarse con una persona que dice ser amante de los animales mientras se come un filete, parte del cuerpo de un animal al que han matado para que se lo coma. ¿Es esto posible? ¿Puedes ser amante de los animales y comértelos? 

La respuesta es muy sencilla: no se puede ser amante de algo y contribuir a su sufrimiento. El problema viene porque estamos sometidos a una educación carnista y especista que hace que nos olvidemos de dónde sale nuestra comida. Seguramente si la mayoría de gente supiera lo que consume y cómo se obtiene no lo haría. Ya lo dijo Paul McCarney: "Si los mataderos tuvieran paredes de cristal, el mundo entero sería vegetariano".

Hay que conseguir desautomatizarnos para visualizar lo que realmente conlleva todo y ver que todos los seres vivos sienten. Un amante de los animales no puede ser una persona que piense que sólo valen las vidas de perros y gatos, tiene que comprender que todas son iguales. Hay que cortar con el especismo para no indignarse cuando se ve que en China se consumen perros mientras aquí se consume ternera. Y no perpetuar el sistema de crueldad hacia los animales en el que vivimos.

Este vídeo pertenece a la serie "30 días, 30 excusas", donde el activista vegano Earthling Ed, da respuesta a las excusas que se suelen emplear para atacar el veganismo o justificar el consumo de animales. Están todos en Youtube y aunque no todos tienen los subtítulos en Español se pueden integrar y la traducción está bastante bien hecha. Recomendamos ver la serie entera porque es bastante interesante y tiene un vídeo donde responde al típico señor que te dice que "las plantas sienten".

 

 

 

 

 

 

vegaffinity tienda vegana Tienda Online Vegana Vegaffinity Más de 1.500 productos disponibles online. Reparto en España en 24/48 horas. 5% Descuento en el primer pedido. ¡Pide ya!