Descubre nuestra Tienda Vegetariana y Vegana: Alimentación, Suplementos y Cosmética Natural al mejor precio 24-48 h. Entra aquí.
Banner1

Restaurantes veganos en Madrid: en la variedad está el gusto

Restaurantes veganos en Madrid: en la variedad está el gusto

Os presentamos la guía Vegaffinity en la que aunamos los mejores restaurantes veganos en Madrid. Aunque se trate de una opinión y unos comentarios ciertamente subjetivos, ya que no hemos podido conocer personalmente toda la oferta de posibilidades de restaurantes y bares veganos de la capital de España, hemos seleccionado un total de 16 establecimientos variados, con diversas posibilidades, comentando en qué zona están ubicados, los precios habituales, y las diversas opciones que ofrecen en sus cartas.

Por supuesto, también incluimos alguna fotografía del lugar y alguno de sus platos, para que cada uno de vosotros pueda juzgar y resaltar cual le parece más interesante. La realidad es que en algún momento, ya sea por trabajo, turismo u otro motivo, todos terminamos por visitar Madrid, así que conocer algunas opciones de restaurantes veganos puede ser realmente útil. A continuación, nuestras 16 opciones de restaurantes veganos en Madrid.

 

Restaurantes veganos en Madrid: 16 opciones recomendables

 

B13 bar

 

 

A 5 minutos de Gran Vía, en calle de la Ballesta 13, entre bares, restaurantes y locales modernos, podemos encontrar B13 bar desde hace casi una década. Hablamos de una taberna totalmente vegana, con un aspecto vistoso y de espacio reducido. Entre su oferta podemos encontrar comida vegana con opciones clásicas: perritos calientes, entrantes, hamburguesas y bocatas de cualquier tipo.

Con precios asequibles y adaptados para todos los bolsillos, es una buena posibilidad para cualquier momento del día: desayuno, comida, cena o un picoteo a cualquier hora, ya que el local abre todos los días. Además, ofrecen la posibilidad de realizar encargos, tartas personalizadas y una amplia variedad de platos de catering salado.

Entre sus platos, destacamos las hamburguesas de seitán, las papas bravas, pinchos de tortilla vegana, bocatas de embutido o beicon vegetal, o sus batidos naturales.

 

 

Rayén Vegano

 

 

En el número 7 de la calle Lope de Vega, en el barrio de Huertas, surge la que está catalogada como una de las mejores opciones dentro del Madrid vegano. Desde hace tres años, Rayén Vegano es un restaurante que huye de los fritos y congelados y que otorga facilidades para los intolerantes al gluten.

Se trata de una opción disponible en cualquier momento del día, ya que también se sirven desayunos y brunch (una comida contundente que se toma alrededor de las 11.00-12.00 horas, especialmente cuando no hay demasiado tiempo para desayunar y comer).

La cocina y elaboración de platos está especialmente bien valorada dentro de los aspectos comunes que se observan en un restaurante. Hablamos de comida elaborada de la manera más correcta, con una presentación perfectamente trabajada y sabores bien combinados. No obstante, todos esos pros derivan en un contra, y que como consecuencia la carta no es muy variada y la cantidad de los platos no es muy copiosa, aunque eso sí, su oferta no lo convierte en un restaurante vegano común.

No abre todos los días y es recomendable hacer una reserva, ya que por lo general, tiene muy buena aceptación y les visita mucha gente.

 

 

Vega

 

 

Cerca de Callao, en el número 9 de la calle Luna, surge un restaurante de estilo rústico que desde hace un par de años ofrece un ambiente encantador a sus comensales. El establecimiento Vega es un claro expositor de lo que implica ser vegano.

Con una carta en la que reinan los productos locales, y que ofrece opciones para celiacos bien detalladas, encontramos preparaciones ecológicas muy atractivas con el pan de maíz y la cerveza ecológica. Los entrantes se convierten en trípticos obligatoriamente, incentivando así que pruebes diversos platos como el hummus o la ensalada de algas.

Sin hacer un derroche de amplia variedad, suele haber una única opción de croquetas, lasañas, hamburguesas, o seitán. Eso sí, es obligatorio preguntar por la tarta del día como opción para el postre, ya que ofrecen una posibilidad atractiva y distinta. En cuanto al precio, una pareja puede comer bien en Vega por unos 15 euros por cabeza.

 

 

La Hummuseria

 

 

Si te chifla el hummus, esa crema habitualmente elaborada a partir del puré de garbanzos, este es tu sitio. El número 8 de la calle Hernán Cortés acoge este local hogareño y cálido, decorado con gusto y atractivo a la vista.

Como su propio nombre indica, en este restaurante no vas a encontrar una gran variedad de platos y opciones gastronómicas: el hummus y las pequeñas tapas son las estrellas que brillan con fuerza en este local. El éxito reside en las diferentes variedades de hummus que ofertan, así que ya sabéis, si no queréis hummus, esta no será la mejor opción.

Pero en el caso de que así sea, el hummus clásico, macarra, irresistible o tímido os esperan. Hay unas pocas pero atractivas opciones para complementar esas preparaciones de hummus: si te gusta el hummus, visita obligada.

 

 

Punto vegano

 

 

Cercano al Templo de Debod, en el 27 de la calle Luisa Fernanda, desde hace un par de años se eleva un local de aires provenzales y rústicos conocido como Punto Vegano.

Sin duda, especialmente atractiva resulta su carta, que ofrece diversas opciones o menús con platos variados cada uno a un buen precio. Perfecto si alguno de los comensales tiene más o menos hambre, o te apetece compartir para probar más cosas de la carta. Raviolis de espinaca con salsa casera, ensaladas variadas, hamburguesas y salchichas hechas a partir de cereales, opciones que no fallan.

Ojo si os decidís a ir, ya que es un local pequeño con mesas para dos personas, y suelen llenar.

 

 

Botanique

 

 

Cocina vegana de autor del chef madrileño Nacho Sánchez. Junto al mercado de Antón Martín, en el nº 5 de la calle Santa Isabel, brotaba hace un par de años el restaurante Botanique.

Se trata de una opción más vanguardista que aboga por lo crudivegano en gran medida: la sopa de miso, una crema de pepino y aguacate, o quesos crudiveganos conforman algunos de los platos más atractivos. Eso sí, ya sabes que todos ellos serán presentados de la forma más original posible.

En un rinconcito coqueto ofrecen alimentos ecológicos, sanos, y ricos, además de cocinar con una amplia variedad de platos sin gluten. Además, y de forma algo sorprendente, ofrecen un servicio de cenas a domicilio: preparan tu comida, la llevan a casa, calientan, emplatan y recogen tu cocina. Como puedes imaginar, no resulta una de las mejores opciones si eres de buen comer o tienes un apetito voraz: las raciones son bien medidas.

 

 

Viva Burger

 

 

El hogar de las comidas más atractivas y comúnmente conocidas: ensaladas, wraps y hamburguesas. Aunque se sube algo de precio, más de lo habitual, para tratarse de ese tipo de preparaciones, una hamburguesa, aunque de buen tamaño y cargada de ingredientes, alcanza los 13 euros. Eso sí, la variedad es ostensiblemente amplia, y la composición de las hamburguesas, totalmente vegana: verduras, avena, cacahuetes y manzana.

Ubicado en La Latina, VivaBurger se encuentra en el 16 de la calle Costanilla de San Andrés. Si buscas una buena hamburguesa vegana para quedar bien saciado/a, esta puede ser una gran opción, aunque también puedes disfrutar del menú diario por 11.50 euros, aunque solo de lunes a viernes y al mediodía.

 

 

Crucina

 

 

Emplazado en Malasaña encontramos Crucina, en el número 16 de la calle Divino Pastor. Hablamos de un restaurante amplio y de gran espacio, de estilo crudivegano que abrió sus puertas en 2011, catalogado por ellos mismos como el primer restaurante de comida cruda gourmet de la ciudad de Madrid.

Su cocinero, un médico griego experto en la alimentación crudivegana que utiliza técnicas como la fermentación, la iofilización (una técnica de deshidratado), o simplemente batido. Explota, a partir de sus conocimientos, las mejores mezclas y combinaciones de alimentos crudos para crear elaboraciones renovadas y gourmet. Alimentos ecológicos de temporada que nunca sobrepasarán los 41 ºC de temperatura, sea cual sea la técnica utilizada.

La pizza de verduras, la moussaka o las hamburguesas veganas, las estrellas de una carta con grandes raciones y que se ajustan en una buena relación tamaño-precio.

 

 

Loving Hut

 

 

Sí, también hay espacio para la cómida rápida dentro del Madrid vegano (en España, además, también tienen otro restaurante en Valencia). Loving Hut se trata de un local amplio y acogedor situado a cinco minutos de Gran Vía, en Calle de los Reyes, 11.

Loving Hut se trata de una cadena de comida rápida vegana que dispone de sedes por todo el mundo, aunque sus elaboraciones están trabajadas y son similares a las de cualquier otro restaurante vegano común. Especialmente recomendable el menú semanal, más económico y con buena variedad en su oferta. Tapas comunes y habituales de nuestra gastronomía, como la tortilla de patatas, las croquetas o la ensaladilla rusa, para no renunciar a los clásicos por ser vegano.

Como decíamos, también existe un restaurante Loving Hut en Valencia, aunque sus dueños son asiáticos y la carta es bien distinta pese a tratarse de una cadena de comida rápida. Obviamente, los platos se aproximan más a la cocina oriental que a la mediterránea.

 

 

Sanissimo

 

 

Otro ‘fast-food’, pero en este caso abogando por la comida saludable. En el barrio de Malasaña encontramos Sanissimo, que no es una opción completamente vegana, ya que en su sitio web argumenta que ofrece platos para todos los gustos y tipos de alimentación.

Disponen de opciones directamente vegetarianas y elaboran platos veganos al gusto, intentando evitar al máximo las grasas saturadas, teniendo presente el sabor de cada producto. Barato, con zumos y bebidas ecológicas muy recomendables, y elaboraciones combinadas y bagels para comer bien y rápido.

 

 

Artemisa Restaurantes Vegetarianos

 

 

Artemisa se trata de una cadena de restaurantes vegetarianos que nació hace casi tres décadas y que puede considerarse como pionera en el vegetarianismo madrileño. Con dos emplazamientos localizados en Calle Ventura de la Vega, 4, o Calle Tres Cruces, 4 (junto a Gran Vía), se centran en proponer una alimentación sana y esmerada que trata de marcar la diferencia con establecimientos hosteleros más básicos.

Con una oferta de carta más variada y ampliada con el paso de los años, Artemisa se ha centrado en sus casi tres décadas en la búsqueda del equilibrio: salud y placer de comer, intentando ser referentes en platos comunes de la cocina vegetariana.

Ofrecen un menú de lunes a viernes que cambia cada día, promoviendo la variedad como órgano fundamental de su éxito. Además, organizan cursos de cocina vegetariana para aquellos que se inician.

En su carta, además, determinan si el plato es vegano y, en el caso de que no lo sea, informan de que es posible elaborar una opción totalmente vegana de dicha elaboración. En lo referente a los precios, los habituales que puede mostrar cualquier restaurante de clase media: una pizza o un wok, platos muy recomendables, cuestan entre 10 y 13 euros.

 

 

Distrito vegano

 

 

Un restaurante vegano con poco tiempo de vida y que, a diferencia del resto, combina veganismo con arte. Este local ubicado en Lavapiés, en el número 32 de la calle Dr Fourquet, que apuesta por la cocina vegana mezclada con exposiciones artísticas que se renuevan de forma periódica. Los dueños del local, a su vez, buscan artistas a los que ceder un espacio de su local, ya sean pintores, fotógrafos o ilustradores.

El concepto Vegan Food & Art se fundamenta en opciones gastronómicas seguras pero con alternativas atractivas, ya que cada día se elabora un plato distinto fuera de carta que puede sorprenderos. El local es pequeño, por lo que es recomendable hacer una reserva.

 

 

Gauranga Transcendental Food

 

 

Ubicado en la Calle Angosta de los Mancebos, 6, encontramos un establecimiento que más que restaurante es una experiencia. Ese es el concepto que pretende mostrar uno de sus dueños, Roberto, a los comensales que le visiten.

Sitio peculiar sin duda, con una apacible música hindú de fondo, un local colorido y pocas mesas en las que sentarse a comer. No obstante, no dispone de carta y tampoco es su intención incorporarla, con la idea de disfrutar de las verduras frescas de temporada. Verduras que, a su vez, provienen del santuario Las Ermitas- Maha Mantra Asram, en Brihuega (Guadalajara).

Una mezcla de gastronomía, salud y filosofía en la que el menú degustación prasadam (misericordia) te permitirá conocer aspectos del vegetarianismo que desconocías. No es totalmente vegano, ya que no utilizan huevos pero sí lácteos. Unos lácteos que proceden del mismo santuario que las verduras, en el que viven según su dueño, vacas felices a partir de las cuales elaboran su propio queso.

 

 

La Encomienda

 

 

No tiene ni un año de vida. Situado en pleno barrio de La Latina, en el centro de Madrid, en la calle Encomienda 19, surge este bar-restaurante vegano, con productos ecológicos y locales, que resume sus argumentos gastronómicos en buenas tapas y raciones. La carta, en su mayoría, cuenta con una importante cantidad de posibilidades sin gluten, aunque en sus inicios todos los platos eran aptos para celiacos.

Actualmente, su oferta gastronómica incluye también un buen número de platos crudiveganos. Los rollitos vietnamitas, una opción especialmente recomendable en un restaurante económico.

 

 

Bicocina Organic

 

 

Situado en la calle Alburquerque, 5, bicocina sustenta su oferta gastronómica sobre tres pilares fundamentales: la cocina ecológica, vegana y macrobiótica.

Bicocina promueve un concepto de comida saludable muy diferenciado. Es ecológico, ya que abogan por las materias primas más frescas posible, unos productos que puedes degustar o comprar allí incluso. Es totalmente vegano y, además, sin gluten. Y además, se rige por las leyes de la alimentación macrobiótica, una manera de entender la alimentación como un sistema en el cual debe haber un equilibrio y una armonía total entre los diferentes tipos de alimentos, lo que lleva a gozar de buena salud.

El menú, que según el día oscila entre los 12 y los 15 euros, consta de un aperitivo, una crema o sopa y un plato principal con una gran cantidad de ingredientes equilibrados. Todo es casero y el menú varía dependiendo de la estación del año en la que nos encontremos. Los alimentos saben a lo que tienen que saber, sabores naturales y sabrosos con el fin de desintoxicar. Y además, también imparten cursos de cocina relacionados con la materia.

 

 

Copenhagen Madrid

 

 

Veganismo más moderno, de vanguardia. Situado en pleno barrio de Salamanca, se trata de una de las pocas opciones veganas que se encuentran fuera de otras zonas como Malasaña, Lavapiés o La Latina.

Oferta una carta con opciones de buen nivel gastronómico y con un precio aceptable teniendo en cuenta la ubicación del establecimiento, más aún con la gran calidad de los productos que se sirven. Sin duda, un local casual que por lo general gusta a la gente y que, por tanto, nos invita a hacer una reserva, ya que es habitual llegar en hora punta y encontrarlo lleno. Los platos veganos y sin gluten van etiquetados en su carta, e incluso algunos que pueden amoldarse a dichas opciones.

Menú del día por 14.90 euros sin bebida, pero con dos primeros platos, un segundo y su correspondiente postre. Cierra los domingos.

 

 

Te recordamos que en este enlace puedes encontrar contenido relacionado en Noticias del Mundo Vegetariano y Vegano

Contenido Relacionado

ENCUESTA: ¿Qué te inspiró a hacerte vegetariano o vegano?

ENCUESTA: ¿Qué te inspiró a hacerte vegetariano o vegano?

En Vegaffinity nos interesa mucho saber...

Reto 15 días - Dieta para Deportistas

Reto 15 días - Dieta para Deportistas

Leer antes de comenzar: 

La Dieta Vegana: 10 Consejos para perder peso

La Dieta Vegana: 10 Consejos para perder peso

AVISO IMPORTANTE: Lo que aquí se expone...

Deporte y Veganismo: Guía Básica con cantidades, nutrientes y ejercicios

Deporte y Veganismo: Guía Básica con cantidades, nutrientes y ejercicios

Ser vegetariano o vegano y practicar deporte...

11 recetas depurativas veganas

11 recetas depurativas veganas

Probablemente estas Navidades hayas cometido...

10 beneficios que notarás al dejar de comer carne

10 beneficios que notarás al dejar de comer carne

Es una realidad: dejar de comer carne aporta...

Por último, agradecerte la ayuda para hacer crecer Vegaffinity, ¡cada día somos más! Si te ha resultado de interés, ayúdanos compartiéndo el contenido en redes sociales para llegar a más gente.

¡Seguiremos trabajando para ofrecerte contenido de calidad!

Accede
Banner1
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
Selección recetas vegaffinity
Recetas, articulos e información de interés
Ofertas y promociones
Descarga nuestra App móvil

Descarga nuestra App gratuita, nº 1 en descargas

Banner1
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
Selección recetas vegaffinity
Recetas, articulos e información de interés
Ofertas y promociones
Descarga nuestra App móvil

Descarga nuestra App gratuita, nº 1 en descargas