Los 8 mitos de la dieta vegana

Vegaffinity
Publicado hace 3 años 0 valoraciones chat_bubble (1 comentario) thumb_up6

Cuando se trata de comer vegetariano, los mitos y prejuicios son más que abundantes. Y si ni siquiera se plantea reducir su consumo de carne, probablemente sea presa de ellos. Aquí abordamos 8 de los mayores mitos sobre la alimentación vegetariana y vegana:

 

Mito 1: No puedes obtener suficiente proteína de las plantas

 

La carne no tiene el monopolio de la proteína. De hecho, casi todos los alimentos (excepto alcohol y azúcar) contienen proteína. Media taza de frijoles o habichuelas tiene aproximadamente la misma cantidad de proteína que una porción de carne. Para obtener todos los aminoácidos esenciales, se debe dispone de gran variedad de plantas con diferentes proteínas, incluidas las lentejas, frijoles, nueces, semillas y leche de almendras. Además: Las dietas Vegetarianas tienden a tener niveles más altos de fibra, magnesio, potasio, ácido fólico, carotenoides, flavonoides y las vitaminas C y E que las omnívoras. Entonces, ¿por qué el discurso siempre se centra en la proteína? Más información acerca de la protéína en la dieta vegana en nuestra guía vegetariana.

 

 

Mito 2: Te resentirás al entrenar o hacer deporte

 

Si los atletas vegetarianos Venus Williams y Carmelo Anthony pueden eliminar la carne de su dieta y mantenerse en la cima de su juego,  qué duda cabe de que puede seguir entrenando basando su dieta en las plantas, dice la nutricionista y dietista deportivo Tara Gidus, RD. Un vegetariano puede tener un rendimiento tan bueno como el de una dieta basada en carne, siempre y cuando se preocupe de buscar otras fuentes de ciertos nutrientes que se encuentran comúnmente en productos de origen animal, pero también están en vegetales. (proteínas y vitamina B12 especialmente). En nuestra guía hablamos de Deporte y Veganismo.

 

 

Mito 3: Se garantiza la pérdida de peso

 

No todos los vegetarianos son delgados o saludables. Los vegetarianos que eliminan la carne, pero siguen comiendo alimentos altamente procesados no están recibiendo los beneficios de una dieta basada en vegetales. Así, cuando elimines la carne asegúrate de no sustituirla por comida “chatarra” procesada, y hazlo en cambio por alimentos naturales.

 

 

Mito 4: Las dietas sin carne no son recomendables para mujeres embarazadas

 

Aunque el embarazo no es el momento adecuado para experimentar con tu alimentación, una mujer que ya está siguiendo una dieta saludable basada en vegetales es menos probable que gane excesivo peso durante el embarazo, reduciendo su riesgo de diabetes gestacional e hipertensión arterial. Sin embargo, las mujeres embarazadas deben ganar peso. Algunas ideas pueden ser comer más nueces, frutos secas, frijoles de soya, etc. Más información sobre la dieta vegana durante el embarazo y durante la lactancia.

 

 

Mito 5: comer vegetariano es caro

 

Es cierto que todo tiene un precio, pero dentro del supermercado lo más caro de lejos son los productos de origen animal, y si sigues encontrando que las frutas y verduras frescas son caras, siempre existe la opción de comprarlas congeladas.

 

 

Mito 6: Siempre tendrás hambre

 

Si tienes hambre en una dieta sin carne, es que estás haciendo algo mal. Por ejemplo, no obtener suficiente fibra, grasa o proteína. La fibra, la parte no digerible de una planta, mantiene sacia el apetito, llena el estómago y estabiliza los niveles de azúcar en la sangre para evitar los antojos, mientras que la grasa y la proteína son al mismo tiempo muy energéticas y lentos de digerir. Por lo tanto, si tu estómago ruge, agarra un puñado de nueces. Están llenas de una combinación de energía proveniente de fibra, proteínas y grasas saludables.

 

 

Mito 7: Tendrás menos energía

 

La mayoría de las personas aumentan su nivel de energía al pasar de una dieta rica en alimentos procesados a una vegetariana. Si tus niveles de energía disminuyen, puede que no estés recibiendo suficiente vitamina B12 o hierro. La Vitamina B12 se puede obtener generalmente de alimentos enriquecidos con dicha vitamina, ya que las fuentes naturales no son del todo fiables. El hierro se puede encontrar en altos niveles en alimentos como la espinaca, lentejas, garbanzos, frijoles y nueces de la India, y es conveniente comerlos junto con vitamina C (naranjas, los tomates, brócoli). La vitamina C ayuda al cuerpo a absorber mejor el hierro.

 

 

Mito 8: Sus comidas serán aburridas

 

Este es quizá el mito más falso de todos. Una vez que salgas del estado de “solo quiero una ensalada” y descubras la cantidad de combinaciones que puedes realizar con vegetales, semillas, legumbres y frutas tu dieta será más variada que nunca. Este mito probablemente es el más falso de todos, y si no os lo creéis, visitad nuestra sección de recetas! :-)

 

 

vegaffinity tienda vegana Tienda Online Vegana Vegaffinity Más de 1.500 productos disponibles online. Reparto en España en 24/48 horas. 5% Descuento en el primer pedido. ¡Pide ya!