Los 5 beneficios de la levadura de cerveza

Vegaffinity
Publicado hace 2 años 0 valoraciones chat_bubble (0 comentarios) thumb_up11

La levadura de cerveza es un suplemento nutricional saludable y que cuenta con numerosos beneficios, entre ellos para luchar contra el acné, pelo, etc. Si quieres conocer todos los beneficios de la levadura de cerveza, quédate a leer este artículo, donde te contamos también sus propiedades y contraindicaciones que también debes conocer.

Antes de comenzar es conveniente que sepas qué es la levadura de cerveza y de donde viene. La levadura de cerveza es un hongo microscópico que se encuentra en la piel de ciertas frutas y en el mosto de la cerveza y que procede de la descomposición del gluten de la cebada mediante el proceso de fermentación. Eso sí, la que consumimos habitualmente como suplemento y que viene en formato de copos o cápsulas no se realiza exactamente del mismo modo. En este caso se separa de la parte líquida y es prensada finalmente para eliminar la humedad. Esto no sólo no elimina propiedades nutricionales a este suplemento, sino más bien al contrario.

En nuestra Tienda Vegetariana y Vegana Online puedes encontrar levadura de cerveza en copos y en cápsulas, adaptándose a lo que prefieras.

En este enlace de nuestra web puedes ver el aporte nutricional de la levadura de cerveza.

 

Propiedades y beneficios de tomar levadura de cerveza

 

La levadura nutricional es un excelente suplemento alimenticio que no sólo beneficia a tu piel, pelo y uñas sino que reforzará tu vitalidad y energía. Con sólo 15 gramos (por ejemplo por las mañanas junto con zumo, bebidas vegetales, agua, etc.) al día notarás los primeros resultados en poco tiempo.

Es rica en proteínas de alto valor biológico (con todos los aminoácidos esenciales, 8 gramos de proteína de cada 100 gramos), y rica en vitamina B que ayuda a nuestro metabolismo y que toma un papel protagonista en la regeneración de tejidos, ayudando en la producción de enzimas y hormonas que cuidan de la salud del corazón y arterias. Además de esto, la levadura de cerveza también cuenta con fibra y minerales como zinc, hierro o cromo. Su alto contenido en hierro la hace además ideal para personas con anemia, y su alto contenido en cromo la hace ideal para diabéticos, hipertensos y obesos.

Este video arroja bastante luz sobre la levadura de cerveza:

 

 

1. Favorece el estreñimiento y mejora tu digestión

 

La levadura de cerveza ayuda a regular el tránsito intestinal y mejorarlo al ser rica en fibra, por lo que se convierte en un suplemento nutricional muy adecuado en casos de estreñimiento.

Además ayuda a la reconstrucción de la flora intestinal, por lo que es muy adecuada en el caso de que hayas consumido antibióticos u otros medicamentos. También es útil también para mejorar la digestión gracias a su riqueza en probióticos, que activan determinadas enzimas digestivas.

 

2. Aumentará tu energía y vitalidad

 

La levadura de cerveza también es un suplemento dietético energético ideal contra el agotamiento y cansancio físico ya que aumentará tu energía y vitalidad gracias a las vitaminas del grupo B, minerales y aminoácidos con los que cuenta, especialmente indicado en los casos de fatiga crónica.

Por ello se convierte en un suplemento ideal para tomar por las mañanas, porque te aporta la energía que necesitas para comenzar bien el día.

 

3. Ayuda al sistema inmunológico

 

Gracias a su increíble fuente de vitaminas B, transforma las grasas, hidratos de carbono y proteínas en aporte energético ayudando contra enfermedades, aportándonos resistencia en nuestra vida diaria.

 

4. Beneficiosa para tu piel y contra el acné

 

La levadura de cerveza, al ser tan beneficiosa para la piel, la hace apropiada para combatir el acné, tan desagradable para los adolescentes, ya que es un gran depurador de la piel. Su función principal es regenerar, cicatrizar y depurar la piel, ya que es una fuente natural de biotina, un gran activador de metabolismo y que participa en la regeneración celular. Puedes encontrar más información sobre alimentos vegetales que mejorarán tu piel.

 

5. Para el pelo

 

Este suplemento aporta numerosos beneficios para nuestro cabello, ya sea graso o seco. Tu pelo puede tener carencia de minerales haciendo que parezca reseco con puntas abiertas, algo que puede ser como consecuencia de seguir una alimentación incompleta o carente. La proteína ayuda a mantener los niveles de queratina, y los minerales que contiene le devolverán vitalidad y brillo.

vegaffinity tienda vegana Tienda Online Vegana Vegaffinity Más de 1.500 productos disponibles online. Reparto en España en 24/48 horas. 5% Descuento en el primer pedido. ¡Pide ya!