Las recetas más atractivas para Halloween son veganas

Vegaffinity
Publicado hace 1 año 0 valoraciones chat_bubble (1 comentario) thumb_up6

Veganos hacia delante en la fiesta más terrorífica

Ser vegano no puede apartarte de nada. Si bien es cierto que la mayoría de recetas tenebrosas para esta fecha tan particular se hacen con componentes animales, desde Vegaffinity te proporcionamos algunas posibilidades totalmente adaptadas a vosotros. No te quedes a un lado y disfruta de la fiesta más terrorífica del año con productos divertidos y especialmente tenebrosos que podrás preparar en casa. Además, estos platos tanto dulces como salados harán que tu paladar quiera repetir. Y es que Halloween no es exclusivo para los no veganos.

 

Momia de salchicha

Estos perritos de maíz son fáciles de preparar, y además no tienen gluten. Obviamente no contienen nada de carne, ya que nuestras salchichas son de tofu. La decoración es esencial para darle ese toque tenebroso para una noche como la de Halloween. Pero además de su atractivo, podrás comprobar lo crujientes que están.

Ingredientes:

- 1/2 taza de sémola de maíz fina

- 1/2 taza de harina para pan sin gluten

- 1 cucharada de azúcar

- 1/2 cucharadita de sal

- 1/2 cucharadita de levadura de repostería

- 1/2 cucharadita de bicarbonato

- 1/2 taza de leche de soja (u otra leche vegetal) mezclada con 1/2 cucharada de vinagre

- 2 cucharadas de aceite

- 3 cucharadas de maicena

- 4 salchichitas de tofu (sin gluten)

- 4 palitos de piruleta o brochetas pequeñas

- Aceite para freír

- 1/2 taza de mayonesa vegetal (en biberón, para hacer las rayas de la momia)

- Mostaza (para hacer los ojos)

 

Elaboración:

Lo primero de todo es calentar el aceite en una freidora o sartén honda (a unos 175ºC). Pasa cada salchicha de tofu por la maicena y clávale el palillo o brocheta. Déjalos sobre un plato. Mezcla la sémola de maíz, harina, sal, levadura y bicarbonato y añádele la mezcla de leche de soja con vinagre y el aceite. Bátelo y mézclalo bien. Pasa cada salchicha de tofu por esta mezcla líquida y ponla en el aceite caliente unos 3 minutos, hasta que se doren, y sácalos a un plato con papel de cocina absorbente. Usando el biberón con la mayonesa vegetal, dibuja líneas por los perritos como si fuesen los vendajes de la momia, y haz los ojos con unas gotas de mostaza. ¡Este es el resultado final!

 

Monstruos de plátano

Receta muy fácil y barata. Además, baja en azúcar, sin gluten y vegana. Si no te apetece  complicarte la vida o quieres preparar algo con menos azúcar y más rápido, estos monstruitos son muy recomendables. ¿Qué cara os van a poner cuando aparezcáis con estos monstruos tan adorables?

 

Ingredientes:

- 3 plátanos grandes

- 3 cucharadas de manteca de cacao para fundir suavemente

- 3 cucharadas de coco rallado

- Chips de chocolate, pasas de Corinto o uvas pasas

- Palillos de brocheta

 

Elaboración:

Cortar los plátanos en trozos de unos cuatro o cinco centímetros. Clavarles el palillo de brocheta sin romper la fruta. Coloca en una bandeja forrada con papel de horno para que no se peguen y congela. En cuanto a la capa de caramelo, con una cuchara pega una pequeña gota de caramelo en un plátano congelado para que sea el ojo (ponle dos o tres, o los ojos que quieras a tu monstruito). Con la misma cuchara, expande aleatoriamente y en todas las direcciones la capa de caramelo sobre el resto del plátano, pero evitando el ojo. Espolvorea algo de coco rallado sobre el monstruo antes de que la capa de caramelo se seque. ¡A divertirse!

 

Pimiento terrorífico de Halloween

No, no es una calabaza. Hay que elegir un pimiento con la forma, color y tamaño ideales para que se pueda decorar como el de la foto. Este pimiento solo nos servirá como elemento decorativo, pero si queréis que sea comestible se puede asar. Obviamente no quedará igual y se desmoronará.


El relleno es simple, únicamente hay que cocer una menestra de verduras al gusto. Después, oscurecerla con la salsa de soja para que, una vez rellenemos el pimiento, el interior destaque y se vea... ¡terrorífico!

 

Dedos de bruja

Si quieres una fiesta más gore, te van a encantar. Los dedos están hechos de galleta, y la uña, con almendras. Para darle más realismo, sangre hecha con mermelada de frambuesa.

 

Ingredientes:

- 2 tazas de harina para todo uso

- 1 taza de azúcar en polvo

- ½ cucharadita de polvo de hornear

- 2 cucharaditas de Ener-G sustitutos del huevo

- 1 taza de margarina vegana, ablandada

- 1 cucharada de extracto de vainilla pura

- Una taza y ½ de almendras enteras blanqueadas

- ¼ de taza de mermelada de frambuesa por debajo de la uña (puede utilizar colorante rojo natural o chocolate derretido)

 

Elaboración:

En un tazón mediano, mezcla la harina, el azúcar en polvo, polvo de hornear y el sustituto de huevo. Con una cuchara grande, o con las manos, combine la mezcla de harina con la margarina ablandada y la vainilla, hasta que se obtiene una consistencia pastosa. Enfriar la masa cubierta con una envoltura de plástico o en un recipiente sellado durante 10 minutos en el frigorífico.

Una vez enfriada, coger aproximadamente 2-3 cucharadas de masa en la mano y darle la forma de un dedo delgado. Tenga en cuenta que las galletas se extenderán, por lo que es importante para dar forma a sus cookies darle el grosor de un dedo meñique. Utilice un palillo de dientes para tallar pliegues de los nudillos y colocar una almendra en la yema del dedo para actuar como el clavo. Enfriar las galletas en el frigorífico puestas en un plato o bandeja sin tapar durante unos 15 minutos para asegurarse de que mantienen su forma. Tras este proceso, hornear posteriormente durante 10 minutos, o hasta que las galletas estén ligeramente doradas en los bordes.

Una vez que las cookies se haya enfriado completamente, retire el clavo de la almendra y pinte la uña y la cutícula con mermelada de frambuesa, para después volver a colocar la almendra.

 

Calabazas de arroz

Tremendamente fácil de hacer y de decorar, estas calabazas de arroz forman un plato muy sano y nutritivo que llamará la atención de los más pequeños.

Ingredientes:

- 1 Taza de arroz

- 2 Tazas de jugo de zanahoria

- 1 Taza de agua

- 1/2 Cucharadita de sal

- Aceitunas negras

- Pimiento verde

 

Preparación:

Vierte el arroz, el agua, el jugo de zanahoria y la sal en un recipiente, y cocínalos con tapa a fuego lento durante 15 minutos o hasta que todo el líquido se haya absorbido. Después deja a temperatura ambiente.

Forma bolitas con la mezcla de arroz, puedes ayudarte de dos cucharas o usar tus manos. Para formar la boca y los ojos de la calabaza, corta aceitunas negras y presiónalas en las bolitas de arroz. Para el tallo, corta un triángulo de pimiento verde y presiónalo en la parte superior de la bolita de arroz.

 

Patatas monstruosas

Sencillas, dan libertad a la imaginación, y conforman unos bocados especialmente intensos de sabor. No dejes de probarlas muy gratinadas.

Ingredientes:

4-6 patatas medianas alargadas

200 g de salsa de tomate

150 g de mezcla de quesos veganos para gratinar

Aceitunas negras y/o verdes

Pimientos de piquillo

Pimienta negra

Aceite de oliva virgen extra

 

Elaboración:

Precalentar el horno a 200ºC, lavar y secar bien las patatas. Envolver cada una en papel de aluminio y hornearlas durante unos 40-45 minutos. Tienen que estar tiernas pero firmes. Desenvolver y dejar enfriar.

Partir cada patata por la mitad y vaciar con ayuda de una cuchara, con cuidado de no pasarnos y de no romper la piel. Es mejor dejar unos 5 milímetros de grosor de patata. Guardar la carne de la patata para otra receta.

Llenar cada patata con salsa de tomate, cubrir con queso y añadir las decoraciones al gusto. Es muy fácil recortar con un cuchillo caras monstruosas de un pimiento, o usar las aceitunas para ojos y arañas. Gratinar en el horno hasta que el queso esté fundido.

 

Bocas terroríficas de manzana

No puede parecer muy apetecible por su forma, pero el color del gajo de manzana, la similitud de la mermelada de fresa con la sangre y la presencia de la almendra tostada aúnan sabores dulces y salados en una única receta.

Ingredientes:

1 manzana

Mermelada de fresa

Almendras fileteadas.

 

Elaboración:

Empezamos lavando la manzana. La ponemos derecha sobre una tabla de cortar y la partimos en tres, dejando el corazón en el centro. Prescindimos del trozo central. Partimos por la mitad cada uno de los otros dos trozos y después volvemos a partirlos en dos. Ya tenemos las 8 bocas.

Por último partimos cada boca en dos, clavamos las almendras a modo de dientes, no es necesario que sean muy regulares, así el resultado será más terrorífico. Para acabar, juntamos los labios con mermelada de fresa

vegaffinity tienda vegana Tienda Online Vegana Vegaffinity Más de 1.500 productos disponibles online. Reparto en España en 24/48 horas. 5% Descuento en el primer pedido. ¡Pide ya!