Las oscuras 6 razones por las que Monsanto ha sido denunciada

Vegaffinity
Publicado hace 2 años 0 valoraciones chat_bubble (0 comentarios) thumb_up0

Principios de este mes, en Portland, Oregon. El Ayuntamiento aprobó una resolución unánime para permitir que un abogado de la ciudad de demandar a Monsanto para producir el químico PCB (Bifenilos Policlorados), que los funcionarios alegan ha contaminado los cursos de agua de la ciudad durante años. Durante más de cuatro décadas, Monsanto fue el único fabricante en EE.UU. PCB causante de cáncer, que fueron prohibidos por el Congreso a finales de 1970. Una vez presentes en el medio ambiente, los productos químicos pueden permanecer durante décadas, y Portland afirma que Monsanto debe hacerse responsable de su eliminación. (Monsanto, por su parte, niega la demanda y dice no ser responsable por haberse centrado exclusivamente en la agricultura durante la última década). Esto nos hizo pensar: ¿cuántas veces ha sido Monsanto llevada a los tribunales por sus (supuestos) daños ambientales? La respuesta corta: Muchísimas. Mientras que el número total es difícil de confirmar, aquí están algunos de las demandas más reseñadas que han experimentado.

1. Demandas de patentes


Varios grupos (en su mayoría sin éxito) han desafiado a Monsanto con el argumento de que las patentes de la compañía en diversas semillas no son válidos, a partir de la denuncia de la Oficina de Patentes y Marcas. La Oficina de Patentes y Marcas confirmó las patentes, con modificaciones menores. En febrero de 2012, dos ONG -Navdanya and No Patents On Seeds-, se opusieron a una patente de Monsanto sobre las semillas de melón otorgadas por la Unión Europea, pero no se ha llegado a una resolución.

2. Envenenamiento por dioxinas


En lo que se convertiría en el juicio con jurado más largo de la historia de Estados Unidos, Kemner v. Monsanto (1984-1987), un grupo de demandantes de Missouri (EEUU) afirmó haber sido envenenado con una dioxina producida por Monsanto cuando un tren descarriló en 1979. Aunque inicialmente los demandantes ganaron el caso, Monsanto apeló y la sentencia fue anulada.

3. Contaminación de PCB


La demanda de Portland contra Monsanto por contaminación de PCB tiene varios precedentes. Los Ángeles, Spokane, San José, San Luis y otras grandes ciudades han presentado demandas contra Monsanto sobre los PCB más recientemente, con resultados mixtos.

4. Intoxicación por sustancias químicas


En 2012, un tribunal francés declaró z Monsanto culpable en un caso de un agricultor que se enfermó después de haber sido expuesto al herbicida Roundup de la compañía.

5. "Biopiratería"


Una subsidiaria de Monsanto fue demandada en un tribunal de la India de biopiratería después de que supuestamente creara una semilla de berenjena genéticamente modificada sin primero tener el permiso apropiado, una violación de la ley de la biodiversidad del país en 2002.

6. Royalties por soja ilegal


Un juez brasileño en 2012 falló a favor de los productores de soja transgénica que afirmaban que un royaltie por el que estaban siendo acusados %u200B%u200Bera ilegal porque las patentes de Monsanto relacionadas con la soja Roundup Ready habían expirado. Y la lista continúa.


Pregunta para Monsanto: Si estáis tratando tanto a la Tierra como a los agricultores de manera justa, por qué todos estos juicios?

Fuente: Thrive Market.

vegaffinity tienda vegana Tienda Online Vegana Vegaffinity Más de 1.500 productos disponibles online. Reparto en España en 24/48 horas. 5% Descuento en el primer pedido. ¡Pide ya!