El Poder de la Granada: Propiedades, beneficios y recetas

Vegaffinity
Publicado hace 3 años 0 valoraciones chat_bubble (0 comentarios) thumb_up8

Todos hemos oído hablar de las propiedades y beneficios de la granada por su poder anticancerígeno y antioxidante. La granada es un producto actualmente muy fácil de encontrar porque es la fruta otoñal por excelencia, pero para los que queréis saber más, aquí te ofrecemos información sobre su origen, propiedades curativas, recetas y algunos productos de la Tienda Vegaffinity hechos a base de granada.  

 

La historia de la Granada

 

 

La granada fue uno de los primeros frutos que se añadió a la alimentación en España procedente de la gastronomía Árabe. Ya en los años 5000 A.C esta fruta era conocida por su acción  fertilizante. Desde entonces se viene investigando sus poderes antiinflamatorios y antioxidantes que la han hecho una fruta mundialmente reconocida como sanadora.

 

La composición nutricional de la granada

 

La granada presenta sus semillas protegidas por una cáscara roja dura lo que permite una larga tardanza a la hora de echarse a perder.

Sus semillas además de tener un sabor delicioso aportan una gran cantidad de proteínas y fibra si la comparamos con otros productos frutales. También es rica en minerales; cobre, magnaneso, potasio, sodio, calcio y yodo. Además destaca por el alto contenido en vitaminas A, B, C y E que lo convierte en el complejo vitamínico perfecto de esta temporada.

 

5 Propiedades destacadas de la Granada

 

Propiedad 1 de la Granada: Previene el cáncer

Numerosos estudios han demostrado el poder de la granada para prevenir algunos tipos de cáncer.

El cáncer de mama y el cáncer de próstata son entre otros los que más dificultades tienen a la hora de tratarlos y de sanar. La granada, debido a su alto contenido en ácido elágico y prolifenoles, estos últimos encargados de la acción antiinflamatoria del cuerpo, refuerzan el sistema circulatorio y e inmunológico evitando la intrusión bacteriana y la reproducción de forma anómala de las células, retardando así  el progreso de la enfermedad 

 

 

Propiedad 2 de la Granada: Retarda el envejecimiento

El poder antioxidante que posee la granada le viene de sus múltiples vitaminas y minerales. Rica en vitamina C, E y las del grupo B que ayudan a la piel a recuperarse de las agresiones externas como el viento o el sol, o los cambios de temperatura bruscos. Equilibra y regenera la dermis dotándole un efecto calmante y antiestrés.  Reduce la fatiga y las líneas de expresión del rostro y le devuelve su luminosidad retrasando los signos del envejecimiento.

 

 

 

 

 

 Propiedad 3 de la granada: Elimina toxinas

 La granada es conocida por su efecto diurético. Junto a la alcachofa suponen dos alimentos muy completos de origen vegetal que actúan eliminando toxinas depositadas en los riñones y depurando al organismo a través del sudor o de la orina. Además su acción antitrombiotica ayuda al traspase de oxígeno a la previniendo la sensación de piernas hinchadas o cansadas.

 

Propiedad 4 de la granada: Cura problemas digestivos

Sobre el sistema digestivo, las propiedades de la granada actúan como regulador, impidiendo un desgaste por deshidratación y ayudando a paliar la flatulencia y el estreñimiento. También debido a su una antimicrobiana impide el paso de bacterias dañinas para la salud que bajan nuestras defensas y exponen al organismo a múltiples enfermedades.

 

Propiedad 5 de la granada: Ayuda a bajar de peso

Se utiliza mucho en dietas de adelgazamiento por su bajo aporte en hidratos de carbono y azúcares y su gran poder remineralizante. Es muy recomendable para personas diabéticas y aunque no posee índices de energía muy altos, al aportar gran cantidad de vitaminas antes mencionadas otorga al cuerpo una sensación de frescura, vitalidad y bienestar.

 

Recetas con granada como ingrediente

 

¿Dónde comprar productos que contengan granada?

 

En Vegaffinity disponemos de una amplia gama de productos que combinan el exquisito sabor de la granada y todas sus propiedades curativas. Algunos de ellos podéis verlos a continuación:

 

 

 

vegaffinity tienda vegana Tienda Online Vegana Vegaffinity Más de 1.500 productos disponibles online. Reparto en España en 24/48 horas. 5% Descuento en el primer pedido. ¡Pide ya!