Cómo perder peso de forma saludable siendo Vegano

Vegaffinity
Publicado hace 2 años 0 valoraciones chat_bubble (0 comentarios) thumb_up2

Hay muchas maneras para perder peso de forma saludable siendo vegano y una de ellas es considerablemente la más saludable. Cuando elaboras tus comidas con una generosa variedad de vegetales, frutas, granos enteros y legumbres, es decir opciones veganas saludables, perder peso es notablemente fácil. Además, este tipo de dieta conlleva una mejoría importante en los niveles de colesterol, presión arterial, azúcar en la sangre y muchos otros aspectos de la salud. El mensaje es simple: elimina los alimentos con alto contenido de grasas y que carecen de fibra, e incrementa los alimentos bajos en grasas con abundante fibra.

Para ampliar información te recomendamos nuestro artículo La Dieta Vegana: 10 consejos para perder peso.

 

Este enfoque de dieta vegana, baja en grasas es fácil una vez que uno se acostumbra a ella. Cambiar de hábitos alimenticios constituye la piedra angular para alcanzar y mantener un peso saludable permanentemente. No hay forma de “perder 10 kilos en solo dos semanas” y mantenerse en dicho peso.

Las dietas con bajo contenido de carbohidratos y alto contenido de proteínas pueden ocasionar problemas graves en la salud y son muy difíciles de mantener a largo plazo. El mito antiguo era que la pasta, el pan, las patatas y el arroz engordan. Esto no es enteramente cierto. En realidad, los alimentos ricos en carbohidratos son perfectos para tener un control permanente del peso. Los carbohidratos contienen menos de la mitad de calorías que las grasas, lo que significa que reemplazar los alimentos grasos por carbohidratos complejos automáticamente reduce calorías. Pero las calorías son solo una parte de la historia. El cuerpo trata los carbohidratos de manera diferente que las calorías de las grasas. La diferencia se da en la manera como el cuerpo almacena la energía de los diferentes tipos de alimentos. El cuerpo no es muy eficiente cuando tiene que almacenar los carbohidratos en forma de grasa. Cuando el cuerpo trata de convertir los carbohidratos en grasa, gasta 23% de las calorías de los carbohidratos. Sin embargo la grasa de las comidas se convierte fácilmente en grasa corporal. Sólo 3% de las calorías de las grasas se queman en el proceso de conversión y almacenamiento. Las grasas son el tipo de alimento que tiene mayor efecto sobre las grasas corporales.

Aunque los carbohidratos y las proteínas tienen casi el mismo número de calorías por gramo, los alimentos con un alto contenido de proteínas, particularmente los productos de origen animal, generalmente presentan también un alto contenido de grasas. Incluso los cortes de carne “magros” tienen mucha más grasa que la que necesita un cuerpo saludable. Y ningún producto de origen animal tiene fibra. La fibra hace que los alimentos satisfagan más sin agregar muchas calorías, y sólo se encuentra en los alimentos de origen vegetal.

 

El ejercicio físico también ayuda

Los ejercicios aeróbicos aceleran la descomposición de la grasa y aseguran que no se pierda masa muscular. Los ejercicios de tonificación y el levantamiento de pesas ayudan a endurecer los músculos y a incrementar la masa muscular. El reto es encontrar actividades que lo diviertan y que se adapten a su estilo de vida. Caminar es una buena manera de empezar, además puedes hacerlo en cualquier momento y lugar.

El mejor programa de control de peso es una dieta vegana baja en grasas, con un alto contenido de carbohidratos complejos, complementada con ejercicio físico regular. Esta es la mejor elección para tener una vida más feliz, más larga y más saludable.

Para ampliar información te recomendamos nuestro artículo La Dieta Vegana: 10 consejos para perder peso.

 

Prueba nuestra App Vegaffinity Gratuita

Nuestra App Gratuita Vegaffinity Dieta y Recetas Vegetarianas te ayuda en el día a día de tu dieta vegetariana o vegana, controlando diariamente lo que comes y aportándote datos fiables de consumo de macronutrientes, vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita cada día. Además podrás acceder desde tu móvil a toda la información de la web, con recetas, foro donde conocer gente y compartir dudas y mucho más. Descárgala y pruébala! Disponible para Android y iPhone.

App Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=es.veganissimo.app

App iPhone: https://itunes.apple.com/es/app/dieta-y-recetas-vegetarianas/id977685608?mt=8

vegaffinity tienda vegana Tienda Online Vegana Vegaffinity Más de 1.500 productos disponibles online. Reparto en España en 24/48 horas. 5% Descuento en el primer pedido. ¡Pide ya!