Bulgur: Beneficios e Información Nutricional

account_circleVegaffinity thumb_up 0
Bulgur
Con este ingrediente: "Bulgur" se pueden realizar multitud de recetas.
Con este ingrediente: "Bulgur" se pueden realizar multitud de recetas.

Información General

Para la elaboración tradicional del bulgur, se cuecen los granos de trigo en un caldero profundo con agua, removiendo a menudo para que la cocción sea uniforme, y añadiendo agua según se vaya consumiendo. Es una cocción larga, primero a fuego vivo y luego más bajo, para que el trigo se cueza lentamente. Una vez hecho, se escurre y se deja secar al sol en las azoteas de las casas durante varios días.

Tras esta operación los granos de trigo son machacados en una operación de molienda que da por resultados unos granos rotos irregulares, se les quita el salvado y se calibran usando cribas y tamices de distinto calibre. Se perfecciona el secado dejando de nuevo el bulgur varios días al sol. Se obtienen tres tipos de bulgur, grueso, fino y muy fino. La larga cocción y el cuidadoso secado del bulgur hacen que se conserve durante mucho tiempo. Por otro lado es un alimento precocinado, lo que permite ahorrar tiempo y combustible en el momento de prepararlo para su consumo

Beneficios para la salud por comer Bulgur

Riqueza en almidón: el bulgur es un cereal especialmente rico en almidón, así como en hidratos de carbono de alto valor biológico, lo que lo convierte en un alimento interesante para deportistas.

Fácil digestión: es un buen alimento para la digestión, recomendado para personas con trastornos o problemas estomacales, gracias a su fácil digestibilidad.

Bajo contenido en grasas: es interesante su consumo en dietas de adelgazamiento, gracias sobretodo a su bajo contenido en grasas, y por tanto en calorías.

Útil para el colesterol: debido a su bajo contenido graso se puede convertir también en un cereal ideal en dietas de reducción de colesterol alto, gracias a que ayuda a reducirlo de forma natural.

Composición nutricional por 100 grs.

Composición Cantidad (gr) CDR(%)
Kcalorías 342 17.9%
Carbohidratos 75.9 24.4%
Proteínas 12.3 25.7%
Fibra 18.3 61%
Grasas 1.3 2.4%
Minerales Cantidad (mg) CDR(%)
Sodio 17 1.1%
Calcio 35 2.9%
Hierro 2.5 31.3%
Magnesio 0 0%
Fósforo 300 42.9%
Potasio 410 20.5%
Vitaminas Cantidad (mg) CDR(%)
Vitamina A 0 0.3%
Vitamina B1 0.2 16.7%
Vitamina B2 0.1 7.7%
Vitamina B3 5.1 0%
Vitamina B12 0 0%
Vitamina C 0 0%

Puedes encontrar más información nutricional relacionada en   Cereales
vegaffinity tienda vegana Tienda Online Vegana Vegaffinity Más de 1.500 productos disponibles online. Reparto en España en 24/48 horas. 5% Descuento en el primer pedido. ¡Pide ya!