Descubre nuestra Tienda Vegetariana y Vegana: Alimentación, Suplementos y Cosmética Natural al mejor precio 24-48 h. Entra aquí.

Trajes moteros veganos: el motorista también toma conciencia

Trajes moteros veganos: el motorista también toma conciencia

 

Diversos hechos y tendencias permiten, a todos los que adoptamos y hemos adoptado una filosofía y un estilo de vida veganos, creer en que algo está cambiando en las conciencias de la sociedad mundial.

El veganismo no solo pasa ahora por encima de aspectos meramente alimenticios, no solo consiste en eliminar la carne, el pescado y sus múltiples derivados de nuestros platos. Hay muchas más vidas que defender más allá de los platos de comida. Empresas del textil y el calzado, concienciadas o no desde el segundo cero, miran por encima de ese apartado para explorar conceptos de moda y vestimenta libres de explotación animal.

Y no hablamos exclusivamente de ropa casual, que podamos utilizar todos los días. El veganismo va más allá, incluso dentro del mundo motero. La marca Alien Moto trae al mercado un nuevo concepto de traje o mono motero confeccionado a partir del respeto y rompiendo tintes especistas arraigados en la sociedad. Una marca que demuestra a través de su producto que seguridad y estética no tienen por qué implicar la muerte de muchos animales, para poder salvar la vida de las personas.

 

Alien Moto, una equipación motera vegana

 

Es cuanto menos curioso encontrar una versión vegana de un traje motero. La marca Alien Moto lanzó al mercado, hace medio año aproximadamente, una equipación motera con la última tecnología en seguridad y protección que rehúye de cualquier material de composición animal. Esto es, las pieles animales. Entre los materiales más habituales para fabricar estos monos encontramos la piel de vacuno, otras variantes hechas con piel de canguro, y trajes que mezclan vacuno con cordura.

Alien Moto se desmarca por completo de esta explotación con la creación de su traje vegano, confeccionado con productos respetuosos con el medio ambiente en su totalidad. Es por ello que esta marca solo trabaja con empresas comprometidas y respetuosas con el cuidado y protección de los ecosistemas, y que evitan el tradicional cuero que compone la gran mayoría de monos, chaquetas y pantalones de temática motera.

Por consecuencia, esto implica también no tener que emplear miles de kilos de comida para alimentar a esos animales de los que se extraen las pieles, ni miles de litros de agua para saciarlos. Y además, disminuye el uso de varias toneladas de productos químicos para tratar y acondicionar las pieles.

En resumen, un mono de competición para aquellos que comparten la misma pasión por los animales que por las motocicletas, de una o dos piezas, y 100% consecuente con su pensamiento.

 

 

Un modelo que cumple todos los patrones de seguridad

 

El modelo, denominado A51 RR EVOLUTION, se trata de una equipación confeccionada con los mejores y más actuales estándares de seguridad, ya que la composición de los materiales del mono motero no inciden sobre esta cuestión.

La marca Alien Moto corrobora que su traje no reduce la movilidad, sino más bien al contrario, consideran que es más fácil efectuar el desplazamiento de todas las articulaciones del cuerpo. Y además, es más ligero que un mono de cuero tradicional, lo cual repercute de forma directa en esa cuestión. Por otro lado, se trata de un traje completamente impermeable, con fácil lavado, y que cumple tal y como decimos con los patrones de seguridad más estrictos: cuenta con protecciones del tipo CE Level 2.

 

 

Donación e implicación con la causa animalista

 

El mayor hándicap, sin duda, reside en el precio. Un mono de talla estándar alcanza los 995 euros, mientras que los de tallaje especial tienen un coste de 1295 euros, en ambos casos sin IVA. Sin duda se cimenta sobre unos precios prácticamente prohibitivos, y que multiplica por tres, cuatro o hasta cinco veces el coste habitual de un mono que sí deriva de explotación animal.

En este caso, sucede lo mismo que con otros productos, pero a mayor escala. La fabricación o preparación de un producto vegano se dispara por tratarse de un mercado nuevo y aún sin explotar, pero en este caso, con un precio imponente y difícil de asumir en los tiempos actuales.

No obstante, Alien Moto deja claro que su aportación con la causa animalista va más allá de los meros aspectos comerciales. Obviamente, obtienen un beneficio de un concepto de vida, pero que a su vez es consciente con la causa. De ahí que descuenten 100 euros a cada cliente que esté dispuesto a adquirir su modelo vegano, a cambio de entregar su antiguo mono de cuero. Además, esos monos con materiales animales son vendidos posteriormente a empresas dedicadas al reciclaje de este tipo de productos, y el dinero de las ventas se dona a una protectora animal.

Y esto no es todo. El 5% del coste total del traje o mono motero vegano también tiene un destino sin ánimo de lucro y admirable: una parte va destinada a organismos u asociaciones sin ánimo de lucro que luchan por los derechos de los animales, y la otra mitad, a organizaciones destinadas a ayudar a motoristas con algún tipo de lesión medular.

 

 

 

Te recordamos que en este enlace puedes encontrar contenido relacionado en Trucos y Cursiosidades del Mundo Vegetariano y Vegano

Contenido Relacionado

Ser Humano: ¿Omnívoro o Herbívoro?

Ser Humano: ¿Omnívoro o Herbívoro?

Desde que me hice vegano se ha cuestionado mi...

Niños prueban hamburguesas veganas sin saberlo y esto es lo que sucede

Niños prueban hamburguesas veganas sin saberlo y esto es lo que sucede

Las personas no-vegetarianas tienden a pensar que...

Trajes moteros veganos: el motorista también toma conciencia

Trajes moteros veganos: el motorista también toma conciencia

  Diversos hechos y tendencias permiten, a...

Por último, agradecerte la ayuda para hacer crecer Vegaffinity, ¡cada día somos más! Si te ha resultado de interés, ayúdanos compartiéndo el contenido en redes sociales para llegar a más gente.

¡Seguiremos trabajando para ofrecerte contenido de calidad!

Accede
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
Selección recetas vegaffinity
Recetas, articulos e información de interés
Ofertas y promociones
Descarga nuestra App móvil

Descarga nuestra App gratuita, nº 1 en descargas

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
Selección recetas vegaffinity
Recetas, articulos e información de interés
Ofertas y promociones
Descarga nuestra App móvil

Descarga nuestra App gratuita, nº 1 en descargas