Descubre nuestra Tienda Vegetariana y Vegana: Alimentación, Suplementos y Cosmética Natural al mejor precio 24-48 h. Entra aquí.

Restaurantes veganos en Barcelona: opciones de la ciudad amiga de los veganos

Restaurantes veganos en Barcelona: opciones de la ciudad amiga de los veganos

Volvemos a la carga con nuestra guía Vegaffinity, en este caso para hablaros de algunos buenos y exquisitos restaurantes veganos en Barcelona. Aunque se trate de un post de opinión y con comentarios subjetivos (no todos pensamos igual, en la variedad está el gusto), y ya que no hemos podido conocer personalmente todas las opciones de restaurantes y bares veganos de la Ciudad Condal, hemos seleccionado un total de 15 establecimientos variados, comentando en qué zona están ubicados, los precios habituales, y las diversas opciones que ofrecen en sus cartas.

Por supuesto, también incluimos imagen del lugar y alguna de sus presentaciones, para que vosotros podáis evaluar y resaltar cual os parece más interesante. La realidad es que en algún momento, ya sea por trabajo, turismo u otro motivo, todos terminamos por visitar la catalogada como primera ciudad veg-friendly de nuestro país, así que conocer algunas opciones de restaurantes veganos en la provincia barcelonesa puede ser realmente útil. A continuación, nuestras 15 opciones de restaurantes veganos en Barcelona.

 

Restaurantes veganos en Barcelona: 15 opciones recomendables

 

VegetArt Cuina Vegana

 

 

Estamos en Barcelona y hablamos de restaurantes veggies. Pues VegetArt Cuina Vegana aúna esas dos premisas. Cocina catalana vegana, y con opción para llevar.

Situado en Torrent de l Olla, 138, una tortilla de patatas totalmente vegana se eleva como la opción clásica y tradicional, y además exquisita. Hecha con dos tipos de harinas, con chorizo de seitán o setas, ganó el premio a la mejor tortilla vegana de la revista Anima Naturalis.

A mediodía, además, ofrecen un menú diario para llevar que oscila entre los 3 y 4 euros: algunas sugerencias, las lentejas estofadas o la quiche de setas. Y además, raciones bien abundantes.

 

 

Veggie Garden

 

 

La opción colorida y original que toda ciudad medianamente veggie ofrece. Situado en Carrer dels Àngels, 3, Veggie Garden aúna deliciosos menús veganos por unos 8-9 euros, bizcochos y jugos variados cada día.

Una opción recomendable para salir del paso, con raciones contundentes. El menú, con variadas posibilidades y con primer y segundo plato, postre y bebida, cuenta con preparaciones originales y muy sabrosas, entre las que destacamos el arroz balsámico y dos pasteles, el de manzana y el de mango. Probablemente, una de las opciones de restaurante vegano más fiables, por económico y abundante. Y no solo de Barcelona, sino seguramente de toda España.

 

 

L hortet restaurante

 

 

En la calle Pintor Fortuny, 32, encontramos una de las opciones más antiguas de la Ciudad Condal. Desde los años 90, la tradición familiar de los Capo, mezclada con una postura ecológica, ofrece comida sana, tradicional y moderna en el restaurante L hortet.

En un restaurante acogedor, se ofertan diversas opciones de menú que oscila entre los 8 y los 11 euros durante el día y los 13 y los 15 euros por la noche. De primero, la opción buffet de ensaladas, escogiendo tu favorita y sin límite, y entre los segundos platos, tres opciones recomendables sea cual sea: hamburguesa vegana, tataki de tofu, o seitán a la catalana. Y con los postres, opción del día.

Y por último, talleres de cocina teórico-prácticos que duran entre 2 y 4 horas. Una posibilidad muy recomendable para saber más sobre las opciones veggies.

 

 

Restaurante Teresa Carles

 

 

En el nº 2 del Carrer de Jovellanos, ubicamos desde 1979 el gran restaurante Teresa Carles, que abre todos los días y sirve platos vegetarianos situados entre lo tradicional y la cocina de autor.

Se trata de un restaurante distinto, con opciones culinarias catalanas modernizadas y sorprendentemente sabrosas. Las habas a la catalana o el timbal de escalibada de higos son platos sencillamente espectaculares, pero la carta dispone de múltiples opciones. Todo ello, aunado en un ambiente acogedor y decoración chic y moderna. La carta de vinos también es muy recomendable, con buenas opciones.

Además, cada mes en su web se puede encontrar el planning de preparaciones diarias que se elaboran en el restaurante, bien detalladas y desglosando los platos totalmente veganos, sin gluten, y los que incluyen frutos secos. Un restaurante cuidado al detalle, que no es la opción más barata, pero que se convierte en un capricho irresistible. Ah, y también hay brunch.

 

 

Dolce Pizza & Los Veganos

 

 

Como no podía ser de otro modo, también hay opción para los amantes de la pizza vegana, que en este caso representa Dolce Pizza & Los Veganos. En el Carrer de Hipòlit Lázaro, 34, los colores blanco y verde priman en los murales de este colorido restaurante en el que la pizza y el postre son vegetarianos o veganos y podrás disfrutar de múltiples opciones.

Abierto todos los días de la semana, tanto de día como de noche, no solo oferta pizza, sino también entrantes, bocadillos, ensaladas, pastas, arroces, y zumos del día. Disponen de dos cartas diferenciadas de pizza, una vegetariana y otra vegana, con los precios habituales que pueden mostrar este tipo de preparaciones: entre 7 y 10 euros por pizza.

 

 

Biocenter

 

 

También situado en la calle Pintor Fortuny, cercano al citado restaurante L hortet, pero en este caso en el nº 25, aparece Biocenter. Este restaurante acogedor, con paredes de ladrillo visto y ambiente rústico, sirve cocina vegetariana y vegana desde la década de los 80, convirtiéndose así en uno de los pioneros de la ciudad.

Un sitio espacioso en el que todo el que quiere comer bien y sano será cuidadosamente tratado. Raciones abundantes, con precios que oscilan entre los 10 y 16 euros, y que a mediodía funciona con un estilo self-service con diferentes formatos. Además de una oferta vegetariana de calidad y tradicional, también incluye opciones para veganos y ovolacto-vegetarianos o celiacos. Destaca la búsqueda de productos ecológicos, naturales y artesanales hechos por el propio establecimiento, como el seitán o los postres, todos totalmente caseros. Un lugar, además, que es amplio y resulta óptimo para grupos grandes.

 

 

Sésamo

 

 

Ubicado en el Carrer de Sant Antoni Abat, 52, encontramos el restaurante Sésamo, una opción elegante y romántica de cocina vegetariana y vegana de mercado habitual.

No es la opción más económica, ya que puedes irte hasta los 20 euros por cabeza perfectamente, pero puede estar entre los mejores de Barcelona dentro de nuestro estilo. Eso sí, solo para cenas y cerrado los domingos. La carta y sus menús varían constantemente según la temporada, con recetas tradicionales con toques creativos.

Con servicio para llevar y cátering en casa, también puedes tomar una copa. Al fondo hay una sala más íntima para disfrutar de una cena romántica. Destacan las especialidades internacionales con tendencia a la cocina italiana. Eso sí, tiene pocas opciones realmente veganas y dispone de una buena selección de vinos.

 

 

Armonía

 

 

La opción de Barcelona de cocina vegana y macrobiótica está ubicada en Carrer de València, 240. El restaurante Armonía se trata de un espacio que admite mascotas, y que además organiza conciertos y cursos y talleres de cocina.

De lunes a sábado, y con opciones de desayuno, menú de mediodía, tapas, salón de tés e infusiones,  y muchos, muchos pasteles, en Armonía se busca precisamente eso: que tu Ying y tu Yang se encuentren como en casa, e incluso acompañados de tu perrito.

Y los platos, para que os hagáis una idea, son bien variados: recomendamos la quiche de pimiento y aceitunas o de boletus y puerro; una pasta fresca al papillot que ofrece opción sin gluten y vegana; y un fricandó de seitán, una receta típica catalana que cambia el ingrediente principal de la preparación por seitán con arroz.

 

 

Rasoterra

 

 

 

 

El bistro veggie de nuestra guía es Rasoterra, un restaurante situado en el Carrer de Palau, 5, y que abre sus puertas de martes a domingo. Se trata de un genuino e informal establecimiento con platos de autor vegetarianos y veganos elaborados con productos de temporada y de mucha calidad.

Visitarlo según la franja del día en la que estemos marca dos opciones diferenciadas. A mediodía, con un menú delicioso y económico, puedes elegir tres opciones con uno, dos o tres platos distintos, elaboraciones distintas y variadas que dan un toque moderno a lo más tradicional; por la noche, por el contrario, hablamos de una cocina vegetariana adaptable a vegana más internacional, con preparaciones de otras partes del mundo. El precio oscila los 15 euros.

Los ingredientes, de producción propia y ecológica, y la cerveza y el vino, artesanales. Opciones para celiacos, e incluso intentan adaptar cualquier preparación sea cual sea la alergia que tengas.

 

 

Cat Bar

 

 

Situado en el Carrer de la Bòria, 17, encontramos el Cat Bar, un restaurante divertido con elaboraciones sabrosas y con la particularidad de disfrutar de imágenes y fotografías de gatos en sus paredes.

Los platos, veganos, y las cervezas, artesanales de la tierra o de importación, se concentran en este pequeño bar vegano con un toque distinto. El menú de mediodías, un acierto: nunca faltará una grande, jugosa y sabrosa hamburguesa vegana, por lo que para comer una fantástica veggie Burger, es probablemente una de las mejores opciones de toda Barcelona. Por lo demás, también encontramos platos sencillos y habituales que nunca fallan.

Barato, con nueve opciones de cerveza artesanal catalana, y otras más internacionales en un ambiente que mezcla lo vegan y lo punk.

 

 

Veg World India

 

 

Veg World India, ubicado en el Carrer de Bruniquer, 26, se centra en cocina vegetariana de la India dentro de un establecimiento ambientado con motivos de esta maravillosa cultura.

Veg World India es un restaurante vegetariano hindú que dispone de mucha oferta para veganos. Se trata de un menú amplio con múltiples entrantes a base de tostadas, croquetas, sopas, ensaladas, verduras frescas y variadas, platos tandoori y especialidades de la casa especialmente recomendables como el paneer tikka masala. Aunque para sugerentes, sus panes: con patata, cebolla, frutos secos y mango… múltiples posibilidades.

También disponible como opción para recibir en casa. Llamas, haces el pedido y lo llevan a tu domicilio. Eso sí, no es especialmente barato: el menú degustación más económico para dos personas sale por 38 euros, aunque muy completo y variado.

 

 

El Buffet Verd

 

 

Emplazado en el Carrer de Roger de Llúria, 134, surge desde hace unos veinte años la opción del buffet libre vegetariano. El Buffet Verde, con especialidades como las croquetas de berenjena, la quiche de cebolla, los cocidos y las lentejas, se erige como una opción casera, abundante y barata dentro de Barcelona. Eso sí, la mención especial se la lleva su gazpacho, una verdadera joya nutritiva y sana.

Curiosa es su decoración, que tiñe las paredes con algunas recetas atractivas veggies que puedes apuntar o fotografiar para que no se te olvide nada. Además, tienes la opcióntake away’, para poder llevarte la comida si vas justo de tiempo. Los precios del buffet, muy económicos: los días laborables, por 9.75 euros, y los sábados por 11.75. Una opción recomendable y segura.

La opción para llevar, sencilla, cómoda y barata: recoges tu tupper, pagas 3.70 euros, y te lo llevas lleno de cualquiera/s de los plato/s del buffet.

 


Vegetalia

 

 

En el Carrer dels Escudellers, 54, y desde el año 2007, podemos encontrar Vegetalia, una empresa de producción y distribución de productos ecológicos en Cataluña que decide abrir su primer restaurante vegetariano, que no vegano. Además, cuentan con dos establecimientos más en la capital barcelonesa.

Desde Vegetalia han abogado siempre por la cocina vegetariana casera, fácil y natural. Sus productos, cultivados por ellos mismos en sus huertos ecológicos, son sinónimo de pureza en el plato. Ellos mismos se abastecen y efectúan un proceso que empieza en sus tierras y finaliza en nuestras bocas. Por un precio para nada desmesurado, como por ejemplo unos 15-20 euros por cabeza, pueden degustarse diversos platos y raciones sabrosas y originales. Y si no, siempre puede disfrutarse del menú del día por 11.40 euros.

Algunas de las elaboraciones son veganas y aptas para celiacos, y siempre podéis consultar al personal si existe la opción de amoldar cualquiera de sus recetas. Los postres, que por lo general se exponen en la barra, una tentación espectacular.

 

 

 

Quinoa

 

 

Una joya inesperada que sorprende gratamente. En la Travessera de Gracia, 203, un local pequeño y acogedor surge de forma inesperada. Pero para inesperada, la oferta sabrosa y exquisita de la que podemos disfrutar. No lo decimos solo nosotros, sino también decenas de consumidores que, a través de otras páginas del estilo, han podido comprobarlo.

Barato, cómodo, y con una atención al cliente magnífica, el restaurante Quinoa oferta un menú diario y generoso de lunes a viernes por 9’90 euros que incluye bocata o hamburguesa vegana, ensalada, hummus y zumo o jugo del día, que habla muy bien de la amplia variedad que poseen en ese apartado. La realidad es que cada plato sorprende más que el anterior. El hándicap de Quinoa, que se trata de un local muy pequeño, en una zona muy concurrida, y es probable que tengas que esperar para poder comer. Y si no, siempre tienes la opción de pedirlo para llevar.

 

 

Flax & Kale

 

 

Por último, también queremos aportar la opción flexitariana, pero por supuesto, también con opciones veganas. Aunque desde Vegaffinity aboguemos por un estilo de vida vegano, la corriente flexitariana es cada vez mayor y en el local Flax & Kale ofrecen una alternativa realmente saludable. Ubicado en el barrio de El Raval de Barcelona, muy próximo a la parada de metro Universitat, en el Carrer dels Tallers, 74B, este restaurante oferta comida sana con valores nutricionales medidos al detalle. 

Flax & Kale aglutina todas las tendencias actuales de cocina sana: raw food, platos veganos y sin gluten. Uno de sus rasgos distintivos es la utilización de súperalimentos, productos cargados de nutrientes esenciales para nuestro organismo. No es la más barata de las opciones que mostramos, pero sí que podemos afirmar que sus platos están deliciosamente buenos.

Muy destacables sus jugos multivegetales elaborados y prensados en frío para mantener todas sus propiedades. Además del clásico horario de comida y cena, los fines de semana podéis contar con su opción de brunch.

 

Te recordamos que en este enlace puedes encontrar contenido relacionado en Recursos y Guías para nuevos vegetarianos

Contenido Relacionado

20 consejos si estás pensando en hacerte vegetariano

20 consejos si estás pensando en hacerte vegetariano

En Vegaffinity hemos recopilado los mejores 20...

Los 10 mejores blogs de cocina vegetariana o vegana

Los 10 mejores blogs de cocina vegetariana o vegana

EDITADO 30/08/16:  Vegaffinity En...

Cómo empezar a ser Vegetariano o Vegano paso a paso

Cómo empezar a ser Vegetariano o Vegano paso a paso

Cómo empezar a ser Vegetariano o Vegano...

El video que cambiará tu vida - Gary Yourofsky

El video que cambiará tu vida - Gary Yourofsky

Puede que hayas llegado a este artículo...

Cinco recetas dulces veganas para Semana Santa

Cinco recetas dulces veganas para Semana Santa

Al fin…¡vacaciones! Disfruta de la...

¿Cómo empezar a ser vegetariano o vegano? 18 trucos

¿Cómo empezar a ser vegetariano o vegano? 18 trucos

No hay ningún misterio para crear comidas...

Por último, agradecerte la ayuda para hacer crecer Vegaffinity, ¡cada día somos más! Si te ha resultado de interés, ayúdanos compartiéndo el contenido en redes sociales para llegar a más gente.

¡Seguiremos trabajando para ofrecerte contenido de calidad!

Accede
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
Selección recetas vegaffinity
Recetas, articulos e información de interés
Ofertas y promociones
Descarga nuestra App móvil

Descarga nuestra App gratuita, nº 1 en descargas

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
Selección recetas vegaffinity
Recetas, articulos e información de interés
Ofertas y promociones
Descarga nuestra App móvil

Descarga nuestra App gratuita, nº 1 en descargas