Descubre nuestra Tienda Vegetariana y Vegana: Alimentación, Suplementos y Cosmética Natural al mejor precio 24-48 h. Entra aquí.

Respuestas Consultorio Vegano II

Respuestas Consultorio Vegano II

Hola, soy Lucía Petrelli. Aquí tenéis las respuestas en formato escrito del segundo consultorio vegano que hemos hecho en Vegaffinity. Hoy respondemos a preguntas sobre quesos veganos, cosas que tomar al recogerse de fiesta, qué llevar a una comida familiar de gente onmívora y qué marcas testan con animales, otra vez pero esta vez sin tintes.

 

1. Tomás pregunta qué quesos puede utilizar para veganizar recetas en el restaurante de su amigo.

Con el queso vegano, pasa como con algunos embutidos: depende el que pruebes puede cambiar tu concepción de todo. Yo he probado algunos con los que no notaba la diferencia de no veganos y luego he probado otros que para mi gusto dejaban mucho que desear. Hay que saber que no hay un genérico y pueden variar mucho dependiendo de la marca que sean y de lo que estén hechos. Pueden estar hechos de coco, frutos secos, levadura de cerveza o nutricional, patata, etc. 


A mi me gusta mucho la marca Sheese, que tienen tipo duro y de untar. Están bastante buenos y conseguidos. El otro día probé uno con arándanos que estaba riquísimo. Luego también me gusta mucho la marca violife que también me recuerda mucho al queso que tomaba hace años cuando era una persona no vegana. Para pizza suelo usar el rallado enmental de natuques y también me gusta mucho el manchego de quesnatur, marca que es la misma que la de natuques pero se diferencian en algo que no me quieren contar, porque les he escrito y no me han contestado.

Respecto a quesos veganos caseros, he hecho alguno con levadura de cerveza o con levadura nutricional, pero nunca he conseguido nada que se parezca mucho al queso, aunque prometo mejorar y seguir intentándolo. Eso sí, he probado muy ricos y creo que el parmesano de anacardos es bastante fácil de hacer.


2. Maik pregunta qué haces cuando sales de fiesta  y no te puedes tomar un trozo de pizza de recogida.

 

El hecho de salir de fiesta y no poder tomar un trozo de pizza de recogida, no es algo que sufra, ya que suelo ir a un sitio que tiene tanto pizza vegana como pizza no vegana. Supongo que en casi todas las ciudades habrá un sitio como este. Si no, siempre está la opción de un falafel de un kebab que no lleve huevo, sustituyendo la salsa de yogurt por otra de tomate o picante. También se puede pedir la pizza sin queso aunque pueda ser un poco cutre o unas patatas con ketchup. En los kebab, además, también suelen tener hummus casero muy rico. Pero bueno, como ya digo en el video, soy mucho más de chocolate con churros. Los churros siempre son veganos y pueden ser una buena opción si no eres celíaco, aunque en la mayoría de puestos sólo tienen chocolate hecho con leche de vaca, pero siempre puedes ir a un sitio donde te lo hagan con leche vegetal o comprarte los churros y hacerte chocolate en tu casa. Para mí, es la mejor opción y al día siguiente se nota en que tienes menos resaca.

 

3. María de Satán dice que lleva varios meses siendo vegana pero que todvía no se ha tenido que enfrentar a una comida con su familia no vegana. Pide consejos para evitar conflictos en la mesa y dice que no quiere comentarios del tipo de "aparta la carne y te comes lo demás".

 

Esta pregunta creo que es la mejor que me han hecho hasta ahora y es bastante importante. Creo que cuando te haces vegano lo peor que llevas son las preguntas de la gente y los comentarios tipo de "como comes así", "te va a faltar de todo", "vaya moda", "¿por qué no apartas la carne y te comes el arroz?", etc. Mi consejo es que antes que nada se advierta de que se es vegano y se defina de forma muy clara lo que es un vegano, ya que puede que tengamos familiares que piensen que un vegano come pescado o hay algunos que toman bechamel hecha con leche.  Definición ya hecha, lo mejor es preguntar si te van a hacer algún plato o llevas tú algo. En el caso de que te vayan a hacer algo, yo prefiero ser desconfiada a llevarme un chasco, como una vez que mi tía pensaba que me podía comer la sopa del cocido si no me echaba albóndigas; mejor prevenir que curar

En cualquier caso, te hagan algo o no, mi sugerencia es que lleves algo tú. Si te hacen algo, tendrás algo más y si no, al menos tendrás comida. Yo siempre llevo cosas de sobra y preparo algunas tapas. Lo que mejor me sale y suele triunfar más es la ensaladilla rusa. La gente no se explica que no lleve huevo. También se pueden llevar croquetas a todos sitios, como hace mi madre, o patés. Te evitarás comentarios del tipo "tú es que no puedes comer de nada" y conseguirás desmitificar un poco el veganismo. Además, la gente suele probarlo todo y por lo general suelen gustarle. No conozco a nadie, vegano o no vegano, a quien no le guste la sobrasada vegetal, el hummus o la morcilla de verano. Si por el contrario, tu familia está comiendo mil cosas y a ti solo te ponen una ensalada que, con un poco de suerte irá a acompañada de unas verduras a la plancha, tal vez si que notes el cambio y te vean como una cosa rara que ha decidido despedirse de todos los alimentos ricos, mientras tú te enfadas pensando en lo bien que habrías comido en tu casa. 

No me voy a extender más aquí porque creo que este tema da para un artículo entero. Solo dejar claro que no es que odie la ensalada o las verduras a la plancha, pero ya cansa la gente que sólo ve eso como opción vegana con todas las cosas ricas que hay. Un poco de tempura, un guacamole o algo un poco más sexy, ¡hombre!

 

 

 

4. Sandra Lotero pregunta qué marcas experimentan con animales y dice estar muy confundida porque en "cada sitio pone una cosa". Dice que sabe que marcas como Lush o el Instituto Hispánico no testan, pero que ha visto que marcas como BIC si testan.

 

Antes de nada decir que BIC si que testa en animales y que el bolígrafo con el que salgo en el video es de otra marca. Efectivamente ni Lush ni el Instituto Hispánico testan en animales. Respecto a un listado fiable de marcas que no testen en animales, en el video explico que es difícil de conseguir ya que hay marcas que siempre han sido cruelty free que deciden comercializar sus productos en China. ¿Qué pasa con que vendan sus productos en China? El problema de que haya marcas como MAC, Iver Rocher o NARS que vendan sus productos en China, el problema es que allí para pasar los controles de calidad tienen que experimentar con animales sí o sí. Tal vez la marca en concreto no lo haga, pero si decide vender sus productos allí, las autoridades chinas lo harán por ella. Y yo me pregunto, ¿merece la pena? No entiendo la manera de jugarse una reputación que les ha costado mucho ganar por comercializar en China, porque yo por lo menos no voy a contribuir con dinero a ninguna marca que tome esta decisión. 


Entre las marcas más vetadas por experimentación animal, mi lista la encabeza L´oreal. Lo mejor para saber si una marca experimenta o no es consultarlo en PETA o en listas como ésta de Consum ÉticoEjemplos de marcas que no experimentan en animales son: Sephora, Essence, Tulipán Negro, Catrice, Kiko, Deliplús, Kat V Di, Lime Crime, Bell, Etnia, Hidrogennese, Naturtint, Manic Panic, Crazy Colors, NirvelTahe y un largo etc. Hay que tener cuidado porque el hecho de que estas empresas no experimenten con animales, no quiere decir que sean veganas, aunque algunas de la lista si lo sean como Kat V Di o Manic Panic. Una empresa puede estar catalogada como cruelty free pero puede usar componentes de origen animal. Ante la duda, lo mejor es preguntar a la empresa. 

 

 

Nos despedimos con esta foto de AnimaNaturalis que pide que se deje de experimentar con animales. Esperamos vuestras preguntas por facebook o a lucia.petrelli@vegaffinity.com y volveremos pronto con el siguiente consultorio.

 

 

 

Te recordamos que en este enlace puedes encontrar contenido relacionado en Contenido relacionado con Vegaffinity

Contenido Relacionado

Entrevista a Audrey, del Blog ExquisitoVegetariano

Entrevista a Audrey, del Blog ExquisitoVegetariano

Audrey, blogger de ExquisitoVegetariano y ...

Hay veganos que no saben que lo son

Hay veganos que no saben que lo son

Últimamente, he observado que hay un...

Handmade Beauty y Orgánico Box: 2 proyectos que tienes que conocer

Handmade Beauty y Orgánico Box: 2 proyectos que tienes que conocer

Hoy os queremos presentar dos proyectos que...

Comida vegetariana a domicilio con Just Eat

Comida vegetariana a domicilio con Just Eat

La plataforma Just Eat ha incluido entre sus...

AMARELA y VEGAFFINITY: Vegetarianismo y Buena música

AMARELA y VEGAFFINITY: Vegetarianismo y Buena música

Muy buenas Vegaffiniter@s! El pasado...

El Jardín de Asami: Blogger y Youtuber Vegana

El Jardín de Asami: Blogger y Youtuber Vegana

Hola Vegaffiniteros! hoy os traemos un video muy...

Por último, agradecerte la ayuda para hacer crecer Vegaffinity, ¡cada día somos más! Si te ha resultado de interés, ayúdanos compartiéndo el contenido en redes sociales para llegar a más gente.

¡Seguiremos trabajando para ofrecerte contenido de calidad!

Accede
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
Selección recetas vegaffinity
Recetas, articulos e información de interés
Ofertas y promociones
Descarga nuestra App móvil

Descarga nuestra App gratuita, nº 1 en descargas

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
Selección recetas vegaffinity
Recetas, articulos e información de interés
Ofertas y promociones
Descarga nuestra App móvil

Descarga nuestra App gratuita, nº 1 en descargas