¿Qué son las flores de bach y para qué sirven?

Vegaffinity
Publicado hace 2 años 0 valoraciones chat_bubble (0 comentarios) thumb_up1

El origen de las flores de Bach se remonta hasta cincuenta años atrás, de la mano del investigador Edward Bach quien describe a las flores de Bachlas  como el método curativo de enfermedades, no solo basadas en trastornos corporales, sino que tienen su origen en sentimientos y actitudes negativas que bloquean nuestra energía vital”.

Lo más importante es estudiar las causas de la enfermedad y aliviar los síntomas a través del poder curativo de las flores de Bach. Treinta y ocho tipos de esencias  son las que corresponden a diferentes personalidades que ayudan a erradicar los problemas emocionales de cada persona.

 

¿Para qué sirven las flores de bach?

 

Las flores de Bach están indicadas para personas que se encuentran en situaciones emocionalmente negativas. Hay ciertas situaciones que provocan ansiedad y trastornos de salud a causa del estrés que acarrean los  problemas laborales, conflictos de pareja y demás. Es por ello que las flores de Bach ayudan a estabilizar ese malestar físico y psicológico.

Estas flores combaten diversos tipos de estados de ánimo: preocupaciones, susceptibilidad, desánimo, incertidumbre, falta de interés por el presente y soledad. Están indicadas tanto para adultos como para niños e incluso animales ya que no contienen sustancias químicas y por tanto, no producen efectos secundarios.

 

Tipos de flores de bach y sus beneficios

 

Además de las flores de bach mostradas a continuación, hay en total treinta y ocho entre las que se encuentran: Beech-Cerato-Cherry Plum-Chestnut bud-Clematis-Chestnut Bud-Chicoris -Crab Apple-Elm-Gentian-Gorse. Aquí os explicamos las más importantes y para qué sirven.

 

  1. AGRIMONY

Esta planta trata los estados de agobios, angustia y peleas. Personas que se torturan internamente e intenta disimularlo. El resultado de la curación es la proporción de sinceridad, paz y capacidad para afrontar los problemas sin dificultades.

  1. ÁLAMO TEMBLÓN

Para los temores y miedos inconcretos, terror sin saber por qué así como ansiedad desconocida. Una vez que ha hecho efecto, esta planta aporta paz y aceptación.

  1. CENTAURA

Las personas que no saben decir no crean un conflicto interno inevitable y son explotados por los demás dejándose dominar y pisotear. Esta flor dota de posibilidades positivas.

  1. ACHICORIA

Flor dedicada a las personas posesivas, controladoras y manipuladoras tanto de los demás como de ellos mismos. La solución a este problema es la achicoria, capaz de crear energía y amor sin esperar retribución a cambio.

  1. MANZANO SILVESTRE

Para personas con ansiedad y baja autoestima por sentimientos de imperfección, impureza o intoxicación. Esta flor devuelve la positividad y purificación en la persona.

  1. ALERCE

Para las personas que se sienten inferiores a los demás, previenen el fracaso y tienen miedo a arriesgar. En definitiva, no tienen confianza en sí mismos. Esta planta permite experimentar lo que uno siente, sin limitaciones ni miedos.

  1. CASTAÑO ROJO

Excesivas preocupaciones por los demás. El castaño rojo restituye la seguridad y el coraje para afrontar situaciones difíciles.

  1. CASTAÑO DULCE

Cuando la ansiedad ha llegado a un límite insostenible en el que reina la desesperanza y la tristeza. Esta planta suaviza la tensión y produce optimismo.

  1. CASTAÑO BLANCO

Para pensamientos repetitivos. El castaño blanco permite recuperar la paz y control en los propios pensamientos.

 

Dónde comprar flores de bach

En nuestra tienda online para veganos, puedes encontrar complejos para aplicar con spray para diferentes propósitos. Puedes encontrar todas nuestras variedades en diferentes complejos de flores de bach. Concentración, apertura, equilibrio, creatividad, ¡hay un sinfin de flores de bach para probar!

 

vegaffinity tienda vegana Tienda Online Vegana Vegaffinity Más de 1.500 productos disponibles online. Reparto en España en 24/48 horas. 5% Descuento en el primer pedido. ¡Pide ya!